Para empezar en esto del Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Edys

Para empezar en esto del Trading

Mensaje por Edys »

Buenos dias tod@s,

Primero de todo dar las gracias a todos aquellos que se tomen el tiempo y la molestia de leer y responder a este post. Espero me podais ayudar a tener un poco mas claro por donde he de tirar en esto del trading ya que como novato que soy estoy un poco perdido.
Hace 2 meses decidí que me iba a lanzar a la “aventura” de operar por mi cuenta, de momento mediante el swing trading y más adelante si la cosa va bien en el intradia. Llevo "estudiando" y observando los mercados desde hace varios meses, leyendo artículos, libros foros, etc.
Pero aun así me surgen varias dudas y son las siguientes: ¿Qué software para el estudio de graficas me recomiendais? ¿Cuál tiene una relación calidad/precio mejor? Por el momento solo he usado Visual Cahrt y Pro Real time en modo de prueba gratuita. ¿Qué mercados creeis que son más idóneos para un novato como yo? ¿De cuáles he de mantenerme alejado por el momento? Quiero empezar esta nueva andadura con una cuenta de 6.000 € ¿Es suficiente o es poco para empezar? Mi idea es hacer del en torno a 4 – 5 operaciones semanales, siempre y cuando el mercado lo permita claro está, ¿Qué bróker me recomiendas? Sé que tengo que huir de los bróker de los bancos pero no sé cuál es el que mejor plataforma tiene, ni quien tiene las comisiones más bajas, que bróker es mejor para depende que productos…

Muchas Gracias a todo@s,
xiru

Re: Para empezar en esto del Trading

Mensaje por xiru »

Bienvenido a el fascinante mundo del trading!

Ante todo decirte que esto es solo una maraton, no tengas prisa por ganar dinero...y mucho menos por forrarte, por que te esperan mas momentos malos que buenos, sobre todo al principio...y despues de que hayas visto todo lo peor, entonces..si has conseguido perdurar...entonces empezaras a ver la luz.

En cuanto al software, lo que esta claro es que si quieres programar sistemas automaticos tienes que usar Visual Chart,sino pues el prorealtime esta bien, yo use este durante años gastandome unos 700 euros anuales y ahora la verdad que con los gráficos del broker me basta, lo cual es un dinero que me ahorro. Solo tienes que probar unos y otros y al final tu decidiras cual te gusta mas.

Los mercados para un novato, pues depende lo que quieras tradear, pero si empiezas de cero, nada de apalancamiento. O utilizas acciones de toda la vida o cfds sin apalancarte para usar indices o materias primas...centrate en sacar un buen ratio de perdidas y ganancias, aunque sea con poco dinero, ya tendras tiempo de apalancarte y meter mas dinero, recuerda que esto es una maraton y sin dinero no la puedes correr. Nada de futuros ya que todos tienen cierto apalancamiento.

Siempre es bueno empezar con poco dinero para que te enteres de lo que te espera, si tienes mucho usa solo el 10% ya que posiblemente lo perderas sobre todo si te apalancas.

Respecto al estilo, swing o intradia..simplemente con el tiempo veras en que te sientes mas comodo, yo por ejemplo no sirvo para el intradia, soy un trader de swing puro..y siempre que he intentado bajar de ahi he fracasado, ante todo tienes que conocer muy bien tus sensaciones en el mercado y saber donde estan tus puntos fuertes y debiles.
Yo justamente hago como mucho 5 operaciones a la semana en el DAX, pero las mejores semanas son las que solamente hago una o 2..ya que eso es que he pillado tendencia y he aguantado 2 o 3 dias la posicion.

Desde luego que los brokers de los bancos son unos sacacuartos, y no son nada profesionales para alguien que quiere hacer trading. Hay muchos brokers de todo tipo y para todos los gustos.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Aligator

Mensaje por Aligator »

Hola Edys, yo me dedico al mercado de divisas a nivel intradiario. Mi único consejo es que te guardes esos 6.000€, que adoptes una estrategia de trading que te guste, en cuanto a timeframe, y que luego la pongas en demo mínimo 6 meses.

Si consigues buenos resultados durante esos 6 meses y no tienes prisa (no deberías) haz 4 o 6 meses más en demo y despues, viendo tus resultados, entra con una cuenta en real. Obviamente, la cuenta demo no vale mover el stop si el precio se acerca a él, es decir, trata de operar como si de una cuenta real se tratase, que te pique perder dinero virtual.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Edys

Mensaje por Edys »

Muchas gracias Xiru y Aligator por vuestras respuestas y tomare debida cuenta de vuestras recomendaciones. Es un privilegio poder contar con opiniones de primera mano.
FxDelgado

Mensaje por FxDelgado »

Hola Edys, yo te recomendaría FOREX para empezar. Abrete una cuenta demo con Alpari (que no caduca) o con XTB (que caduca pero dura más) con una cantidad similar a lo que tengas pensado invertir, y prueba durante varios meses hasta que te aprendas a manejar y controlar la plataforma. Desarrolla una estrategia, por sencilla que sea, que se adapte a tus horarios.

Luego, aunque no seas consistente, ábrete una cuenta real mini o micro, y mete 500 o 1.000 pavos y opera con 0.01 lotes, para experimentar en carne propia la sensación de ganar y perder pasta.

Y luego, tras un tiempecito, pues tú mismo verás si esto te gusta y/o vales, y si ves posibilidades de convertirlo en un negocio.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Edys

Mensaje por Edys »

Muchas gracias FxDelgado lo tendre en cuenta!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”