Intentaré responder a todos y de forma que otros puedan aprovechar este hilo para aprender de lo que se debe y no se debe hacer.
Primero tuve una pequeña cuenta en banquito español para tontear con acciones. En este punto ni se me pasaba por la cabeza dedicarme a ello, era un hobby.
Ese hobby fue cogiendo fuerza hasta que la pasion (mas que la razon
Y ESTO NO SE DEBE HACER) me llevo a abrir, años mas tarde, una cuenta para operar futuros. 15000$
En esos años entre medias fui leyendo libros, programando sistemas, testeando y ya sabeis como es esto. Te ves con futuro y das el salto.
Y la cosa empieza bien. Poco beneficio pero casi todos los meses en verde. Pero no lo suficiente para vivir. Asi que vas probando unas cosas y otras. Aqui los ahorros es lo que te salva el culo.
Pero como no despegas, empiezan los nervios y los ahorros se van acabando.
Es solo una racha, te dices.
La racha sigue y empeora. Los malos resultados hacen que te descentres y eso genera peores resultados. Empiezas a saltar aun mas de mercado en mercado, de futuros a opciones, de sistemas, de tecnicas, de enfoques... Y todo empeora mas y mas.
Y te empiezas a hundir psicologicamente, lo que da paso a incluso peores resultados.
El verde empieza a dar paso al rojo en todos mis apuntes.
Hoy la cuenta tiene poco mas de 5000$
Es decir, no hay casi margen de maniobra.
Momento de parar, respirar y como decis centrarme.
Decis que muchos os centrasteis pronto. Para mi era imposible.
Si algo no funciona enseguida pensaba que debia haber otra cosa que si. No podia dedicar dos años a un enfoque y luego ver que no funcionaba. Si la cosa no iba pa'lante, descartada y a por otra.
Ahora que conozco un monton de aproximaciones, puedo elegir una.
NO SE PUEDE ELEGIR SI NO SE CONOCEN LAS OPCIONES ENTRE LAS QUE PUEDES ELEGIR, y por eso saltaba continuamente.
Posiblemente el MP es lo que mas me haya convencido.
Ahora, con mas madurez mental y mas templanza y determinacion, puedo dedicar tiempo y esfuerzo a algo
en exclusiva, sin dispersarme. Cuando no funcione o me atasque, ya se que otras alternativas hay, y que esta es LA QUE YO ELIJO, SABIENDO ENTRE QUÉ ELIJO.
Creo que mi camino esta lleno de errores que otros pueden aprender, pero tambien me da paz de espiritu el poder ponerme con algo, no por probar, si no por convencimiento.
Espero que eso y mi pasion por este negocio jueguen a mi favor.
Y recordar chicos nuevos, haced caso a los que os dicen que mientras aprendes, necesitas una fuente de ingresos para comer cada dia. Leed bien este hilo que esta lleno de sabiduria de los compañeros del foro
(no se si he contestado todas las dudas que planteabais)