Desde luego que lo bueno esta por llegar.mikel140 escribió:Si exacto el forex es como la vida misma y si uno no tiene idea de donde viene y a donde va ps esta perdido la vdd.
veo q en este foro ay jente coerente
animo Xiru lo bueno siempre esta por llegar, y todos los tropiezos son parte del exito eso nunca lo olvides, por q es la base del aprendizaje:)
Despues de mi vuelta a los mercados llego un momento en el que casi tiro la toalla definitivamente:
En Febrero y Marzo del año pasado me apalanque en muchas cosas a la vez DAX, oro, soja, cobre, bund...y alguna mas. Al ver que ya no dependia del trading para vivir...volvi como 8 años atras cuando era un jugador mas que un trader, la verdad que me di cuenta que sentia cierta ludopaita y me relaje....tanto que llegue a pensar en que el sufirmiento de los mercados habia llegado a su fin ( estaba perdiendo lo que estaba ganando trabajando).
Me fui de vacaciones a la playa....y a la vuelta decidi ponerme con lo que mejor se me da.. el DAX:
Comence con 2 cfds..y empece a mezclar las ideas sobre mis anteriores sistemas...ahora ando manejando 12cfds y sacando 200p de media al mes con 33% de acierto durante 7 meses...y lo mejor de todo que aun tengo mucha mejora ya que a pesar de todo sigo viendo y probando nuevas entradas que me hacen perder algunos puntos al mes.
Pero lo mejor es mi estado mental, tengo una tranquilidad absoluta en mi trading, la verdad que he hecho mas dinamica mi manera de operar y no pasa nada si alguna semana pierdo o no opero.
La verdad que lo que veo que en esto del trading solo hay una cosa y es perseverar...veo que muchos no continuan por falta de dinero o ganas y es que realmente el trading es una larga maraton en la que despues de mucho fallar y probar se encuentra el punto en el que nos sentimos totalmente comodos con el mercado.
Esta es la 3a vez que empiezo a hacer muy buenos numeros en el DAX y creo que esta va a ser la buena, mas que nada por todo lo que llevo encima y ya se como va esto. La primera vez fracase por que mi ego se hizo mas grande que una plaza de toros y la segunda por que me estanque y dependia del trading para vivir,al final la presion me pudo y tuve que dejarlo...pero esta vez siento como que voy a la consistencia plena, supongo que la experiencia es un grado y ya son muchos años con derivados.
Creo que lo mejor ya me esta llegando!!!!

Saludos!!