El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues fijate que yo muchasveces he seguido "lo que dicen por ahi los expertos" y al final siempre siempre ocurria lo contrario (1 o 2 dias despues) asi que esta vez me niego....


me declaro insumiso bursatil !! hea... :lol: :lol: yo sigo pensando que la cosa no esta tan mal... que esto tocara 1.34 antes de final de mes...y luego que cada uno busque refugio pa el desplome!!


eso si... hasta que salga lo de mañana del bce y hasta que empieze a subir como me indica el estocastico de 1h, 4 y 1d....aun marearan la perdiz.... pa mi.... por que hoy he visto mucho movimiento gordo de golpe... es que eso responde a algun gran broker haciendo X movimientos para romper muchos stops de pequeños traders...

para luego... el jueves el viernes o la semana que viene tirar para arriba con fuerza cuando todos estan fuera...
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

Hola compis, os subo lo de ayer y de hoy. Esta semana he tenido algo de tiempo para intradía, eso sí, 100% Naked, ya que todavía no estoy al 100% en las pantallas y dudo que lo esté hasta despues de verano. Pero bueno, las sensaciones son buenas, las reacciones y zonas de rechazo del mercado son buenas y el precio sigue comportándose como la subasta manda, oferta y demanda, nada más.

Como esto es el euro a medio plazo y para que nadie se cabree jejeje, mi opinión es que, a pesar de no ver el volumen que hay en los meses de Noviembre-Diciembre-Enero, creo que podemos ver el 1.2800 tal y como comenté hace una semana, si no recuerdo mal. Hablando de timeframes mayores, soporte claro 1.2800 y resistencia clara 1.3400... Entre esas zonas toca operar y aprovechar los movimientos, que no son pocos.

Si baja a niveles de soporte me plantearé una operación swing de más de una semana (algo que no se sí conseguiré pues es totalmente diferente a mi operativa).

Un saludo y buen trading!!
Adjuntos
06_03_2013.jpg
05_03_2013.jpg
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pensais que la reunion de mañana del fondo monetario hara que baje o que suba? segun tengo entendido no creo que den mucha noticia "pesada" lo cual deberia relajar los mercados pero claro... ahora va el tio dice k todo sigue fatal... y caida en picado....
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Algar »

¿Qué pueden decir para que suba?
¿Que estamos saliendo de la crisis?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

haiku escribió:pensais que la reunion de mañana del fondo monetario hara que baje o que suba?
No puedo aportar absolutamente nada, pues no miro los fundamentales, ni siquiera para swing trading.

Un saludo!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Aligator escribió:
haiku escribió:pensais que la reunion de mañana del fondo monetario hara que baje o que suba?
No puedo aportar absolutamente nada, pues no miro los fundamentales, ni siquiera para swing trading.

Un saludo!
Idem.

Aún tenemos que hacer un poco más de mínimos pero si cierra la semana por encima de 1,2994 mantengo mi confianza en que suba al 1,40. Habrá que esperar otras señales.

S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Bayum
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2012 15:16

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Bayum »

Hola!

Creo que el EUR intena todo lo posible para romper tendencia bajista, y si no lo consigue esta semana, seguira cayendo en picado. Se ve tambien que el RSI va aflojando y hay una pequeña divergencia a si que espero un rompimiento al alza, nose si largo (1.40+) o corto (hasta 1.34) pero algo puede haber
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues menuda subida tenemos hoy... los datos no son como pa que suba tanto y se ha puesto en casi 150 pips de subida... personalmente creo que se desinflara un poco con asia incluso... mañana con la bolsa europea (ya se sabe que todo lo que sube baja) y el echo de que sea viernes y un fin de semana en medio muy movidito (ha muerto chaves recordemos que eso afecta al petroleo y por consiguiente a europa) ... no ayudaran a que suba de nuevo...

yo creo que mañana toca bajada aunque dentro del canal alcista.
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

haiku escribió:yo creo que mañana toca bajada aunque dentro del canal alcista.
Pues yo voy largo desde 1.3080 con objetivo 1.3150 ;)

Un saludo!!
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que el suelo tiene miga y alcista...ya veremos hasta dónde, pero la pauta bajista desde el máximo anual me da completada...suelo con triángulo, suelo resistente.
Adjuntos
triple 3.jpg
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por oni »

Erredos

Hay una pequeña pega, en el triángulo final .. el retroceso de X-A, osea la b.. no retrocede el 50% mínimo requerido en un triangulo.

Aunque para el caso es lo mismo, un giro arriba, los objetivos cambian.


Saludos.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Cuidadín que aún puede dar un susto (latigazo) hasta el 1,2930, pero si que tiene pinta de suelo sólido. Lo veo en 1,3805 mínimo y 1,414 como máximo. Desde ahí bajadita de roma a nuevos mínimos por debajo del 1,187.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

haiku escribió:pues menuda subida tenemos hoy... los datos no son como pa que suba tanto y se ha puesto en casi 150 pips de subida... personalmente creo que se desinflara un poco con asia incluso... mañana con la bolsa europea (ya se sabe que todo lo que sube baja) y el echo de que sea viernes y un fin de semana en medio muy movidito (ha muerto chaves recordemos que eso afecta al petroleo y por consiguiente a europa) ... no ayudaran a que suba de nuevo...

yo creo que mañana toca bajada aunque dentro del canal alcista.

dios!! este es uno de esos dias que me quiero mucho a mi mismo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Latigazo bajista al canto!!. El que avisa... :?

Si cierra el día por debajo de 1,2994 se va a confirmar mi sospecha de la semana pasada de que la ruptura del 1,3015 suponía la visita al 1,287. Estaremos atentos el cierre. Si mantiene el 1,2994 puede que se conforme con bajar hasta el 1,2925-30 maomeno.

En cualquier caso hay ya un par de fallos claros de estructura alcista acumulados, lo cual implica indefectiblemente que estamos asistiendo a una onda de arranque fuerte. ¿Será lo suficientemente fuerte para romper el 1,4247, lo que implicaría la visita al 1,70?. Ufff!!!

Yo más bien me inclino por tradear una subida desde 1,293-1,287 (con el 1,280 como stop y 1,3805 como objvo). Después, ojo avizor al nivel 1,40-414, para tradear un short con el 1,425 como stop y 1,169 como objvo. Con el 1.204 roto a la baja, se pueden tradear tranquilamente bajadas hasta el 0.97-6, con posibles largos en los niveles 1.17, 1.11, 1.05 y 1.01. Y en 0,96 pues largos con todo, quenos vamos hasta el 1,7.

Si por el contrario, se rompiese ahora al alza el 1,424 pues nos perderíamos to esa fiesta que acabo de describir que da para años de trading y... bueno, sería una lástima que no veáis, eh?, no? :cry: ;-)

Ale, Rappel a mi lado, un particular. :-D :-D

Una cosa es conocer el camino y, otra, bien distinta, andarlo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

pues yo me he posicionado alcista desde 1.2975....

creo que hoy cerrara por encima del 1.3 y la semana que viene toca subida del euro que europa no esta mal, hay buenos resultados y eso ha de notarse...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”