El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

Pos esta vez discrepo contigo Haiku. Puede que esto sa haya acabao y hayamos techao en 1.3343. Sa quedao en mi primer objetivo de subida. La confirmacion de que la estructura bajista se ha completado la tenemos en 1.3114. Si lo toca podeis dar por seguro que nos vamos de una vez al 1.244, en caso contrario no deberia pasar de ahi (si es que va a seguir subiendo) :roll: .
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aprendiz X »

haiku escribió:va ser que no...esto es pa que la gente se confie... esto tiene que tocar 1.354 antes de bajar.... yo lo tengo claro.

Jejeje, bueno con lo que pasa ahora ya te esta dando algo d e subida pero no mucha, no creo en ese 1.3540, luego seguira bajando....lo dicho bajista


;)
Avatar de Usuario
Aprendiz X
Mensajes: 47
Registrado: 16 Sep 2009 05:07

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aprendiz X »

rufus escribió:Pos esta vez discrepo contigo Haiku. Puede que esto sa haya acabao y hayamos techao en 1.3343. Sa quedao en mi primer objetivo de subida. La confirmacion de que la estructura bajista se ha completado la tenemos en 1.3114. Si lo toca podeis dar por seguro que nos vamos de una vez al 1.244, en caso contrario no deberia pasar de ahi (si es que va a seguir subiendo) :roll: .

Exacto creo que puede rebotar hasta 1.3245-55 y de ahi a ver si vuelve a bajar otra vez.

aprendiz 8)
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

He visto que en la web ForexFactory han añadido una nueva noticia para mañana viernes por la tarde (http://www.forexfactory.com/calendar.php): 6:15pm USD FOMC Member Bullard Speaks

Juraría que ayer no estaba. La noticia es de alto impacto, según esta web. Se producirá después del dato de nóminas NO agrícolas, que se espera sea positivo respecto a meses anteriores.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿tiene quizás que ver algo con el nuevo escenario bajista?

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Ayuso Trading »

FxDelgado escribió:He visto que en la web ForexFactory han añadido una nueva noticia para mañana viernes por la tarde (http://www.forexfactory.com/calendar.php): 6:15pm USD FOMC Member Bullard Speaks

Juraría que ayer no estaba. La noticia es de alto impacto, según esta web. Se producirá después del dato de nóminas NO agrícolas, que se espera sea positivo respecto a meses anteriores.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿tiene quizás que ver algo con el nuevo escenario bajista?

Saludos.
Ese speaking ya estaba programado. No creo que tenga mucho impacto.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

rufus escribió:Ojo!! esta caidita de Roma desde 1,33 solo indica una primera estupenda senal bajista que es lo que tenia que hacer para no romper el 1,34 al alza. Peeeero, yo creo que va a subir un pelin mas porque no se ha completado la correspodiente estructura bajista que ha de poner fin a la alcista iniciada en 1,2754, ergo, 1,3301 no puede ser el techo. Tengo objetivos de subida en 1.3335, 1,3355 (este es casi de libro) y 1.3371.

A esperar toca.

Yo le pienso meter cortos en el 1.3355 y, si me hacen el favor de subirlo hasta ahi, en 1.3371 tb. :-D :-D :-D, stop 1,3411, objetivo 1,244
Me podria repetir pero pa que malgastar las teclas. Esta segunda caida desde 1.334 solo indica una segunda estupenda senal bajista para no romper el 1,34 al alza. Peeeero, yo creo que va a subir un pelin mas porque no se ha completado la correspodiente estructura bajista que ha de poner fin a la alcista iniciada en 1,2754, ergo, 1,3344 puede no ser el techo. Es muy posible que busque soporte en 1,3180-70 (coincide con 20MA del diario) para ir a por el techo final en 1.3355-75. Amo a ve... :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Me podria repetir pero pa que malgastar las teclas. Esta segunda caida desde 1.334 solo indica una segunda estupenda senal bajista para no romper el 1,34 al alza. Peeeero, yo creo que va a subir un pelin mas porque no se ha completado la correspodiente estructura bajista que ha de poner fin a la alcista iniciada en 1,2754, ergo, 1,3344 puede no ser el techo. Es muy posible que busque soporte en 1,3180-70 (coincide con 20MA del diario) para ir a por el techo final en 1.3355-75. Amo a ve... :-D :-D
Completamente de acuerdo.

Los dos últimos días hice un experimento que me ha hecho autoconcederme el título de "idiota del mes", ya que perdí dinero donde jamás debí hacerlo, creyendo que estaba arriesgando poco. Por suerte, aún me queda la sensatez suficiente como para aceptar que me he equivocado y he perdido.

Gracias a los dioses, los otros trades con el yen me devolvieron casi al estado original, pero la sensación de estar en pelotas no me la quita nadie...

A lo que iba: completamente de acuerdo con Rufus. He montado una pequeña escalera hasta 1.33200 por arriba y hasta 1.30000 por abajo por si el eurusd revienta antes de llegar ahí. Una vez pasado el 1,33200 montaré otra escalera "normal" con un extremo en 1,35xxx pero pensando en una gran caída. Pienso más o menos en un primer objetivo en 1.318xxx, pero tal vez la haga legar hasta 1,30800, por ejemplo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

Goodvalley escribió:Los dos últimos días hice un experimento que me ha hecho autoconcederme el título de "idiota del mes", ya que perdí dinero donde jamás debí hacerlo,

estoy seguro de que no te vuelve a pasar mas eso....


bueno si ahora le da por bajar yo me jodo algo mas de lo que estaba pues tengo alguna de compra mas de la que tenia antes aunque sigo teniendo mas de venta que de compra lo que significa que si me toy quietecito y llega a 1,2 algo... cerrare todas y me sacare pasta aunque menos... :lol: :lol:
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

Yo de ti recogería los trastos en 1,333xx y mantendría los cortos, que si no me equivoco los mantienes desde muy arriba...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Aligator
Mensajes: 239
Registrado: 05 Dic 2011 01:09

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Aligator »

rufus escribió:
Me podria repetir pero pa que malgastar las teclas. Esta segunda caida desde 1.334 solo indica una segunda estupenda senal bajista para no romper el 1,34 al alza. Peeeero, yo creo que va a subir un pelin mas porque no se ha completado la correspodiente estructura bajista que ha de poner fin a la alcista iniciada en 1,2754, ergo, 1,3344 puede no ser el techo. Es muy posible que busque soporte en 1,3180-70 (coincide con 20MA del diario) para ir a por el techo final en 1.3355-75. Amo a ve... :-D :-D
Eres más volátil que el Euro en agosto Rufus, suerte con tus cortos, pero tu STOP en 1.3411 será paella de guiris para los local traders y los comercials...
https://es.traderlinker.com/mpforex" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por haiku »

jajaja si los estoy aguantando ya desde hace tiempo pensando que bajaria a 1.2 me despiste cuando toco 1.27 pensando que bajaria mas y casi me subieron todo lo bajado pero ya es que me da rabia... cuando baje a 1.27 aunque sea cerrare alguno pa sentir que gano algo despues de tanto tiempo :D y el resto lo mantendre a ver si ya de una puñetera vez baja...


si ahora le da por subir (ojala) como dije entre hoy y el lunes me quitare algun largo que tenia puesto por si acaso
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

Bueno, pues si nos fijamos en los gráficos de hace justo un año, podremos ver que a finales de julio y principios de agosto se pueden ver grandes movimientos de cientos de pips en pocas hores. En concreto, vemos un subida de 350 pips, para posteriormente bajar, y luego subir de nuevo 120 y bajar otros 100. Todo esto antes de una subida de 300 pips en pocas horas.

Desconozco que movimientos fundamentales había detrás de aquello, si es que los habia, claro.

¿A qué distancia tenemos ahora mismo el 1.34? ¿a 125 pips? Yo tengo claro que llegamos, ya sea para tocarlo o para quedarnos allí unos días.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Ayuso Trading »

FxDelgado escribió:Bueno, pues si nos fijamos en los gráficos de hace justo un año, podremos ver que a finales de julio y principios de agosto se pueden ver grandes movimientos de cientos de pips en pocas hores. En concreto, vemos un subida de 350 pips, para posteriormente bajar, y luego subir de nuevo 120 y bajar otros 100. Todo esto antes de una subida de 300 pips en pocas horas.

Desconozco que movimientos fundamentales había detrás de aquello, si es que los habia, claro.

¿A qué distancia tenemos ahora mismo el 1.34? ¿a 125 pips? Yo tengo claro que llegamos, ya sea para tocarlo o para quedarnos allí unos días.

Saludos.
El verano pasado la incertidumbre con el euro y la zona euro era muy grande. El escenario ahora no es el mismo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por FxDelgado »

El verano pasado la incertidumbre con el euro y la zona euro era muy grande. El escenario ahora no es el mismo.
El año pasado era la incertidumbre con el euro y este año son las especulaciones acerca de la retirada de estímulos por parte de la FED. La cuestión es que en verano hay noticias que debido al bajo volumen de negociación dan lugar a grandes movimientos, como por ejemplo los casi 100 pips (vela 1H) del viernes debido a que el informe de las nóminas NO agrícolas se incrementó menos de lo previsto.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por Goodvalley »

:-D Esto os encantará:

ya he dicho varias veces que nuestro querido eurito debe caer. Y no sólo eso, sino que debería mantenerse durante una temporadita de varios años por debajo de 1.20. Vale, muy bien...

Y no tengo ninguna duda de que esto sucederá más pronto que tarde, probablemente cuando la Gorda alemana gane sus puñeteras elecciones de las narices. Cuando su chocho esté asegurado encima del trono, ya podrá empezar a tomar esas simpáticas medidas que todos los demás países necesitan para evitar que todo explote, medidas que necesariamente van contra lo que ha impulsado la economía alemana hasta ahora, entre ellas las quitas que se necesitan a la deuda y los estímulos en serio.

Vale, muy bonito. Ahora bien...

Cuando el eurito se haya pegado su tortazo particular en, digamos, 1.18 por ejemplo, ¿qué va a suceder luego?

Bueno, pues van a suceder una de dos cosas, por lo que he estado leyendo y tal:

- Que se mantenga esa temporada de meses o años por debajo de 1.20 porque la economía europea no se levanta y además probablemente haya que encender la maquinita de imprimir billetes.

- Que, en el momento en que se empiece a percibir un amago de mejora económica clara, el eurito comience a subir como un cohete. Y cuando digo un cohete, digo por encima de 1.6 y lo que haga falta.

¿Por qué? Por su valor como moneda-refugio. ¿Que no? Claro que sí. Pensadlo bien. El valor del euro no es su valor (cotización). El valor del euro es que proporciona estabilidad. De hecho, esa es su razón de existir, más allá de los beneficios económicos que fuera a traer.

Más aún, el dólar tiene dos problemas como moneda-refugio que enseguida fueron captados por todos los inversores del mundo, y no hablo del retail o los pequeños inversores, hablo de grandes bancos e instituciones a lo grande: a) no tenía un contrapeso. El euro es su contrapeso, no hay otra cosa que se parezca a un contrapeso que el euro. Y b) Una moneda-refugio que se halla a merced de lo que haga un sólo país es un problema desde el punto de vista de la inversión. El euro -aunque manden mucho Alemania y un poco Francia- es al final una moneda compartida por un gran bloque de países. Eso produce estabilidad.

Es decir, imaginad que no hubiera habido burbuja ni hubieran estallado los piigs. En ese escenario, que era el escenario previsto cuando se puso en circulación el euro a principios de los 2000, Europa sería el contrapeso perfecto -y amistoso- con el dólar, su contrapartida perfecta y una moneda-refugio difícilmente atacable o con problemas de estabilidad, aparte del mercado enorme -el primero del mundo- al que pertenece.

Hala, he dicho...

El euro, a 1.70-1.80 cuando todos nos pensemos que va hacia la paridad. ¿A que mola? :shock: :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”