Analisis por Elliott del Ibex y Mi presentación en el Foro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Analisis por Elliott del Ibex y Mi presentación en el Foro

Mensaje por javi7 »

Buenas.

Este mi primer post en este foro. Llevo desde Enero de este año metido en esto de la Bolsa y uso Ondas de Elliott para analizar. Los escenarios que veo y con los que estoy trabajando son los siguientes:
Imagen

Este es el más probable desde mi punto de vista es el bajista: Estaríamos corrigiendo la subida desde Agosto del 2004. Habriamos corregido la Onda A y estariamos en la B (finalizandola). En los 11 510(50% corrección Onda A) se tornaría a la baja y hasta los 10 370 (38.2% de corrección de la subida desde 08/2004. Aqui teneis el detalle de este escenario:

Imagen

El alcista en el cual cada vez "confio" menos es este:
Imagen
Abriamos corregido la subida desde 08/2004 con un 25% de corrección y una Ondas ABC poco "ortodoxas".

Solo decir que si tueviera que elegir uno de estos seria el primero.

A ver que os parecen mis primeros intentos por hacer un analisis por Ondas de Elliot

PD: Os dejo un grafico Renko con los movimientos que daría cada escenario(En verde el alcista y en rojo el conteo bajista):
Imagen
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

Hola y gracias por los gráficos
El objetivo de 11700 sería 0,618 %de rebote desde 11000.
El objetivo de 11550 sería 0,5 % de rebote.
El recuento parece bastante correcto
Saludos
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

Hola.
¿Has mirado un recuento desde el origen del suelo que está en 5300 en octubre de 2003 ?
Saludos
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

Quiero decir octubre de 2002
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

De nada :wink: De hecho me agrada que te agraden mis analisis ya que como he dicho soy un advenedizo en esto...

Lo que comentas del conteo desde el suelo del 2002... Pues es la pregunta del millón. El conteo con el que trabajo ahora es este:
Imagen

Como podeis ver no es nada alagüeña... Si esto es correcto (espero estar equivocado) estariamos corrigiendo toda la subida desde el 2002. :cry:

Esto nos podría llevar a los 9500 puntos...

Si esto es cierto es un buen momento para investigar los warrants put sobre el Ibex...

Esoty investigando otros conteos por ahora tengo esto...[/img]

javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Aqui teneis una subdivisión de ondas:

Imagen


PD: Tener en cuenta que son graficos Renko de forma que solo miden la variación del precio no su "velocidad". Me explico; una subida de 1000 puntos se creá igual si ha transcurrido en dos mese como si han sido 8 años.
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

Esto parece mas real
La actual onda b parece terminada en 11500
Próximo objetivo 10400.
Gracias y saludos
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

De acuerdo con el conteo

Mensaje por josem »

solo un apunte:el impulso desde el 2002 puede venir extendido,y asi parece de hecho,puesto que la onda 3 es la mayor de todas.En ese caso despues de la C seguiríamos hacia arriba.Saludos.
Jaime Manzano
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2006 11:16

Mensaje por Jaime Manzano »

La onda C no la veo tan abajo como en el gráfico sino hasta 10400
esperando un canal entre 10900 y 10400, (bandera o gallardete), al menos este mes.
En julio puede continuar más abajo. Saludos
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

es probable que se forme un canal ligeramente alcista que ya se esta consolidadando Si mañana confirma el apoyo de hoy tendremos canal. Bastante alcista con próximo objetivo 11 560 +3.8% desde el cierre de hoy.

Bueno.. a ver que nos despara la sesión de mañana...
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Nos vamos a por los 10825 mañana y de ahi corregirá hasta los 10925. Estas seran las ondas 3 y 4. Ya la semana que viene bajaremos hasta los 10300. Buen momento para entrar cortos mañana en los 10925 o si abre por encima mejor pero no se yo...

Saludos y suerte con las inversiones. :wink: A mi por ahora no me va mal con mis warrants put del ibex... Ya veremos como acaba esto!
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Con los Timowarrans sienpre estaras con el cuchillo en el cuello.

que los compren los que los inventaron. :twisted:

FUTUROS:FUTUROS Y ADEMAS FUTUROS, ahhh futuros de acciones tb :-D asi se diversifica ;-)

Saludos y esos recuentos estan curraditos pero no coinciden del tooo con los mios. posiblemente tu estas es en lo cierto y yo equivocado, pero como ZOY tan testarudo pues si me equivoco los colgare en septiembre para que veamos lo burro que soy :smt063

Saludos, un dia de estos pondre los recuentos de mi Hijo Javi ..jeje

Un abrazo, y suerte
el que tiene boca se equivoca.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Pues a ver quien acierta! :!: :?:
:smt017

Ahora misma según mi analisis podría pasar de todo aunque todo quedará decidido el viernes 30:

-Onda C ya hecha (siendo un 0.618 de la onda A):

Imagen

Despues de ese pullback (corrección del impulso) subirá la onda 3 que será un un 100% o un 161.8% de la 1.

-El escenario bajista es este:
Imagen

Este nos llevaría haciendo un canal bajista hasta el objetivo del estandarte. Si se comprueba que rebota en el techa que acabamos de ver.

A ver que os parece!

Saludos
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Si mañana comfirma la rotura de ese "canal" el escenario alcista es finalmente el "elegido" :-D

Próximos objetivos de la onda 5 (la actual) hasta 11475 (igual que onda1 y3) o 11700 (161.8% de onda 1 y 3). Yo apostaría por esta ya viendo la fuerza de los mercados hoy y el cierre de los mercado americanos. Incluso podríamos hablar de una onda 5 fuera un 261.% de las O1y3 que sería los 12050(me parece demasiado pero quien sabe el Nasdaq ha metido un 2 y pico casi 3 % asi que quien sabe??

Saludos y buen trading.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

joer ke bonito es Elliot cuando te lo explican graficado :lol: , y joer ke malo soy interpretando a ese Sr. :-D

javi7, gracias por el post y el seguimiento ke has hecho, entre tú , ajaviera, y algún forero mas ke dominais esa técnica, intento empaparme un poco, pero juer, me cuesta me cuesta !!

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”