agmageton escribió:Las simulaciones de Montecarlo van bien para hacer los cálculos por ejemplo montarte un plan anual.
agmageton,
Gracias por las ventanas que me abres.
Estoy de acuerdo en simulaciones de Montecarlo normalizadas, por ejemplo para preveer DD para los siguientes 12 meses (1 año como tu dices).
Pero no debemos olvidar que es necesario no arruinarse nunca en la vida. O al menos tener una baja probabilidad de que suceda.
¿De que te sirve que tengas un año magnifico si al siguiente año te vas a arruinar?
No tiene sentido.
Tal vez es exagerado preveer para infinitas operaciones. Puede ser suficiente preveer para 50 años o para 25, según la edad que tengas.
Si tienes una Secure F que te da una probabilidad del 1% de que suceda el DD que quieres evitar, calculandola para el siguiente año, pienso que si te dedicas al trading durante 50 años vas a tener una probabilidad del 50% de arruinarte.
Me explico, si te vas a dedicar al trading durante 100 años, en uno de esos años probablemente te vas a aruinar. Si te dedicas al trading durante 50 años tendrás una probabilidad de arruinarte del 50%.
(Todo esto lo digo suponiendo que no hagas stop trailing).
Ahora estoy muy cansado, pero si te parece reflexiona sobre esto y, por favor, dinos que piensas.
Saludos.