Hará unos meses a raíz de una web me dieron la oportunidad de crear un EA totalmente gratuito y como no tenía ningún sistema tan concreto para automatizarlo decidí inventarme uno a la ligera ( la oferta expiraba en un mes así que..era eso o quedarme sin nada). Cómo he dicho a la ligera..y no hay más nada más "ligero" que tirar la moneda

Resumiendo..El sistema mete dos ordenes pendientes en el último Fractal (indiferente si es para arriba o para abajo, en ambos), una larga y otra corta en busca de que se quede la orden que el "mercado" elija.
Abro el tema porque aun tengo muchas dudas y preguntas que hacer y espero (como siempre que pregunto algo aquí) que me quitéis la ilusión a base de realidad

·Has hecho un backtesting del EA? Sí, como iluso y novato que soy al principio me quede flipado al ver los resultados..Parecía eso la máquina de hacer dinero del BCE..claro que el historial de datos era pésimo

·Dudas respecto a la programación: Yo no tengo ni papa de programación y como me daban la oportunidad de hacérmelo gratis..Al principio tan solo me dieron la oportunidad de testearlo pero no me dieron ni el archivo mq4 ni podía utilizarlo en real pero tras hablar con ellos me dieron el EA "completo". Mirando el sistema en demo vi que las ordenes no cuadraban debido al spread..y eso es una gran cagada por parte del programador. (Las ordenes no se ejecutaban al mismo tiempo)
·Stop y TP? El sistema usa stop pero no usa take profit sino trailing stop para aprovechar el tirón. Lo he probado con parámetros como SL: 4 pips y TS: 7 y según cómo daba buenos resultados pero no es de los mejores. También he testeado con un SL: 20 y TS: 40/50 y da unos resultados muy aceptables. Lógicamente el spread es un problema si utilizas parámetros muy cortos..en general el backtest lo he hecho con un spread de 1 pip para no tirar ni para abajo ni para arriba. ( En los dos casos me refiero a un timeframe de cuatro horas o diario )
No espero grandes cosas del sistema pero si creo que de la idea pueden surgir cosas interesantes y se puede "tunear" mucho.
Espero vuestras críticas!