Situación del Mini sp

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

No se ni para qué me meto a analizar el mini sp, porque está en una literalidad infumable para diario. Otra cosa es para el intradía, que aunque estemos en un lateral, hay días que ese lateral de de 6 puntos, y ahí si tenemos algo de margen.
Imagen 1. Se ve claramente la tendencia alcista perfecta que parte desde noviembre de 2012, aunque el origen verdadero sea desde mayo.
Imagen 2. Para mi la más ilustrativa. Se aprecia como el dinero profesional se retira del escenario (rectángulo verde). El precio sube por inercia, pero los profesionales no lo están empujando. Esto es el origen del la literalidad que estamos sufriendo. Las últimas 7 velas pasa más o menos lo mismo. El precio no desplaza, y el volumen va decreciendo. Así no se rompe el 1844.
Imagen 3. Vemos las veces que está intentando romper esa resistencia sin éxito.
Imagen 4. Si, no sube, pero es que en el 1826 y 1815, cada vez que se ha acercado le han puesto fuego, y otra vez para arriba.
Resumiendo. Para romper la resistencia hace falta intención, y no parece que se la estén poniendo. El 26 y el 15 son soportes que si se pierden, puede ser el presagio de una buena corrección, que no cambio de tendencia, porque para que hay un cambio de tendencia, tienen que haber máximos significativos descendentes, y yo no les veo.
Un saludo.
Adjuntos
es mini_65.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por Ayuso Trading »

corcha escribió:No se ni para qué me meto a analizar el mini sp, porque está en una literalidad infumable para diario. Otra cosa es para el intradía, que aunque estemos en un lateral, hay días que ese lateral de de 6 puntos, y ahí si tenemos algo de margen.
Imagen 1. Se ve claramente la tendencia alcista perfecta que parte desde noviembre de 2012, aunque el origen verdadero sea desde mayo.
Imagen 2. Para mi la más ilustrativa. Se aprecia como el dinero profesional se retira del escenario (rectángulo verde). El precio sube por inercia, pero los profesionales no lo están empujando. Esto es el origen del la literalidad que estamos sufriendo. Las últimas 7 velas pasa más o menos lo mismo. El precio no desplaza, y el volumen va decreciendo. Así no se rompe el 1844.
Imagen 3. Vemos las veces que está intentando romper esa resistencia sin éxito.
Imagen 4. Si, no sube, pero es que en el 1826 y 1815, cada vez que se ha acercado le han puesto fuego, y otra vez para arriba.
Resumiendo. Para romper la resistencia hace falta intención, y no parece que se la estén poniendo. El 26 y el 15 son soportes que si se pierden, puede ser el presagio de una buena corrección, que no cambio de tendencia, porque para que hay un cambio de tendencia, tienen que haber máximos significativos descendentes, y yo no les veo.
Un saludo.
Hasta lo señalado en negrita he dejado de leer. Fue el día en que echaron a todos los traders de los BI top tier, hedge funds y fondos soberanos. Les dijeron, Paco!! Recoge que nos vamos! Ahora se lo dejamos todos a los retailers!!

Imagen
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Y mira la que se está pegando esta tarde...Ya lleva 10puntuos de caída a las 16:23 hora de España.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por Ayuso Trading »

No entiendo dónde quieres llegar.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

A ninguna parte Ayuso. Ayer estaba tradeando y vi el buen movimiento bajista que estaba teniendo, debido a la debilidad mencionada. Nada más.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por Ayuso Trading »

corcha escribió:A ninguna parte Ayuso. Ayer estaba tradeando y vi el buen movimiento bajista que estaba teniendo, debido a la debilidad mencionada. Nada más.
Ok, felicidades por el trade.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Para la sesión de hoy día 28, vemos que la zona entre los 1767 y 1781 ha sido muy interesante, y parece que ha habido compras. Sería bueno ver el precio por encima del 1781, y poder ver si nos subimos a largos en alguana corrección.
Siempre teniendo en cuenta que la tendencia en el corto plazo está bajista. No sabemos si esas compras le pueden dar el suficiente impulso para llegar al 1791, dónde está la resistencia importante.
Un saludo.
Adjuntos
MINI SP 28_01.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Llegó al 1771 mejor de lo que yo pensaba, y además lo ha roto con mucha intención.
Una buena planificación de la sesión es el 60% o más de lo que te puede deparar luego la tarde.
Saludos
Adjuntos
MINI SP 28_01.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por andriuking »

Ayuso Trading escribió: Hasta lo señalado en negrita he dejado de leer. Fue el día en que echaron a todos los traders de los BI top tier, hedge funds y fondos soberanos. Les dijeron, Paco!! Recoge que nos vamos! Ahora se lo dejamos todos a los retailers!!

Imagen

juasss que buena la imagen!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Situación a 5 de febrero.
Se observa en el gráfico de 60min del mni sp, cómo ha salido con virulencia de la figura en cuña de agotameinto que estaba realizando. Estás figuras sueles ser de grio, pero como ya sabemos en el análisis técnico nos movemos por probabilidades, y esta vez, la cuña ha sido de continuación.
Así visto es posible que veamos al mini sp en el 1722 o 1710 en breve.
4 FEB mini SP_0.JPG
Haciendo un zoom en 15min, para preparar un poco la sesión de hoy, vemos los tres círculos amarillos ascendentes. Zonas de acumulación que le hacen corregir, hasta que la distribución del rectángulo amarillo, le obliga a volver a los 1739, zona dónde se origina el último impulso alcista. Si quiere siguir subiendo, no debería de perder las zonas del 39 y 34.
Un salduo
4 FEB mini SP.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Parece que las compras señaladas en comentarios anteriores han ido haciendo su trabajo.
Pero dónde lo han frenado en una resistencia muy importante.
7 feb.JPG
De momento y para hoy 7 de Febrero, durante el horario del after, están ya haciendo sus cositas, encajoanando al precio entre el 1775 y 1768. Veremos que nivel se deciden a atacar.
7 feb_2.JPG
Saludos
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por scalise »

yo estoy comprado en el 1838, romperá la resistencia de 1845 ?? tiene toda la pinta de tocar y luego bajar...

Pero a corto plazo , estoy alcista , que opinas corcha?
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Hola scalise,
yo le veo ahora a las 14:27min muy bajista. De hecho hasta no verlo por encima del 1828 ni me plantearía el largo. En estos momentos.
No debería de perder el 1819 si quiere seguir escalando e ir a testear el 28.
Además si nos fijamos en el zoom de más abajo, tenemos un patrón bajista, con lo que la zona del 23 para ir hacia arriba también es importante.
Veremos como arranca la sesión regular.
Un saludo.
PD: Noticias importantes a las 16:00 hora España.
dia 20 14_27.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por scalise »

Estaremos atentos... yo sigo alcista a corto plazo..a las 23.00 horas me cierra la vela y veré a ver...

gracias por el grafico
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Situación del Mini sp

Mensaje por corcha »

Al romper la zona de 1828 ya se despejó el camino y mira, se fue hacia arriba.
De todos modos, mi análisis va encaminado a intradía. Al decirme que estabas largo en el 38, imagino que estarás con CFD o tienes una cuenta muy buena.
Yo opero en el futuro y a 12.5$ el tick tal y como iba la tarde fíjate que destrozo se había preparado cuándo rondaba el 1822 en las noticias.
dia 21.JPG
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”