¿Y ahora qué? AYUDA

Trading en los mercados de divisas
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

Bueno muchas gracias por las aclaraciones!

Ahora voy hacer un plan de trading con mi estrategia, voy abrir otro hilo para la gente interesada me pueda ayudar.
Voy hacer una estrategia basada en soportes y resistencias, sin ningún indicador, ¿que os parece?
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Traderday »

me parece que si te basas en eso (soportes y resistencias) no acertaras, si las cosas fueran tan faciles la bolsa ya la habrian cerrado por quiebra de la empresa....pues la gente ganaría dinero facilmente y ellos chapan , antes que darle ganancia a la gente.

No existe ni libro, ni metodo infalible, ni curso que te haga ganar dinero, porque?? porque acertar se consigue con muchas horas de trading y muchos errores, y ningun curso va a estar por ejemplo entrenandote un año para que tu corrijas todos los errores que uno hace al empezar, por eso, aunque un curso te diera horas de entreno en real, faltarían muchisimas mas horas para pulir los fallos, pero no digo que no vayan bien, simplemente que no son suficientes para ganar en la bolsa, por eso siguen dando cursos, porque su nivel es mas alto que el del alumno, pero demasiado bajo para hacer rentables sus operaciones tradeando

No existe ni indicador, ni media, ni estrategia infalible, todos hacen errores, hay que usar una mezcla de ellos y mucha experiencia para saber decidir que hacer en cada momento, y cada mercado es diferente y tambien cada valor, lo unico que se puede hacer es especilizarse en lo que te interese y a base de horas pillarle "el tranquillo" a ese valor en particular, o divisa, o futuro, o lo que sea.

la bolsa esta montada para que unos pocos ganen mucho dinero y unos muchos lo pierdan y se lo entreguen a esos pocos, lo que pasa es que se hace legalmente, nadie te obliga a comprar nada, eres tu quien decides hacerlo.

Si esto cambiara la cerrarían al momento, pero llevan 500 años haciendolo, y te digo yo, que estan especializados, y saben como engañar en los movimientos, ellos tienen toda la tecnología disponible para saber en todo momento donde esta colocada la gente y cual es el movimiento que hay que hac>er en cada situacion para que ellos salgan ganando.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

Traderday escribió:me parece que si te basas en eso (soportes y resistencias) no acertaras, si las cosas fueran tan faciles la bolsa ya la habrian cerrado por quiebra de la empresa....pues la gente ganaría dinero facilmente y ellos chapan , antes que darle ganancia a la gente.

No existe ni libro, ni metodo infalible, ni curso que te haga ganar dinero, porque?? porque acertar se consigue con muchas horas de trading y muchos errores, y ningun curso va a estar por ejemplo entrenandote un año para que tu corrijas todos los errores que uno hace al empezar, por eso, aunque un curso te diera horas de entreno en real, faltarían muchisimas mas horas para pulir los fallos, pero no digo que no vayan bien, simplemente que no son suficientes para ganar en la bolsa, por eso siguen dando cursos, porque su nivel es mas alto que el del alumno, pero demasiado bajo para hacer rentables sus operaciones tradeando

No existe ni indicador, ni media, ni estrategia infalible, todos hacen errores, hay que usar una mezcla de ellos y mucha experiencia para saber decidir que hacer en cada momento, y cada mercado es diferente y tambien cada valor, lo unico que se puede hacer es especilizarse en lo que te interese y a base de horas pillarle "el tranquillo" a ese valor en particular, o divisa, o futuro, o lo que sea.

la bolsa esta montada para que unos pocos ganen mucho dinero y unos muchos lo pierdan y se lo entreguen a esos pocos, lo que pasa es que se hace legalmente, nadie te obliga a comprar nada, eres tu quien decides hacerlo.

Si esto cambiara la cerrarían al momento, pero llevan 500 años haciendolo, y te digo yo, que estan especializados, y saben como engañar en los movimientos, ellos tienen toda la tecnología disponible para saber en todo momento donde esta colocada la gente y cual es el movimiento que hay que hac>er en cada situacion para que ellos salgan ganando.

saludos
Ya se que no existe estrategia, ni indicador o media infalible. Pero lo que quiero intentar es una estrategia simple, por que a mí parecer por lo que he podido leer hasta ahora lo único fiable es el movimiento del precio.
Mirad este post porfavor: http://www.forex.es/las-estrategias-ren ... ed2afd6e91 (no se si está permitido poner enlaces externos :? )

en este otro post apuesta por no usar indicadores: viewtopic.php?f=9&t=17251

No hemos de complicarnos con el trading, con super estrategias con 10000 indicadores. Por eso creo que he de hacer una estrategia basada con S/R que es de lo más fiable que hay.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por barral2 »

Traderday escribió:me parece que si te basas en eso (soportes y resistencias) no acertaras, si las cosas fueran tan faciles la bolsa ya la habrian cerrado por quiebra de la empresa....pues la gente ganaría dinero facilmente y ellos chapan , antes que darle ganancia a la gente.
Soltar esta parrafada demuestra saber poco de como funciona el mercado. Cuando compras algo tu movimiento no va contra la "banca" (intermediario) lo que tu compras es porque lo vende otro y lo que vendes lo vendes porque otro lo quiere, por tanto la banca lo único que hace es llevarse las comisiones.

Saludos.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por traderman01 »

Mi consejo: estrategia lo más simple posible, a ser posible sin indicadores.

Saludos,

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Wikmar »

euxx escribió:Si me permitís una aclaración sobre el apalancamiento...
¡Por favor!, y muchas gracias.
euxx escribió:...creo que no es del todo correcto lo que comentáis. ;)

Sobre el futuro del DAX, el valor total de la inversión si compras 1 futuro es el precio de la cotización 9.400 multiplicado por el valor de cada punto 25€. 9400x25=235.000€.

Por tanto si para esa inversión solo depositas una parte(garantía) del total ya te estás apalancando.
Lo normal es q el broker te pida una garantía de unos 15.000€ para abrir la posición o 6.000 intradia.
Luego si divides el total de la inversión por la garantía te sale las veces que estás apalancado:

Ejemplo: 235.000 / 15.000 = 15.66. Abrir 1 contrato del DAX es apalancamiento de 15:1 (intradia 39:1)

Para Forex lo mismo....
No estoy de acuerdo:

Trabajas sobre un activo valorado en 235.000€. De acuerdo. ¿Pero qué tienes de él?: la capacidad de tenerlo (el contrato), mientras la posición no se te ponga en contra más allá de la garantía que tienes líquida para hacer frente a la pérdida. En ningún momento has tenido, ni movido, 235.000€, igual que cuando te subes a un taxi, el coche no es tuyo, pero tienes la posición; ni siquiera por un momento el coche ha sido tuyo, solo has comprado un cierto derecho relativo sobre él: ocuparlo y decir a dónde va, en este caso.

Si la garantía es de 15.000 €, podríamos decir que has tenido 15.000 € de esos 235.000€, tanto como dinero líquido tienes, lo cual te da para unos cuantos puntos en contra, nada más. No hay crédito <=> no hay apalancamiento.

El concepto de apalancamiento financiero no está definido en la RAE, pero sí en la literatura financiera. Sin ir más lejos, en Santa Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Apalancamiento): "El apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera.".

Crédito = 0 => Apalancamiento = 0.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Gratphil »

Wikmar escribió:
euxx escribió:Si me permitís una aclaración sobre el apalancamiento...
¡Por favor!, y muchas gracias.
euxx escribió:...creo que no es del todo correcto lo que comentáis. ;)

Sobre el futuro del DAX, el valor total de la inversión si compras 1 futuro es el precio de la cotización 9.400 multiplicado por el valor de cada punto 25€. 9400x25=235.000€.

Por tanto si para esa inversión solo depositas una parte(garantía) del total ya te estás apalancando.
Lo normal es q el broker te pida una garantía de unos 15.000€ para abrir la posición o 6.000 intradia.
Luego si divides el total de la inversión por la garantía te sale las veces que estás apalancado:

Ejemplo: 235.000 / 15.000 = 15.66. Abrir 1 contrato del DAX es apalancamiento de 15:1 (intradia 39:1)

Para Forex lo mismo....
No estoy de acuerdo:

Trabajas sobre un activo valorado en 235.000€. De acuerdo. ¿Pero qué tienes de él?: la capacidad de tenerlo (el contrato), mientras la posición no se te ponga en contra más allá de la garantía que tienes líquida para hacer frente a la pérdida. En ningún momento has tenido, ni movido, 235.000€, igual que cuando te subes a un taxi, el coche no es tuyo, pero tienes la posición; ni siquiera por un momento el coche ha sido tuyo, solo has comprado un cierto derecho relativo sobre él: ocuparlo y decir a dónde va, en este caso.

Si la garantía es de 15.000 €, podríamos decir que has tenido 15.000 € de esos 235.000€, tanto como dinero líquido tienes, lo cual te da para unos cuantos puntos en contra, nada más. No hay crédito <=> no hay apalancamiento.

El concepto de apalancamiento financiero no está definido en la RAE, pero sí en la literatura financiera. Sin ir más lejos, en Santa Wikipedia (<!-- m --><a class="postlink" href="http://es.wikipedia.org/wiki/Apalancami ... to</a><!-- m -->): "El apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera.".

Crédito = 0 => Apalancamiento = 0.

Bajo mi punto de vista sí que hay un crédito claro, que son los 220.000 Euros que te presta el broker para comprar un activo de 235.000.

Efectivamente, tal como dices, tienes la capacidad de tener el contrato, pero porque el broker dentro de su política de créditos te autoriza a que con solo 15.000€ puedas comprar un contrato de 235.000€.

Lo que comentas en cuanto a que la garantía te cubre de unos cuantos puntos en contra, es lo mismo que si pides un crédito al banco para comprar acciones, depositandolas como garantía. Si estas van en tu contra te pedirá nuevas garantías, disminuir el crédito o vender las acciones.

Yo no opero con indices, pero supongo que si la posición la tienes abierta por la noche te liquidará unos intereses. En forex es lo que se hace y responde al prestamo que pides en una moneda para comprar otra.

Saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Traderday »

barral2 escribió:
Traderday escribió:me parece que si te basas en eso (soportes y resistencias) no acertaras, si las cosas fueran tan faciles la bolsa ya la habrian cerrado por quiebra de la empresa....pues la gente ganaría dinero facilmente y ellos chapan , antes que darle ganancia a la gente.
Soltar esta parrafada demuestra saber poco de como funciona el mercado. Cuando compras algo tu movimiento no va contra la "banca" (intermediario) lo que tu compras es porque lo vende otro y lo que vendes lo vendes porque otro lo quiere, por tanto la banca lo único que hace es llevarse las comisiones.

Saludos.
Barral, tu tampoco me has entendido para nada, el broker o intermediario es lo de menos, no me refiero a la "banca"o sea, broker, sino , al que realmente tiene montado el chiringuito mayusculo que es "los mercados financieros", los que cada día le dan al "boton del power" y arrancan "el sistema financiero", dígase el Nasdaq, el Nyse, o en nuestro caso la bolsa española.

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por barral2 »

Traderday escribió:
barral2 escribió:
Traderday escribió:me parece que si te basas en eso (soportes y resistencias) no acertaras, si las cosas fueran tan faciles la bolsa ya la habrian cerrado por quiebra de la empresa....pues la gente ganaría dinero facilmente y ellos chapan , antes que darle ganancia a la gente.
Soltar esta parrafada demuestra saber poco de como funciona el mercado. Cuando compras algo tu movimiento no va contra la "banca" (intermediario) lo que tu compras es porque lo vende otro y lo que vendes lo vendes porque otro lo quiere, por tanto la banca lo único que hace es llevarse las comisiones.

Saludos.
Barral, tu tampoco me has entendido para nada, el broker o intermediario es lo de menos, no me refiero a la "banca"o sea, broker, sino , al que realmente tiene montado el chiringuito mayusculo que es "los mercados financieros", los que cada día le dan al "boton del power" y arrancan "el sistema financiero", dígase el Nasdaq, el Nyse, o en nuestro caso la bolsa española.

saludos
Yo te he entendido perfectamente NASDAQ, NYSE ó BME no van en contra tuya, son simples intermediarios entre dos clientes cuando se hace una operación, lo único que hacen es poner los medios tecnologicos a cambio de comisiones igual que los brokers ¿ o crees que cuando compras un titulo del NASDAQ se lo compras a NASDAQ? Al fin y al cabo ellos no son son más que brokers al por mayor, entre otras cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Traderday »

Si, Barral, pero por encima de Nasdaq, hay otros que trabajan en el mercado, "las manos fuertes" y los creadores de mercado que dan liquidez, y esos siempre ganan, no pierden, y una gran parte de esa ganancia viene del flujo de operaciones erroneas de los principiantes (entre ellos yo, cuando operaba en real)

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
luzian
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2014 17:30

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por luzian »

Y que me comentais sobre los links que he puesto y la estrategia que quiero hacer?
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Traderday »

perdona Luzian, me pongo a debatir con barral2 y se me va la idea principal del post,

bueno, respecto a la estrategia que comentas en ese enlace, lo he mirado por encima, yo me pierdo un poco en forex, no es lo mio, ellos van por pips y yo por puntos (dolares).

Comepips (el de la estrategia) tiene su parte de razon en que ningun indicador funciona, eso es en parte verdad, pero es que los soportes y resistencias funcionan menos todavía, son el cebo que se usa para que la gente compre o venda, porque es con lo que la gente empieza a operar al principio cuando no conoce programas que usen indicadores, y lo que por ejemplo comentan en la radio son niveles de soporte y resistencia, tampoco podrian decir de ningun nivel de oscilador, pues ademas depende de las barras, espacio temporal del grafico y todo eso y porque la mayoría de analistas de la radio no saben realmente mucho, estan en la primera fase, que es saber de niveles de referencia y colocar stops, llegan hasta ahi solamente la mayoría, no digo que no los haya buenos, pero no son la mayoría que hablan en los programas de radio de bolsa, y ademas ellos suelen indicar consejor para mas medio plazo, no para intradia por ejemplo.

en el caso de "Comepips" opera en diario, osea, no hace intradía, solo mira niveles duarante 15 minutos segun el, y prepara ordenes que deja colocadas para que entren y le pone un objetivo tambien segun su calculo y ya esta, supongo que con stop tambien., vale, esa manera no funciona seguro, te puede salir bien unas cuantas veces, pero de media perderas a largo plazo, esta estrategia yo ya la he probado, en intradia, que es donde se puede probar en un dia o varios lo que puedes tardar en comprobar meses en diario (ya que hay muchisimas mas ondas)

Te he dado mi opinion...

y otra cosa, yo ya no me creo a nadie que me presente listado de operaciones ni graficas, todo es manipulable, ya se que si se opera en diario no se puede poner un video demostrativo pues duraria semanas el video, cosa imposible, pero mira, hay gente a la que han hechado de este foro (me guardo el nombre) que lo que hace es mandar mensajes privados a todos los traders para molestar y decir que sus statements demuestran que el si que gana en la bolsa y los demas somos unos perdedores, bueno, yo ahora solo me creo al que me ponga un video seguido de 2 horas por ejemplo sin cortes y que ahi me ejecute 20 operaciones en intradia y salga ganando de media, ahi no hay trampa ni carton, porque las cifras se pueden manipular, los videos si no hay cortes no.

y los indicadores funcionan lo suficiente para ayudar a que combinados con soportes y resistencias mejore a la operativa, es decir, por si solo ningun metodo funciona, pero combinados y con mucha experiencia en ver graficos se puede ganar en la bolsa, yo no gano todavía, pero ahi sigo hasta que lo consiga, y te garantizo que es posible.

ya, ya se que el camino mas facil y comodo para operar sin dedicar mucho tiempo es el que dice comepips, pero "a mi entender" operar en barras diarias o de 60 minutos a largo plazo no es rentable, creo que lo mejor es el intradía, con barras de 1 minuto o menos.(puedes usar barras de 5 o 15 minutos en un grafico al lado para ver la idea general)

te pongo un canal mirate esos videos que estan interesantes, yo no opero en barras de 1 minuto como el, pero por si te interesa (aunque el minisp es muy dificil, aunque creo que el forex lo es mas):

tecnica de trading http://www.youtube.com/channel/UCSf-V1AXmE9fXouiH4LpDLA

sicologia de trading http://www.youtube.com/channel/UCRWq3Ai3u56kWX42eoF1bNg

saludos
Última edición por Traderday el 08 Mar 2014 12:10, editado 2 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Jeuro »

luzian escribió:Y que me comentais sobre los links que he puesto y la estrategia que quiero hacer?

:D :D :D
buena Luzian... pues eso.. el discutir sobre el apalancamineto no deja dinero.. se presta para miles de opiniones.
En forex te dan limite maximo que puedes comprar a credito y ya. Trata de agarrar el mayor credito posible. creo que Dukas da 200:1 . Nunca lo uses todo... es demasiado peligroso... asi que entremos en estrategias.

La del link del otro foro (no te preocupes porque forex.es es la misma administracion de este foro, pero mas especializado en forex) aunque no me acuerdo haberla leido, suena bien. Bajo el punto de vista que en forex el analisis tecnico casi no tiene sentido. Estoy de acuerdo en eso que ningun indicador indica o da ventaja en algo. Por la naturaleza del mercado y que el intercambio no tiene punto zero, es casi lo mismo con el EURUSD compres euros o que compres dolares... puntos de soportes y resistencia tampoco no son el santo grial, pero por lo menos son puntos re-accionables ( no se si existe esa palabra en castellano) es decir, los "especuladores" como nosotros, que miramos las graficas le damos importancia y ahi entran y se salen muchos... lo cual hace que el precio tenga cierta reaccion. Pero pasado algunos minutos y despues que termina al alboroto,
empieza a predominar el cambio no especulativo, el cual es que realmente lleva el peso del intercambio a nivel mundial.

Asi, que la mejor educacion es observar que hace el precio en esos puntos, nunca es consitente, pero con el tiempo se desarrolla algun tipo de intuicion que ayuda mucho en sacrele algunos pips al mercado.

En el forex.es lee las estrategias de Bart Roberts, casi todas tienen algo interesante.

J.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por euxx »

@Wilkmar

@Gratphil, lo ha descrito bien: "Bajo mi punto de vista sí que hay un crédito claro, que son los 220.000 Euros que te presta el broker para comprar un activo de 235.000".

Al menos así es como lo contabiliza toda la industria, brokers, fondos, sicavs,regulador,etc...

Pondré un ejemplo práctico de como funcionan las Sicavs a ver si se entiende mejor. ;)
Una Sicav española necesita 2,4 millones de euros y por ley tiene prohibido apalancarse y debe tener un mínimo de un 3% en liquidez.
Por tanto puede invertir 2,4 menos 72.000€ (3% liquidez) = 2.328.000€

Si un DAX vale 235.000€ , una Sicav puede comprar 9 contratos como máximo y no se está apalancando.
Si lo contabilizas comprar un DAX con solo las garantías podría comprar 155 contratos y si te va en contra tan solo 100 puntos equivale a una perdida del 15% de la Sicav en unos minutos (eso si es apalancamiento) y por eso está prohibido.
Si te pasas de 1 solo contrato de más la CNMV te habre un expediente sancionador que incluso te puede cerrar la Sicav ,el fondo o el producto que sea....

Por tanto la conclusión creo que final es que hay que contar lo que vale el activo en concreto y todo lo que sea menos capital de ese activo es apalancamiento.

Espero se haya entendido :D
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: ¿Y ahora qué? AYUDA

Mensaje por Traderday »

ahora que veo que hablais del apalancamiento...

en futuros: puedes comprar por ejemplo en el mini nasdaq 1 contrato con unas garantias de 1400 dolares en horario regular, si solo se operara con esos 1400 y el mini no estuviera apalancado seguramente no sacariamos casi nada con 1 punto que subiera el precio, pero al estar apalancado sacas 20 dolares, en acciones por eso se saca mucho menos porque necesitas mucho capital para que con una breve oscilacion puedas sacar 20 euros, en cambio en los futuros en unos segundos o minutos puedes ganarlos o perderlos :-D .

en el minisp por cada punto ganas o pierdes 50 dolares , pero las garantias son mayores por contrato que compres o vendas.

las garantias estan redondeadas, en realidad es un valor resultante respecto a la cotizacion del precio y el apalancamiento.

Y yo para entenderme, asumo que el minisp esta apalancado por 50 (porque por cada punto de variacion del precio, 1 contrato te da o te quita 50 dolares)
el mininasdaq100 esta apalancado por 20 (porque por cada punto de variacion del precio, 1 contrato te da o te quita 20 dolares)

pero no es exactamente 50 o 20 el apalancamiento porque el precio oscila y las garantias son siempre las mismas y no varían (solo varian si operas en horario no regular de ese mercado en concreto que suelen ser el doble)en los futuros americanos serían el doble por ejemplo por las mañanas en horario europeo.
Última edición por Traderday el 08 Mar 2014 12:54, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”