FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

11.3.14

Cumple !

Saludos Georg
Adjuntos
11.3.14.png
cibercaracola
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2014 10:28

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cibercaracola »

Buenos días Georg.

Sobre la imagen del día de ayer, tengo una duda.

Después de la señal que marcas a largo, y con la que estoy totalmente de acuerdo, el precio vuelve a la primera zona azul, en la que además se queda bastante tiempo pensando, sobre 8 velas. ¿Cuál es la razón para no entrar largo en esa zona?

Gracias.
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Back9813 »

La razón será que luego no subió :lol:
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

No, la razon era que estaba bajando !

Manana mas. Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

10.3.14

El recorrido intradia es mas que zonas. La interpretacion correcta necesita mucha pantalla y estúdio.
Para chistosos invisibles !
Adjuntos
10.3.14  2.png

GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

11.3.14
Adjuntos
11.3.14 dia.png
cibercaracola
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2014 10:28

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por cibercaracola »

Buenos días Georg.

Estoy de acuerdo en que la estrategia no son sólo zonas, y de hecho creo que le estoy empezando a coger el aire. Y tengo que decir que me parece una gran estrategia. Cuanto más la estudio más completa me parece.

Con respecto al día de ayer, lo operé tal y como lo has publicado Georg. Y alcancé un buen número de puntos, muchos más de los que suelo ganar con mi estrategia personal.

Con respecto al día 10/3/2014, estoy de acuerdo en todo lo que amablemente indicas en el gráfico, lo que no termino de ver es cómo determinaste que la zona del lateral que marcas era de consolidación bajista.

Te agradezco enormemente tu trabajo.
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por SegurC »

Hola cibercaracola,

Yo lo que entiendo es que despues del patron corto evening star, si te fijas antes de la consolidacion marcada en el rectangulo verde por George, hay otra consolidacion de 5 velas, que supongo que es la que te da la señal de alerta para no posicionarse largo en esa 1zona de largos, o al menos ir con cautela.

Aunque puedo estar equivocado y debo admitir que en real creo que hubiera entrado largo, pero bueno, es lo que mas me gusta de la estrategia, que no es mecanica y se requiere de interpretacion, aunque esta se consiga a base de estudio y seguimiento dia a dia.

Saludos
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Marjaval »

Era para ponerse largo si o si al cerrar la vela por encima de la zona1 y encima tambien por haber cerado por encima de la vela de 15 min anterior, le pones un stop bajo minimos y si sale mal salta el stop, que no pasa nada por fallar una entrada, se aprende mas de los errores que de los aciertos.
Ninguna estrategia acierta un 100% de las veces.
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola y gracias para lo comentarios acerca la zona de consolidacion.

In primer Lugar hay que diferenciar entre un full time y part time trader.

La gestion de las posiciones abiertos se hacen de la manera siguiente:


Scale out

EL objetivo de beneficios parciales se hará en función de la volatilidad. Con un indicador del VDAX-NEW de 20-30, se trata de obtener los siguientes objetivos de beneficios tras abrirse posiciones con una unidad de 3 contratos:

Para 1 contrato 15-20 puntos
Para 1 contrato 20-35 puntos
Para el contrato restante lo máximo posible orientándose a niveles de zonas opuestas o en días de tendencia por lo menos hasta 14:30h.

El full time Trader una vez conseguido un beneficio debe protegerlos.

Como se ve del grafico adjunto hubo una vela larga roja por la manana y una entrada larga . Esta poicion es gestionada con
un scale out. Posteriormente hubo una entrada corta hasta la primera zona larga. Aqui el full time Trader cierra la posicion
corta.

Se debe reconocer que el retroceso de arriba hasta la primera zona significa debilidad y como medio dia no hay fuertes impulsos mejor no entrar largo otra vez.

Ahora viene el part time Trader que no ha operado por la manana y entra sin analizar lo que ocurrio antes.

Saludos Georg
Adjuntos
10.3.14    3.png
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

13.3.14

Dia de fuerte caida no anunciada.

Saludos Georg
Adjuntos
13.3.14.png
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Vinisius »

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------


Pero no estaba usted con la "fiabilidad" entrando en las zonas al touch hacia la media ?. Lleva su sistema multi-entendible unos cuantos días que vaya vaya.

A toro pasado siempre vemos lo que nos interesa ... ¿ verdad ?.


---------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Vinisius

Me agrada que te gusta la lidia.

Los realmente entendidos saben diferenciar la fiabilidad y la FDAX-TRADING-STRATEGIE .

Por la manana hubo una entrada larga en la primera zona larga . Por la tarde no pues :

3.3.- Apertura de posiciones de 14:30-22h

A partir de las 14:30h la cotización de los DJIA FUT no forma parte del criterio para abrir posiciones. Sin embargo los movimientos de las velas en paralelo si.

Las tomas de posiciones en las zonas de actuación se efectúan cuando el precio cruza de abajo hacia arriba (para largos) o de arriba hacia abajo (para cortos) en dichas zonas. Cruzar incluye una vela que ha sido negociado fuera de las zonas y luego retrocede y cierra dentro de las zonas. Técnicamente debe ser significativo.

Si hasta las 14:30h posiciones han sido negociadas en y fuera de la segunda zona es mejor no abrir al mismo lado del rango otras posiciones en la primera zona. La posibilidad de bajar o subir otra vez a la segunda zona es bastante alta.

Si después de una extensión de rango la primera toma de posiciones es efectuada en la segunda zona una tercera Zona (Z3) es establecida a la misma distancia que las anteriores y los contratos serán doblados con un time stop como se explica mas abajo.

Con una volatilidad inferior a 20 se prefiere tomar posiciones largas, si es entre 20-30 posiciones largas y cortas, y si es superior a 35, posiciones cortas.
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Vinisius »

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Georg.

Entiendo de su estrategia más de lo que usted se supone.

Si usted quiere postear sobre la cosa llamada "fiabilidad" que es a todas luces perdedora o por lo menos neutra pués sigalo haciendo pero abriendo un nuevo hilo.

Cuando usted postee sobre la FDAX STRATEGIE que es precisamente el nombre de este hilo , hágalo pero solo de ella , no mezcle las 2 en el mismo hilo, que eso es confundir al personal adrede (al menos esa es la impresión que dá) y llevarles a interpretar cosas que no son lo que parecen.

Así pués , yo le aconsejaría que para la cosa o como le quiera llamar usted de la "fiabilidad" abra otro hilo.

A partir de ahora, para comentar este sistema me dirigiré al otro hilo de charlas ... no sea se me enfade el moderador.

Perdon.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

14.3.14

Dos graficos de hoy. Uno hecho esta manana sobre la marcha y otro final del dia.

Saludos Georg
Adjuntos
14.3.14   2.png
14.3.14.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”