El euro a medio plazo

Trading en los mercados de divisas
rufus

Re: El euro a medio plazo

Mensaje por rufus »

No me gusta como me pongo de nervioso cuando el gráfico cuando se aproxima a techos o suelos de barras semanales, así que mejor quietecito unos días. Hoy he abierto un corto en 1,3957 con su stopito de 12 pips, me pongo el objetivo en 1.3850, justo el mínimo del día, qué casualidad, y cuando el gráfico de 1 hora se encuentra con la media de 20 me pongo nervioso porque creo que se va a dar la vuelta y voy y lo cierro en 1.393. Luego, cuando ha tocado la media de 50 he abierto un largo en 1,3902 y claro, he perdido 20 de los 27 pips que había ganado.

Tenia que haberlo dejado todo como lo pense inicialmente cuando puse mi largo en 1,3729 objetivos 1,384, el 1,404 y 1,414 y voy y cierro todo el largo en el primer objetivo y me pongo a abrir cortos perdiendo la mitad de lo ganado, luego me pongo a hacer trades en plan infantil, como si fuera novato, en fin, mi perdición es que me caliento y no me sé estar quietecito. Tendré que volver a refugiarme en el swing que ahí me va bastante mejor. :D

Me quierro forrar a saco aplicando mi sistema en micro, pero en caliente es que no puedo, cago en to. En fin, volveré a activar las prohibiciones de usar los programas del visual chart, brokers, esta página, etc. Mi hermano me hizo un programilla anticalenturas que es lo único que me salva de ser un mal trader visto lo visto. Lo tengo puesto 1 hora y media al día, por la noche, cuando el gráfico está tranquilito y se dedica uno a analizar en frío, como debe ser. Como tengo solo hora y media pa estudiar el gráfico, disculpad si no intervengo mucho

Lo que me consuela es que soy un formidable analista :lol: y un buen swing trader... pero lo de ser trader rabioso, es que no se me da :evil:

Bueno, a lo que vamos, que eso, que abrá nervios en esta zona, latigazos fuertes arriba y abajo como ya los estamos viendo. Esto sucede porque este techo es de orden mensual como ya he dicho, pero es que además, de superarse el 1,43 se confirmará subida hasta 1,70, posiblemente 1,87 con lo que sería lógico que superase este target (si es que quieren llevar el euro muy arriba, que me da a mi que sí) antes de hacer la megacorrección que todos esperamos. Corrección bajista = a dinerito rápido pa los traders, jejeje y pequeño balón de oxígeno para los exportadores Europeos así como algún que otro amigo que cobra su sueldo en mierdadólaresamericanos.

Solo abriré algún largo con objetivo 1,416 (mientras no lo alcance, claro está) si en alguna corrección corrige hasta el minimo corregible de alguna de las subondas alcistas que hay por ahí rulando.

Tengo varios objetivos en la zona 1,4176-93. Ahí llegará seguro antes de corregir fuerte de verdad. Si se alcanzan otros objetivos que tengo en 1,4293 podéis ir buscando señales para cortos. Yo antes de ese precio no pienso ir contracorriente, y si me apuráis, yo diría que no vamos a techar en serio hasta el 1,438. Ahí si que espero sin ninguna duda una corrección de meses hasta la zona 1.356-1.337. Como véis hay bastante más camino para arriva que para abajo tanto en el corto como en el largo plazo. A medio plazo es de esperar esa fuerte corrección, pero será solo eso, bocanada de aire pa seguir subiendo.

Salud y buen trading. ;)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, tú te pones nervioso, yo soy directamente imbécil: segunda vez en una semana que me las dan con queso. Si anteayer me perdí dos buenas op's por menos de 5 pips, hoy me acabo de perder la subida del usdjpy por un margen de... ¡menos de 1 pip, spread incluido! ¡Sí señor! Pero no te lo pierdas, por querer redondear, lo he puesto a 101.700 en vez de los razonables 101.73, a 5 pips de donde lo he encontrado...

En fin, he dejado las Limit a ver si vuelve a testear y me recoge el tren.

Lo de los nervios... no, si por lo que escribes y cómo lo escribes está claro que te pierdes enseguida. Pero esas tentaciones de hacer cosas extrañas con las op's se curan de una sola manera: no haciéndolas. Y la mejor manera de no hacerlas es no verlas. Y la mejor manera de no verlas es no estar. O sea, no estés. Si estás, es que eres un puto apostador, no alguien que planifica una operación con riesgo calculado y amparándose en la estadística sabiendo que a la larga va a ganar. Yo me lo planteo así, al menos.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
rufus

Mensaje por rufus »

;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, parece que el chiste aún les hace gracia y siguen empujando hacia arriba.

Como estaba previsto, aguantaremos hasta 1.4045 -si llega, claro.
rufus

Mensaje por rufus »

Pues como mi hermano todavía no me ha activado el chisme y esto engancja que no te menees, le he dado unas vueltecillas al tema y le voy a meter un corto.
Short 1,3953, stop 1,3969, tp1:1.3832, tp2:1.38, tp3:1.3785

Es un 9.27 a 1 y el sistema me ha dado señal. Hay que hacerla.

Y que sea lo que el mercado quiera.

Estos t.p. son conservadores, el mínimo esperado para la caída, porque estamos contratendencia, pero Goodvalley, no me extrañaría nada que se fuese incluso a 1.368.

A ver que pasa ;)
Última edición por rufus el 14 Mar 2014 15:38, editado 1 vez en total.
rufus

Mensaje por rufus »

No te has fijado mirando el histórico que a las mamonas les gusta darnos las entradas para el viernes a última hora?

Serán malos y perras...!! :-D :-D :-D
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

No te creas, no te discutiré esos cortos... Además, haces lo mismo que yo, 3 pips por encima/debajo de la línea final. Yo también estoy considerando un corto, pero hacia las 22.45, cuando el pescado esté vendido. También me gustaría saber hasta dónde vamos a llegar hoy. Creo que para el lunes tendrás al menos el BE asegurado. ¿Tú no pones una orden adicional, verdad?

De todos modos, creo que antes de bajar van a hacer otro estirón para cortar stops, por eso tengo tan claro el 1.4045 antes que nada. Pero sabiendo que es en principio probable asegurar el BE, voy a jugar a los dos bandos.

Por cierto, ¿cómo veis el aussie, el euraud y el usdchf? Creo que también voy a tomar posiciones al final del día, el lunes promete ser divertido con el picnic de los rusos en Crimea.
rufus

Mensaje por rufus »

Tamos empreparados para el arreoncillo final que debería llegar hasta mi punto de entrada corto. :D
rufus

Mensaje por rufus »

Yo es que solo le pego al Eurus. Estoy casado con él y le soy fiel... hasta que la muerte de mi cuenta nos separe, jejeje...
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Tamos empreparados para el arreoncillo final que debería llegar hasta mi punto de entrada corto. :D
El problema es que llevamos cantando esa misma canción desde hace... ¡meses! Y cada vez estábamos convencidos de tener razón. Realmente, esto va de lo que uno ve, no de lo que uno piensa que ve. Y muchas veces la mente no te deja hacer esa distinción.
Lo único que se puede hacer es adaptarse, adaptarse, adaptarse...
rufus

Mensaje por rufus »

Pos ahorita mismo lo veo claro cristal. El arreoncillo final se está jaciendo de rogar pero estoy bastante seguro de que no bajará del 1.3895 (momento en que lo anuncié) y de que llegará al punto de entrada del corto, u sea el 1,3952. Bien mirado hasta da para un larguillo rabioso pero paso tres k.

He bajado la entrada del corto un pipo no vaya a ser que me dejen fuera por eso. El stop es el mismo y los objetivos tb.

No hay borronazo emocional. El corto tienne todas las papeletas para que se abra y para que alcance su objetivo.

A ver cuando se abre. Lo mismo lo dejan para el Domingo, o el Lunes.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Yo estoy short pero hay un dato que no me gusta para esta posicion, en mi analisis 1.38 es un punto fuerte, la semana pasada lo rompio con fuerza, y en anteriores ocasiones cuando se ha roto con tanta fuerza minimo se ha ido a 1.42. Esta es la unica pega que le veo a estar short, el resto de indicadores es lo que me marcan.

Por si alguno se lo pregunta: 1.38 es importante por su posicion en el mal llamado square of nine (se llama gann wheel por que square of nine es otra tecnica) y quizas tambien por que 1+3+8 = 12
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Pues a mí me parece que, salvo noticias wtf sobre el picnic de Rusia en Crimea, esto sigue su camino hacia 1.41450...
rufus

Mensaje por rufus »

Pues yo creo que van a hacer una limpieza de las subidas verticales que ha habido desde el 1,364 antes o después y la cosa está ahora mismo propia.
Han limpiado los cortos con esas subidas y ahora van a limpiar los largos que se ha ido abriendo la peña a medida que saltaban sus cortos.
Queda limppito, limppito... como una patena :-D :-D

He puesto mi entrada corto en 1.3952, pa asegurar que no me quedo fuera, pero bien podría subir hasta el 1.39585 pues ahí tengo un nivel DiNapoli muy coqueto, sacado del gráfico de 2 minutejos -Si me sale bien este afine me lo apunto pa la próxima, juas, juas-. (Normalmente afino como máximo en gráficos de 1 hora).

Tengo mis objetivos conservadores para la caída pues creo que al menos se perforará el mínimo del jueves, aunque sea mínimamente, pero ojo, no me extrañaría nada que bajase a 1,368.

Yo no le pienso meter largos hasta que estemos en la zona 1,3680-60. Ahí sí le meto, sin dudarlo, con el 1,364 como stop.

S´2
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

Pues no, para arriba... :-D

Mi TP está en 1.40500.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”