Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
VExZ
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013 14:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por VExZ »

Buenas tardes:
Como orientación:
Clusters de S/R en US30 para hoy 11 de marzo 2014:
R2 16530-16520
R1 16470-16460
S1 16370-16360
S2 16310-16300
____________________________________
VExZ
VExZ
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013 14:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por VExZ »

Clusters de S/R en US30 para hoy 12 de marzo 2014:
R2 16440-16450
R1 16385-16395
S1 16275-16285
S2 16225-16235
____________________________________
VExZ
VExZ
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013 14:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por VExZ »

Buenos días:

Yo particularmente llevo posiciones cortas desde máximos de febrero y considero que es momento para proteger la posición. El recorrido ha sido considerable.
La protección del 100% de la posición es a corto plazo, por supuesto.

Con volatilidad superior a 20 es momento de ir pensando en cortos continuos, como indica Georg, pero creo que es mejor esperar unos días.
____________________________________
VExZ
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola VExZ

Biern hecho con los cortos y mejor esperar que la vola aumente mas.

Ten en cuenta que el panorama actual es influenciado por la politica y nosotros decimos: La politica
tiene piernas cortas.

Saludos Georg
Marjaval
Mensajes: 35
Registrado: 05 Dic 2013 15:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Marjaval »

GeorgM escribió:Vinisius

Me agrada que te gusta la lidia.

Los realmente entendidos saben diferenciar la fiabilidad y la FDAX-TRADING-STRATEGIE .

Por la manana hubo una entrada larga en la primera zona larga . Por la tarde no pues :

3.3.- Apertura de posiciones de 14:30-22h

A partir de las 14:30h la cotización de los DJIA FUT no forma parte del criterio para abrir posiciones. Sin embargo los movimientos de las velas en paralelo si.

Las tomas de posiciones en las zonas de actuación se efectúan cuando el precio cruza de abajo hacia arriba (para largos) o de arriba hacia abajo (para cortos) en dichas zonas. Cruzar incluye una vela que ha sido negociado fuera de las zonas y luego retrocede y cierra dentro de las zonas. Técnicamente debe ser significativo.

Si hasta las 14:30h posiciones han sido negociadas en y fuera de la segunda zona es mejor no abrir al mismo lado del rango otras posiciones en la primera zona. La posibilidad de bajar o subir otra vez a la segunda zona es bastante alta.

Si después de una extensión de rango la primera toma de posiciones es efectuada en la segunda zona una tercera Zona (Z3) es establecida a la misma distancia que las anteriores y los contratos serán doblados con un time stop como se explica mas abajo.

Con una volatilidad inferior a 20 se prefiere tomar posiciones largas, si es entre 20-30 posiciones largas y cortas, y si es superior a 35, posiciones cortas.
Lo traigo aqui para no ensuciar el hilo de las estrategías,

por eso comentaba yo el otro día 10/03/ que habia que entrar en la zona 1 de largos la segunda vez que lo toca al mediodía, se dieron todos los condicionantes cruza de arriba abajo y cierra pro encima de la vela anterior, yo uso la estrategía amoldada a mi y me gusta y te doy las gracias por compartila pero las cosas hay que verlas con un punto objetivo y sin saber que pasara en las siguietes velas, por eso esa entrada fue perdedora, pero no pasa nada porque la estrategia en su computo es ganadora, hoy ya ha dado dos viajes para arriba y para abajo :D

Las de la tarde de ayer estoy de acuerdo no se entra a menos que un reverse, para mi son o dos velas verdes o que una cierre por encima de la anterior, a la mañana las entradas no miro tanto el reverse.
Y para la tarde un stop de no mas de 17-20 ptos es suficiente.

saludos, y suerte.

baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Bueno quitando eso de que la reverse debe superar a la vela anterior, criterio que nunca se había aplicado, pues sólo basta ver gráficos anteriores para darse cuenta, el día de ayer yo lo veo de la siguiente forma, entrada por la mañana que da buenos beneficios, entrada por reverse fuera del valué área por la tarde en la primera vela verde potente, esa es nuestra z1 si no somos muy agresivos stop 5 ptos bajo el mínimo de la vela anterior, si aplicamos que esa entrada nos marca la z1L buscamos entrar doblados en z2 que estarà a distancia similar de las zonas de la mañana, vela que parece reverse pero queda roja con rabito por abajo grande marca estar atentos, sigue vela verde que cierra arriba y da entrada con 6 contratos time stop y salta abajo dando una pérdida que estimo entorno al 25-30 % de los 2000 con los que la aplicamos, día muy malo que ocurre cada muchísimo tiempo, pero que nos hubiera pillado, no pasa nada y continuamos otro día.
Saludos
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hinel »

Detalle: la volatilidad ha venido de abajo a arriba hasta llegar a 22.5. Además tenemos vencimientos la semana próxima. Y también tenemos el Bund camino de cerrar el hueco en 44.66. Y para rematar, inestabilidad en Ucrania con elecciones este fin de semana en Crimea.
Es un gran momento para estarse quieto y que trabajen los cortos continuos.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

La estrategia no contempla el movimiento de la volatilidad, sólo nos define los rangos de las zonas, respecto de los vencimientos de futuros generalmente suelen apoyar a las posiciones largas y desaconsejan las cortas, por lo menos los dos ultimos años así ha sido, lo del bund y su hueco menos todavía se contempla en la estrategia, lo de ucrania se supone estaba descontado, lo de estarse quieto ayer estoy de acuerdo completamente pero eso se sabe al final del día, porque casi siempre hay algo que puede indicarnos estarnos quietos. Lo de los CC quizas se debería empezar por ver la vola que hay y sobre todo el valor contable de las acciones que componen el dax y sacar su media para saber si estan sobrevaloradas y mucho cuidado con los CC que los carga el diablo :) .recordarte que es parte del trabajo de los CC el ganar con posiciones largas por lo que también se asumen las pèrdidas comentadas anteriormente.
Vola en 22.5 es la mejor señal para que la fiabilidad funcione a la perfección, asi que atentos que viene lo bueno.
Saludos
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hinel »

La estrategia no contempla el movimiento de la volatilidad???? :shock: :shock:

Textualmente:
" La volatilidad y el valor contable son herramientas de decisión fiables para la negociación".
" A partir de la banda de fluctuación de la volatilidad, se obtiene una anatomía del mercado y un
indicador del sentimiento"
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

No se sí me he expresado mal, con lo de la volatilidad me refiero que ves la vola del día anterior y en función del valor que tenga tus zonas estaran màs o menos distanciadas del open/close, no se dice nada que estés mirando la vola que tienes cada segundo en tu operativa diaria.
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hinel »

En el texto de la estrategia no se indica que se deba mirar la Volatilidad a cada segundo. Habrá quien la mire...
Ejemplo ahora mismo: Cortos en 9030 vencimiento marzo. Si tengo la volatilidad subiendo a 23 abro la posición, si la hubiese tenido bajando a 21 no la abro.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Pues pa lante, abre CC en z2C si la da, y recuerda que los tienes hasta dax6000 5000, y que sepas que desde ese instante estas pràcticamente cada día obligado a ganar con largos . Suerte.
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Vinisius »

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


--- Con una volatilidad inferior a 20 se prefiere tomar posiciones largas, si es entre 20-30 posiciones largas y cortas, y si es superior a 35, posiciones cortas ---


Y si la volatilidad está entre 31-35 ... que hacemos ? ... ¿ nos hechamos una siesta ?.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GeorgM
Mensajes: 3433
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias por el interes y los comentarios.

baltic46 tu negocias realmente la FDAX-TRADING-STRATEGIE ? Tus quehaceres te lo permiten ?



Con VDAX-NEW < 20, zonas de 30 puntos para posiciones largas y 35 puntos para posiciones cortas.
Con VDAX-NEW de 20-25 = 35 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 25-30 = 40 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 30-35 = 50 puntos para largos y 40 para cortos.
Con VDAX-NEW > 35 puntos la primera zona larga será negociada con la máxima cautela y la segunda zona se sitúa a 100 puntos

Saludos Georg
Vinisius
Mensajes: 34
Registrado: 17 Dic 2012 17:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Vinisius »

GeorgM escribió:
Con VDAX-NEW < 20, zonas de 30 puntos para posiciones largas y 35 puntos para posiciones cortas.
Con VDAX-NEW de 20-25 = 35 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 25-30 = 40 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 30-35 = 50 puntos para largos y 40 para cortos.
Con VDAX-NEW > 35 puntos la primera zona larga será negociada con la máxima cautela y la segunda zona se sitúa a 100 puntos

Gracias por la puntualización pero veo que repites volatilidades.
La cosa debería ser así:


Con VDAX-NEW de 26-30 = 40 puntos a ambos lados.
Con VDAX-NEW de 31-35 = 50 puntos para largos y 40 para cortos.


No es que tenga mucha importancia pero creo que esto sería lo correcto.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”