No os voy a decir que os lo avisé pero... En fin, no me voy a repetir que va a sonar a recochineo y no es mi intención.
Yo estoy largo desde el viernes en 1.3682, como ya anuncié. La estructura de la caída desde el 1,39 me marca una muy posible visita al 1.3656, que podría alargarse hasta el 1.3644. Suponiendo que el stop en 1.364 funcione, cosa que apenas dudo, una bajada al 1.3644 si que sería apurar al límite, pero en fin, no es del todo raro, de hecho me cuadra bastante que así sea. Tal como yo lo entiendo estamos cogiendo carrerilla pa hacer unos máximos de mucha importancia para los acontecimientos que vendrán después: que sea una gran corrección o el inicio de una tendencia bajista dependerá de cómo se desarrolle esta subida, y es normal querer apurar hasta el último metro antes de lanzarse a la carrera.
En fin, lo único que se me ocurre hacer dada la situación es que si baja a 1.3659 le meto otro peazo de largo del mismo tamaño, poniéndole el stop en 1.3619. No por que sea ambicioso y quiera ganar más con la jugada, que también, es más bien por protegerme, por si acaso se le ocurriese al mercado hacer un rapturiña en falso del 1,364 y dejarme con la patas colgando. Y es que con ruptura en falso o sin ella, en los planes está que en 1.364, chispa más o menos, hay un peazo de stop como una catedral que debería servirnos de trampolín para alcanzar el 1.425 por lo menos.
En cualquier caso, la confirmación de que se ha acabado la corrección desde el 1.39 no la tendremos mientras no supere el 1.3806. Cuando rompa ese nível ya podemos esperar con toda confianza a que simplemente ocurra lo inevitable (1,425-1,436)
Veremos.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra