Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

El foro de los productos derivados
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por jaialro »

daytraderprofesional escribió:Buenas,

Tienes que ser miembro elite de ese foro. Actualmente cuesta 100 dolares ser miembro elite. Es un unico pago. Si sabes ingles hay tambien buena informacion, ademas de datos historicos para ese indicador.

Saludos
Uff, 100 $. Ahora me viene mal pero mas adelante igual si.

Un saludo.

Una pregutna el GOM, es como si fuera el ofa, no?
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

jaialro escribió: Una pregutna el GOM, es como si fuera el ofa, no?
No es lo mismo. Ofa trata los datos segun algoritmos propios para definir ciertas areas de control o respuesta de forma automatica. Con Gom no lo vas a tener. Este indicador se ha ido mejorando y actualmente tiene algunas caracteristicas identicas a las de OFA como el volume imbalance, pero OFA es una suite de varios indicadores.

Saludos
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

Hola, todavía no he podido ver ese vídeo y ya tengo ganas. No te puedes imaginar, DTP, las ganas que tania de dar con alguien que también operara con Order flow de forma seria, porque cantamañanas hay como en todos lados. En castellano hay poquísima información sobre esto y solo queda bucear en los foros extranjeros, sobre todo USA y alguno rusos, para orientarte un poco, especialmente al principio.

Efectivamente, en bigmiketrading, tienes la suite de GOMI, que no solo tiene el graficador que nos mostrado DTP, sino algunos más como Market profile, volumen profile, COT (muy interesante) etc... La gran pega es que Ninja no tiene histórico y estos indicadores necesitan estar alimentado de datos lo que te obliga a tener conectado el ordenador todo el día para ir teniendo histórico y con los indicadores puestos en write data. Yo me bajé una aplicación muy sencilla que se llama BABAR, también en la zona élite, que conectada con IQFEED te baja el histórico de hasta 180 días en ticks de los mercados que tengas contratados con el proveedor de datos. Ahora mismo yo tengo histórico de futuros de índices USA, Bonos y principales cruces de Forex (futuros) de algo mas de un año, lo que esta genial para reproducir y analizar sesiones. A parte de no tener que tener todo el día conectado el pc y evitar así también los cortes en el flujo de datos.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

daytraderprofesional escribió:
jaialro escribió: Una pregutna el GOM, es como si fuera el ofa, no?
No es lo mismo. Ofa trata los datos segun algoritmos propios para definir ciertas areas de control o respuesta de forma automatica. Con Gom no lo vas a tener. Este indicador se ha ido mejorando y actualmente tiene algunas caracteristicas identicas a las de OFA como el volume imbalance, pero OFA es una suite de varios indicadores.

Saludos
Eso es lo que no me gustaba de OFA, el algoritmo totalmente invisible para el usuario. A parte de que tienes que pagar por todo, por los pivot, por las áreas ... Etc... Me dejaron una demo solo 15 días, lance una batería de cuestiones que me remitían a la formación que se va a unos cuantos miles de dólares... solicite una ampliación de la demos, incluso pagando, pero no hubo forma de que me la ampliaran. Así que una vez visto que todo iba enfocado a pillarte para la formación, con todos mis respetos, desistí.

Hoy con Market Delta tienes algo parecido ya que puedes configurarlo a tu manera y con los parámetros que mejor se adapten a tu forma de operar y a los activos que manejes.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por litosnano »

Buenas DTP (me copio de Luisfer, :-D :-D ),

Me gusta la contestación y lo que enseñan los gráficos de forma detallada. Te voy a preguntar en relación siempre con las velas japonesas ya que es lo que creo que utiliza el 90-95% de la gente que está en este foro.

Yo como trader puedo ver la profundidad del mercado, el T&S y por lo tanto obtener casi la misma información que tu, no? Me refiero si yo observo que en un nivel hay 2500 ventas y en el T&S veo que se van ejecutando... viene a ser casi lo mismo. Y después si encima miro el volumen de la vela en cuestión puedo ver el número de contratos ejecutados total. Cual crees tu que es la diferencia más sustancial? el poder tener esos números exactos en la balanza?
Obviamente, lo que comento, nunca va a llegar al detalle que se observa en tus gráficos y es por eso que me resulta muy interesante este tema y te pregunto en relación a ello.

Porque utilizas rango de 10¿? No sería mucho 10 pips en SP? Algun otro rango que hayas utilizado¿?

A ver si mañana me miro el otro vídeo. Que seguro que me saldran más preguntas, jejej.

Por cierto, pongo DTP pero Luisfer también le puede dar caña a contestar!!! :-D :-D
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas,
litosnano escribió:Yo como trader puedo ver la profundidad del mercado, el T&S y por lo tanto obtener casi la misma información que tu, no? Me refiero si yo observo que en un nivel hay 2500 ventas y en el T&S veo que se van ejecutando... viene a ser casi lo mismo. Y después si encima miro el volumen de la vela en cuestión puedo ver el número de contratos ejecutados total. Cual crees tu que es la diferencia más sustancial? el poder tener esos números exactos en la balanza?
Obviamente, lo que comento, nunca va a llegar al detalle que se observa en tus gráficos y es por eso que me resulta muy interesante este tema y te pregunto en relación a ello.


La diferencia sustancial es que te pierdes el resto de volumen en la vela. No hablo del total, eso como muy bien dices como una barra de volumen lo solucionas. Me refiero en el completo de la vela y precio a precio, tic a tic. Como ha sido ese camino. Ese es muy importante para determinar intenciones. Por ejemplo, en una falsa rotura, como se ha producido, como toma de stops? ha sido con una acción de rechazo? Hay algún tipo de presión en el alto de esa vela? Eres capaz de ver algun tipo de volumen de soporte? Hay desequilibrio generado en esa zona? Y lo mas importante, como reacciona el mercado ante esa area?

Cuando se analiza la conducta de compradores o vendedores debes hacerte muchas preguntas y cuanto menos limitación en información tengas, mas fácil sera hallar una respuesta.

Con respecto al Time and Sales, la CME en el año 2009 (hablo en el caso de los futuros) cambio la manera de reportar las ordenes y los time and sales tradicionales te servirán de poco. No reporta las grandes operaciones en bloques, sino que las divide en pequeñas cantidades, lo que complica ver la realidad de las ordenes. Deberías usar un time and sales que reestructura ese tipo de ordenes para intentar mostrar lo mas real posible como es realmente la actividad. Tipo jigsaw trading o incluso en bigmiketrading hay algún TS con esas funciones.

Operar con Order Flow es un mundo muy complejo y ademas con muy poca información al respecto en español. Eso hace que muchos cejen en su empeño pues puede ser muy duro hallar un camino. Si sabes ingles o ruso, puedes tener la opcion de aprender sin necesidad de nadie pues hay mucha información. Siempre puedes traducir con google pero no es lo mismo. Por ahí encontraras mucha teoría muy bien explicada, pero luego te tocara enfrentarte con la realidad y el tiempo real. Es decir identificar las cosas lo suficientemente rapido como para poder sacar provecho de ello.

Porque utilizas rango de 10¿? No sería mucho 10 pips en SP? Algún otro rango que hayas utilizado¿?
No hay ninguna razón técnica detrás de ello. Es solo gusto personal. Solo opero el mini sp y no he usado otro tipo de rango o temporalidad asi que no te pudo decir mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Luisfer escribió:Hola, todavía no he podido ver ese vídeo y ya tengo ganas. No te puedes imaginar, DTP, las ganas que tania de dar con alguien que también operara con Order flow de forma seria, porque cantamañanas hay como en todos lados. En castellano hay poquísima información sobre esto y solo queda bucear en los foros extranjeros, sobre todo USA y alguno rusos, para orientarte un poco, especialmente al principio
.

Buenas Luisfer,

Me alegro que lo veas así :D . Como muy bien dices no hay apenas información en español y eso hace que cuando uno se sumerge en este mundo con ganas de entenderlo, nunca nadie le dice si lo que aprende esta bien o no. Lo que hace que la curva de aprendizaje sea larga y dura. Ya no es solo adquirir el conocimiento, reconocerlo sino ademas testearlo, etc.... Al final uno desarrolla una visión, entendimiento y uso totalmente personal de ello. Encontrar a alguien que use tus mismas herramientas es como encontrar una puerta a otra mente y otra visión que puede enriquecer enormemente. Por eso me gustaría poder charlar mas contigo sobre el tema :D .
Aunque llevo 5 años liado con el tema, todavía me queda un largo camino por delante y entiendo que mi visión y uso esta muy limitado a lo que por experiencia personal he aprendido con la observación y con lo que he podido leer o ver, claro esta en ingles (al ruso no he llegado :D ).

Saludos
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

daytraderprofesional escribió:
Con respecto al Time and Sales, la CME en el año 2009 (hablo en el caso de los futuros) cambio la manera de reportar las ordenes y los time and sales tradicionales te servirán de poco. No reporta las grandes operaciones en bloques, sino que las divide en pequeñas cantidades, lo que complica ver la realidad de las ordenes. Deberías usar un time and sales que reestructura ese tipo de ordenes para intentar mostrar lo mas real posible como es realmente la actividad. Tipo jigsaw trading o incluso en bigmiketrading hay algún TS con esas funciones.
¿Qué tal va el reconstructor de la cinta de Jigsaw? ¿Es efectivo? ¿Y el resto de indicadores? Yo hace tiempo que dejé de utilízar la cinta porque era imposible seguir el tema de las órdenes grandes... Solo la tengo para ver los cambios en la velocidad de las ejecuciones... Llevo tiempo pensando en coger una demo de Jigsaw, no sé cuánto tiempo la dejan.
litosnano escribió: Porque utilizas rango de 10¿? No sería mucho 10 pips en SP? Algún otro rango que hayas utilizado¿?
daytraderprofesional escribió:No hay ninguna razón técnica detrás de ello. Es solo gusto personal. Solo opero el mini sp y no he usado otro tipo de rango o temporalidad asi que no te pudo decir mucho.
Saludos
Efectivamente es una elección personal aunque sí que puede haber alguna motivación técnica. Por ejemplo, en el mini-sp yo alterno dos configuraciones, una de rango 6 que son 1,5 puntos o 6 ticks porque en una ocasión leí en un informe de la CME que la mayoría de los daytraders americanos utilizan stop y objetivos de 6 ticks por lo que me parecía interesante esa configuración para determinar qué tipo de movimiento estoy observando. Utilizo por la misma razón rango de 10 ticks en el Eurfx. Luego cambio a una configuración de rango 5 en punto y figura ya que me permite observar muy bien los procesos de acumulación y distribución para tratar de inferir la dirección de la ruptura del rango y me ayuda mantenerme en el Trade en los procesos de impulsos ya que puedo ir observando cuando se agota la compra o la venta o cuando entran en juego los contrarios y en el caso de una corrección ver si el pullback es solo una corrección o un retroceso de todo el impulso. En el caso de activos mas volátiles utilizo el rango y el punto y figura en función de la volatilidad media de las últimas sesiones y voy ajustándolo en función de la volatilidad de la sesión de ese día. Pero al igual que DTP elimino el tiempo de la ecuación.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Luisfer escribió: ¿Qué tal va el reconstructor de la cinta de Jigsaw? ¿Es efectivo? ¿Y el resto de indicadores? Yo hace tiempo que dejé de utilízar la cinta porque era imposible seguir el tema de las órdenes grandes... Solo la tengo para ver los cambios en la velocidad de las ejecuciones... Llevo tiempo pensando en coger una demo de Jigsaw, no sé cuánto tiempo la dejan.
Actualmente tienen un trial de 14 días previo pago. Las herramientas son muy buenas desde el punto de vista de organizar la información. En mi caso solo uso el summary tape con la profundidad de mercado, pues me permite ver la cantidad de las ordenes, su agresividad... Ademas me permite ver claramente los picos de compradores y vendedores, localizando las áreas donde retienen el precio y ver quien pierde o gana terreno en esas areas. Como time and sales merece la pena, si es una herramienta que utilices en tu operativa, :D .

El resto de herramientas va en la misma linea, muy profesionales y con un soporte excelente. Lo del tema de sacarles provecho, ya sabes, a dedicarle horas y horas, no hay otro atajo.

Saludos
Bisxo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2013 19:55

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Bisxo »

Hola de nuevo, solo queria agradeceros a todos este torrente de conocimiento en el que habeis convertido este hilo, gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. Mirare de incorporar los Foot print a mi operativa , aunque no me esta siendo sencillo averiguar mas sobre ellos por internet. Muchas gracias de nuevo. ;-)
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Elfo »

daytraderprofesional ,

¿ tu eres Josue Morales ? de Barcelona, reconozco tu voz.Nos hemos coincidido en la sala de trading donde aprendiste Order Flow hace 5 años como ves el video que subido hace tiempo tambien uso las mismas plantillas . Ya sabes de quien hablo.
Yo soy Luis.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas Elfo (Luis),
Si, mi nombre es Josue. No me acuerdo de ti, disculpame, pero un placer volver a saludarte. Ha pasado mucho tiempo. Que tal te va? :D
Por cierto, de que video hablas?
Saludos
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Rockola-Dance »

Gracias por los aportes DTP y Luisfer.....Los videos son una maravilla caidos del cielo.. Saludos
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

litosnano escribió:Buenas DTP (me copio de Luisfer, :-D :-D ),

Me gusta la contestación y lo que enseñan los gráficos de forma detallada. Te voy a preguntar en relación siempre con las velas japonesas ya que es lo que creo que utiliza el 90-95% de la gente que está en este foro.

Yo como trader puedo ver la profundidad del mercado, el T&S y por lo tanto obtener casi la misma información que tu, no? Me refiero si yo observo que en un nivel hay 2500 ventas y en el T&S veo que se van ejecutando... viene a ser casi lo mismo. Y después si encima miro el volumen de la vela en cuestión puedo ver el número de contratos ejecutados total. Cual crees tu que es la diferencia más sustancial? el poder tener esos números exactos en la balanza?
Obviamente, lo que comento, nunca va a llegar al detalle que se observa en tus gráficos y es por eso que me resulta muy interesante este tema y te pregunto en relación a ello.
Hola,

Creo que con un par de gráficos lo podrás ver con más claridad. La mayoría, como tú dices (90-95%), ve velas, con todos sus patrones y demás, que no deja de ser una forma aleatoria de verlo, sobre todo si lo pones en un marco temporal. Algo así, como este gráfico... con una información bastante deficiente, a mi parecer.
14_04_2014 velas eurfx.png
Con los gráficos de order flow, combinados con otros conceptos de analisis técnico, te dan una información mucho más completa. No digo que sean infalibles, porque fallan como todo, pero tu % de acierto se incrementa de forma sustancial y tus perdidas son menores ya que tu trade locations va a ser mucho más preciso y tu stop loss va a estar más cerca de tu entrada. Algo así, es el mismo gráfico que el anterior pero con la información interna de las velas...
14_04_2014 deltas eurfx.png
Saludos.
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por litosnano »

Buenas a los dos,

joer, realmente interesante!! En este último gráfico, cuando dices que aparecen compradores o no aparecen vendedores,... Lo marcas con unas flechas dirigidas a los números en verde (en el caso de las compras). Eso te lo hace el programa solo en función a unas premisas que le pones¿?

El delta es la suma de la parte de la derecha e izquierda de cada uno de los rangos, verdad¿?


Y ahora el cachondeo: me molan más los gráficos de DTS, será porque ha hecho algun vídeo¿?!!!!¿? Te animas!!! :-D :-D :-D :-D :-D

Interesante que alguien vaya enseñando algo diferente, aunque ya se ha visto en algun otro hilo, creo que nunca tan al detalle.

Un saludo
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”