Bien, aquí no te voy a enseñar la panacea o como dicen en muchos sitios "holy grail" pero sí que te quiero enseñar un método fácil y eficaz para que crezca tu cuenta.
Hace algo más de un año empecé con una cuenta real de 200 euritos con este método y ahora ya llevo alrededor de 1000.
Importante: Tienes que tener en cuenta que la gran mayor parte del tiempo veras la operación en rojo porque lo que busco yo son las "zonas calientes"; soportes o resistencias medio-claras que puedan ser las puntas de un nuevo camino ascendente o descendente.
Bien, aquí voy:
Mi chart solo tiene dos indis: Donchian y Whole_Numbers.
El donchian es parecido al Bollinger Bands pero con lineas rectas y el whole_numbers lo tengo para mostrar automaticamente los números redondos.
Pensar que si una gran entidad tiene que realizar un ataque, lo hará normalmente al llegar a un numero redondo.
Me ayudo también de zonas de soportes y resistencias.
Miro el gráfico e intento encontrar lo siguiente:
para long: zona transitada en la que el precio puede rebotar hacia arriba + toque de la parte inferior del canal Donchian + alrededor de número redondo.
vice versa para short.
el resto es MM.
tengo que estar preparado si el precio sigue bajando 100 puntos.
No apuesto más de un 0.2-0.4% por trade.
me gusta operar en charts de 1 hora. teniendo en cuenta tambien los de 4h. (entradas más seguras cuando en el chart de 4h el precio está en la esquina del canal).
un ejemplo de un trade que tengo ahora en marcha:
audnzd en 1 hora:

he entrado corto en 1.08500. si el precio sigue subiendo, esperare hasta 1.09000 para volver a entrar.