Ayuda Rollover CFD Nasdaq (Sistema Automático)

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Matstat
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2015 18:59

Ayuda Rollover CFD Nasdaq (Sistema Automático)

Mensaje por Matstat »

Buenas tardes,

En primer lugar decir que soy nuevo en este foro, y como he visto que hay bastantes personas con mucho nivel queria saber si podian echarme una mano.

Llevo más de 5 meses desarrollando un sistema automático en MT4 sobre el CFD que replica el futuro del Nasdaq100.

Los históricos del futuro los compré en TickDatamaket, y el motivo por el que me decanté a realizarlo con CFDS es porque si lo hago directamente sobre el futuro, cuando llega el vencimiento te cierran las posiciones.

Me he encontrado en el caso de Hanseatic, que cuando llega el vencimiento, no te cierran la posición, pero me comentan que si el dia anterior el mercado cierra a 4500 por ejemplo y al dia siguiente cuando se produzca la cotización del nuevo contrato abre con gap a 4600, esa diferencia de 100 puntos la tendria que pagar yo al broker.

Mi sistema es de largo plazo y únicamente opera con posiciones largas.

En este caso, ya no me basta con acertar la dirección del movimiento.

¿Alguien me puede explicar de forma simple por qué sucede esto?

¿Alguien conoce algún broker que soporte MT4 sobre índices que no ocurra esto y que no sea creador de mercado para que no haya intereses comprometidos?

Gracias de antemano.

Saludos.
Broricos
Mensajes: 61
Registrado: 20 Abr 2013 17:35

Re: Ayuda Rollover CFD Nasdaq (Sistema Automático)

Mensaje por Broricos »

Y pregunto, porque no trabaja directamente el CFD del spot para evitar el lio del rollover y el ajuste del contrato.
Lo digo porque yo trabajo principalmente el Dow Jones (spot) (US30) a través de la plataforma de Fxcm y hasta ahora lo hace bien, no he tenido problemas de ejecución y no veo realmente algún tipo de ventaja de negociar el CFD del futuro, es más le veo desventaja porque algunos brokers cobran adicional al spread comisión y muchos no tiene la flexibilidad de la fraccionalidad del valor del punto o pip.

Ahora, La verdad no he trabajado el Nasdaq, pero dele una mirada al Spot a ver si se acerca a la que usted quiere.

Saludos,
Matstat
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2015 18:59

Re: Ayuda Rollover CFD Nasdaq (Sistema Automático)

Mensaje por Matstat »

Gracias por su respuesta Broricos,

No lo haciá sobre el spot, porque miré unos cuántos brokers y vi que todos replicaban el futuro, cosa que hace unos años no era así, todos replicaban el spot.

Tambien busco un broker que no sea creador de mercado, para evitar que haya intereses comprometidos.

Otra opción que no descarto es implementarlo directamente sobre los ETFS, para evitar cualquier anomalía.

Saludos.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Ayuda Rollover CFD Nasdaq (Sistema Automático)

Mensaje por socito »

Matstat escribió:Gracias por su respuesta Broricos,

No lo haciá sobre el spot, porque miré unos cuántos brokers y vi que todos replicaban el futuro, cosa que hace unos años no era así, todos replicaban el spot.

Tambien busco un broker que no sea creador de mercado, para evitar que haya intereses comprometidos.

Otra opción que no descarto es implementarlo directamente sobre los ETFS, para evitar cualquier anomalía.

Saludos.
No sucede nada porque el broker sea creador de mercado mientras "funcione" en condiciones. La mayoría lo son aunque se anuncien como meros intermediarios. Y de los que son intermediarios no lo son frente a los mercado de futuros, sino frente a un proveedor de liquidez.

Échale un vistazo a Oanda. No me suena que sus subyacentes sean los contratos de futuro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”