Buenas. Soy novato por aqui pero escribo en forex.es
He estado leyendo un poco por encima y esta interesante la cosa. Unas apreciaciones mias a ver que os parece...
El tiempo, la vision de graficos y el correcto aprendizaje...
Si suponemos un estudio tipo campana de gauss perfecta (p.e. 5 años) (abcisas), el % de participantes y el tiempo que sobreviven/ganadores ( coordenadas), una distribucion perfecta siendo los 2.5 años el punto medio y el 0% de rentabilidad y partiendo tambien el eje coordenadas por la mitad teniendo una franja de no retorno en la parte de la derecha sobre los 3.5 - 4 años .... donde creo yo estos consiguen estabilizarse.
Claro esta que con diferentes variables de tiempo l estudio cambia radicalmente, conviertiendo en parabolas ascendentes modo de % de abandono en los periodos de menos de 2.5 años, y en descendentes los de mas de 2.5 años...
Los datos no son de un estudio, pero por lo que yo voy viendo y para transmitir la idea esta bien....
Claro esta que cada uno tiene sus plazos y su propia campana de gauss y su punto de "no retorno". Ahora en que parte de la curva estamos situados?
BUeno llevo año y medio en esto y he experiemntado "algo". Tengo mas de 600 operaciones en los primeros 365 dias con dos cuentas rotas y un total de B.E. +5%. Graficos de 1 minuto, pautas chartistas, apertura europea...
Y eso que he estado buscandole el sentido al asunto, desarrollando mi estrategia en base a prueba error, y ultimamente me fijo mas en el price action y los indicadores para momentos puntuales. Pero todo es continua evolucion y un querer, claro esta que todos los que estamos en esto lo tenemos, pero la luz no se enciende de un dia a otro, la bombilla se enciende por el flujo de electricidad/unidad de tiempo/seccion filamento.
Claro esta que esto ocurre rapidisimamente, pero si pudieramos sacar 5000 fotos entre el punto 0 y el 100%, veriamos como el filamente se va calentando y cojiendo color mientras se va iluminando y aportando calor... ahora darle a cada frame/foto el tiempo que querais ej: 2 horas...
Es un ejemplito para cojer la esencia, peor me ha quedado niquelado con las 10000 horas esas de la excelencia...
Por otra parte si nos quedamos en mitos y en el no se puede... mal vamos...
Que me digan a mi que el intradia no se puede sacar beneficio...
Pues decir que hai es donde se aprende si quieres realmente aprender a "leer el codigo".
Te puedo poner graficos y entradas iguales en todos los TF que quieras en distintos activos...
Claro esta que es complicado al principio y que puede parecer que no tiene sentido, en cierto modo es asi, hay dias que no hay por donde cojerlos... pero hay otros que...
Espero que de que hablar y alguno conteste para seguir el debate
Gracias.