BUenas.
Esto es un negocio que ha creado el hombre. Por lo que tiene unas reglas definidas, dentro de lo que cabe.
Toda la literatura esta bien para los inicios, pero hay que contrastandolo con lo que ves tu en los mercados todos los dias y amoldarlo a tu perspectiva, e ir puliendo, esto es ir cojiendo conocimientos macro y micro... Y no me refiero a los datos macro...
Siendo un negocio solo con los libros a mi me parece que a la larga no se gana... Se necesita perspectiva propia...
SObre los indicadores, como dije en el otro post y coincido conque, los indicadores estan puestos a si aposta.... ya que de ser ganadores consistentes no estarian dsponibles para nosotros... Vaya gracia si le das a tu cliente la herramienta para que te desfalque...
Llevo poco en esto pero te puedo decir que esto tiene una estructura definida, caracterizada por momentos de aleatoriedad puntuales...
Fractalidad de los TF, cuando leo que hay que operar graficos grandes, porque los pequeños hay mas varianza.... si son iguales...
bueno parecidos... Solo que pasa todo mas rapido y el profit/perdida es mas rapido...
Ademas si hacer graficos de 4 hrs o dias, que haces 20 -30-40 operaciones/año. Aunque te quede en positivo para mi no hay muestreo suficiente como para saber si la estrategia gana o pierde...Si al año siguiente pierdes... Te entra la duda, congoja y realmente no sabes si es ganador, y estas igual que dos años atras (mas o menos, seguro que algo mejor)...
Sin embargo en graficos pequeños se multiplican las operaciones y hai si que se puede aprender de todo, sobre todo en los de 1 minuto, y hablo de la esencia del traiding...
Tengo mas de 800 operaciones de muestreo en real.
Si se aprende hacer traiding en graficos de 1 minuto... no problem con los demas TF... pero hasta que aprendes... A mi sinceramnte, empezando de 0 y haciendo graficos grandes.... no hay salida... yo no hubiera aprendido en la vida... ahora con casi 2 años en esto, puedo decir que tengo la esencia del traiding... aunque todavia no soy ganador consistente no palmo cuentas y he encontado el metodo correcto, creo...
Hay veces que basta un solo vistazo y pam... Como a todos seguro que tenemos un tipo de operacion preferida o que la "vemos por todas partes"... hai entra el correcto aprendizaje... si interiorizas mal una operacion desde el principio porque te da profit, pues cuando realmente la cages la vas a cagar bien o mucha veces... En mi caso solo pierdo, ahora menos, con un tipo de operacion e igual he perdido 75 trades iguales, macho, a tirar la pared a cabezazos, pero lo que se rompe es mi cabeza... De vez en cuando todavia la cago, pero estoy atajando el error, y de ser asi parece que las perdidas seran remotas... a ver si es verdad...
Lo que quiero decir que si aprendes al pie de la letra lo que dice un libro, video, reverendo... se esta jodido... Se cada lectura o dato hay que sacar la esencia de la idea... no la propia idea y amoldarla a tu gusto... y si no te gusta lo que lees/ves cierras rapido... nosea que todavia te contaminen...
Hablamos... A sobre esto, una opinion por favor, que mientras lo han aprobado yo creo que no lo ha leido nadie...
viewtopic.php?p=210405#p210405
Gracias.