FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:54, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Solo se puede ser un buen trader desde la honestidad intelectual.

Alguien dijo "el mercado siempre tiene razón". Todo trader tiene sus creencias sobre el trading y según sus creencias opera (eso es coherente). Pero es la realidad (la trayectoria de tu equity) la que te recuerda que tienes que revisar tus creencias. Lo difícil es descubrir que estás haciendo mal, cuáles de tus creencias son erróneas o inexactas. Así que el éxito del trader depende de su honestidad intelectual.

Además de la honestidad intelectual, el trader, para llegar a ser buen trader, necesita crecer en otras actitudes y aptitudes. Pero eso, os lo dejo, de momento, a vosotros.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Gratphil »

socito escribió: Yo aquí lo dejo chavales, todo un placer.

Llevo años entre foros de bolsa y más que fantasmas no he visto.
Hay alguna excepción, pero requiere esfuerzo leerlos y además van contra el sueño del iluso.

Y sobre comentarios de alguno que trabaja en el sector mejor no pongo nada para no quitarle el sueño a los que empiezan.
Aunque esto no deja de ser un foro y cada cual se aferra a lo que quiere, pero repito que las evidencias reales apuntan a lo que apuntan y no hay que ser ningún Einstein para verlo.
Luego cada cual es muy libre de aferrarse a sus pajas, pero que tenga clarinete que son películas sin ningún tipo de sustento ni de mínimos de lógica ni de sentido común.

Los que por los foros se las pasan cacareando el "¡Sí se puede! sacar pasta del trading en plan CONSISTENTE" son los que o bien venden algo, o bien tienen pocas luces y piensan poquito.

Saludos
Entiendo que se pueda pensar así, lo que no entiendo es que alguién se acerque a este mundillo y piense así. Si se piensa que no se puede ganar de forma CONSISTENTE, ¿que haces aquí? ¿Relaciones sociales? ¿Quién tiene pocas luces?.

Francamente con este post me siento insultado, me has llamado fantasma y tontito. Creo que se puede ganar de forma CONSISTENTE, lo he expresado a través de mis intervenciones, y no vendo nada, por lo que, blanco y en botella.

Quería puntualiar la definición de CONSISTENCIA que yo entiendo y no es otra que ganar continuamente en amplios periodos de tiempo y estos periodos pueden ser hasta de un año, por lo que perder un año, no implica dejar de ser consistente. Y efectivamente eso puede implicar una carga psicológica y económica importante para la cual hay que estar preparados.

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:Hola don Alberto.

En ningún momento, he faltado el respeto a ningún interlocutor, y espero que así sea considerado. De la estructura lógica de la interlocución, he detectado el sentido de las palabras, y que quería provocarse....
Lo sé Rango ;), tan solo intento aplacar un poco los ánimos para que no se malogre el hilo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Jay Kaeppel escribió:Los cuatro mayores errores del trading con futuros son: la falta de un plan de trading, el excesivo apalancamiento, la incapacidad para controlar el riesgo y la falta de disciplina.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Rafa7 escribió:
Jay Kaeppel escribió:Los cuatro mayores errores del trading con futuros son: la falta de un plan de trading, el excesivo apalancamiento, la incapacidad para controlar el riesgo y la falta de disciplina.

Todo eso está muy bien, siempre que tengas un buen y consistente sistema/metodo. sino lo tienes esas 4 premisas de poco valdrán.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rango Starr »

....................
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:55, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por cttsc »

Una reflexión:

Y no es muy ilustrativo de este negocio que el hilo que más mensajes-polémica-pasiones suscita sea: "Fracaso de los Traders"

También sería muy ilustrativo, pero en el sentido opuesto, si el hilo más comentado fuese: "No sé de qué color voy a poner el cuero de mi Ferrari. Os agradecería opiniones."

Dicen en mi pueblo que con pocas palabras .......
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:27, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

Rafa7 escribió: Lo que dices lo considero insultante.
Estás exaltando tu honestidad intelectual por encima de la de los demás.

Saludos.
Yo también considero insultante exaltar la ambigüedad, el psicotrading, la intuición, el subconsciente, el inconsciente... como argumentos o metodologías para alcanzar el éxito tradeando al estilo que comentamos por aquí.

Hay mucha gente que se acerca a estos foros para buscar información con un mínimo de criterio sobre lo que es el trading y lo que no me parece serio ni riguroso es la aproximación que algunos hacéis.

Saludos
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió:Hola socito.... la verdad , no tiene desperdicio lo que comentas.....

lo he copiado, para que no pueda ser cambiado.

Tu mismo te pegas en un canto en los dientes. Hay una frase que lo dice todo....:

"......Y como un índice tiende al alza (por motivos que me parece no merece la pena ni explicar), pues entonces y según tú, no hay azar ¿?..........."

Ahí, reconoces tácitamente que existe un movimiento en los índices, aunque , y estamos de acuerdo, las razones, ni nos van ni nos vienen...... Por la misma razón,...... ¿tu dices que un índice se mueve al alza por aleatoriedad?......

Del simple hecho de reconocer su movimiento alcista, reclamas un determinismo que niegas....

Con ello, toda y digo toda tu argumentación, se cae.... Al reconocer su carácter alcista, reconoces una especie de "predicción" a futuro, y es que estará mas alto que actualmente..... Que lo aproveches, tanto en acciones, como en derivados o futuros, ya es asunto tuyo. No mio....
Rango, no puedo ponerme a explicarte nada cuando no sabes la diferencia entre un mercado de contado y uno de futuros por ejemplo.

Lo que no tiene desperdicio es lo tuyo.

Si quieres seguir investigando sobre las razones por las cuales un índice ponderado como por ejemplo el IBEX, debería de ir subiendo a largo plazo, pues le echas un vistazo al tema de la inflación como un posible motivo, otro a las normas que rigen la composición del índice en relación a la ponderación de sus valores y salidas y entradas, y otro a que yo sí creo en empresas que generan valor (las que no, salen del selectivo)

Ninguno de estos (u otros) tiene nada que ver con la película que te has montado sobre el azar o no azar del índice.
El problema de invertir a largo plazo en un índice confiando en que va a subir sí o también, es que te puedes encontrar con un ciclo secular bajista tal, que no tengas vida o paciencia para que se dé la vuelta.

Si te gusta Popper te recomiendo que leas algo de Nassim Taleb. Aunque lo mismo deja de gustarte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: ¿No deberíamos entender los mercados como una dualidad onda-corpúsculo, e introducir en ellos los parámetros del principio de incertidumbre de Heisemberg, o al mismo Schrodinger.... podría la teoría cineticomolecular de los gases explicar la aceleración o deceleración de los movimientos de los precios?.....

El gran problema es que en los Mercados tienes franjas de tiempo donde el mismo Mercado se comporta como un gas, otros como un sistema biológico tipo lago con distintas especies viviendo unas de otras, otros como un sistema empujado por humanos discutiendo en una Junta de vecinos, otros como grandes ocasiones conspirativas y de juego privilegiado, etc, etc.

El comportamiento pasa de uno a otro modo sin periodicidad. Así que toca diseñar métodos de entendimiento del medio muy diferentes, y métodos de detección del modo existente y paso de uno a otro.... ¡casi ná!.

Esta es la clave de la dificultad, y por tanto... del fracaso EMO.

Además, para los retail, están las dificultades extra propias. Más razones para fracasar.

Ahora, ¿es posible?. Yo, de momento, creo que sí. Muy difícil, pero posible, solo para pocos.

(EMO = IMO)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
altamar
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 20:22

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por altamar »

Bueno no pensaba intervenir en el foro en general, pero este en particular tengo que decir:

"Estoy de acuerdo con casi todo lo propuesto por el forero socito”

En índices y acciones porque l@s conozco hace mucho tiempo. Con respecto al trading de CFDs, en general es el mejor producto-estafa jamás creado. Abrí varias cuentas en el 2012 y creerme, si no fuera por gente responsable como el forero socito, al día de hoy estaría en la ruina…
Sin embargo hoy me mantengo con los pies en la tierra diciendo; Tengo un sistema que acierta el 86% de las veces en forex. ¿Y qué?

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del trading retail?
¿Pero por favor? ¡¡ROTUNDAMENTE NOOOOO!!

¿Pero hay alguna posibilidad de tener cuentas en positivo en el trading retail?
¿Pero por favor? ¡¡ROTUNDAMENTE SIIII!!

Por favor nada de hipocresía, ustedes no viven del trading, bueno ni nadie y menos gente que esté en foros con intervenciones activas.
Por otra parte no me parece correcto el “acoso” que hacéis los veteranos del foro con él, si es cierto que tiene una forma clara y directa, expresando sus conocimiento que puede dar a equivocación. Pero me consta que obra de buena fe.
Hay foreros dados de alta hace muchos años en este sitio pero para nada demuestra que socito éste equivocado.

¿Pero alguno de ustedes vive o conoce a alguien que viva del trading retail?
Bueno esto no va a cambiar nada, pero tenía que decirle a socito que no predica en el desierto.

Agradecido socito,
Ha sí, soy altamar de Rankia.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rango Starr »

..lo dicho.. el señor socito era, segun me comento un tio que se reia del foro y se dedicaba a trolear por trolear...
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 17:28, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”