De Amateur a Profesional

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12812
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

De Amateur a Profesional

Mensaje por X-Trader »

La revista Traders' nos cede en exclusiva para debatir en el Foro este artículo de Marco Castellano titulado De Amateur a Profesional. De este artículo me gusta especialmente la introducción:
El 80% de los traders que operan en los mercados financieros pierden dinero, mientras el 20% lo ganan. Éste es el llamado “Principio de Pareto”, que se aplica perfectamente al trading. La pregunta es: ¿de qué lado de la balanza quieres estar? Si deseas sólo divertirte un rato con el trading, perder algo de dinero y “jugar” un poco, está bien, acepta pertenecer a ese 80% de personas que dan dinero al otro 20%. Si por el contrario quieres formar parte del 20% de los que son ganadores, debes tomas una importante decisión, debes convertirte en un profesional.
Y vosotros, ¿en qué lado os véis? ¿Amateur o profesional?


Saludos,
X-Trader
Adjuntos
De Amateur a Profesional.pdf
(892.67 KiB) Descargado 223 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: De Amateur a Profesional

Mensaje por Russell Edgington »

otro texto mas,

y vamos???...

hombre, me parecen interesantes, pero al final son lo de siempre.

yo quiero aconsejar algo;

no perdais mas tiempo de lo debido en foros con sistemas e indicadores.

y por cierto, antes era el 95% perdia el restante ganaba, ahora solo el 80% pierde?

cuanta gente gana ya,no?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: De Amateur a Profesional

Mensaje por Ayuso Trading »

Russell Edgington escribió: y por cierto, antes era el 95% perdia el restante ganaba, ahora solo el 80% pierde?

cuanta gente gana ya,no?
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12812
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: De Amateur a Profesional

Mensaje por X-Trader »

Russell Edgington escribió:otro texto mas,

y vamos???...

hombre, me parecen interesantes, pero al final son lo de siempre.

yo quiero aconsejar algo;

no perdais mas tiempo de lo debido en foros con sistemas e indicadores.

y por cierto, antes era el 95% perdia el restante ganaba, ahora solo el 80% pierde?

cuanta gente gana ya,no?
A ver eso del 80% o el 95%... realmente da igual, lo que quiere decir el autor del artículo es que una gran mayoría de traders pierde en el mercado. Sobre este asunto de los porcentajes te recomiendo que leas este artículo que escribí hace ya un tiempo, verás que no hay ni blanco ni negro en este asunto:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... dores.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: De Amateur a Profesional

Mensaje por Delawer »

Lo último que leí era el 97% pero me parecía exagerado (no recuerdo en qué libro). Yo no creo que haya que ser un "profesional" para ganar, también depende a lo que llames profesional. La verdad es que me ha encantado el articulo de xtrader que no lo había leído. Vaya palos me pegaron a mi con los "grain". Por otra parte escuche una historia a modo leyenda urbana de aquel trader o floortrader newbie que le llegaron los sacos de corn gg.
Mi opinión es que hay que saber mucho; hay que tener en cuenta que hay gente que ya lo viven desde pequeño, con una gran ventaja sobre el resto. O que en su educación han ido por el camino correcto guiado. Yo lo comparo con la música, un músico que comienza a los 8 años lo tiene más facil, pero he visto gente tocar un instrumento muy bien empezando sólo por afición y de mayores. Todo depende del empeño que le pongas y el tiempo y trabajo que le eches por supuesto.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”