rufus escribió:Hola a todos. Un verdadero placer volver a participar en esta hermandad. Leeros me llena de emoción. Spirit con todos esos muñequitos de despedida... En fins, que yo también os quiero. A ver si hay quedada pa que nos veamos las caras mientras nos bajamos unas cervezas.
En cuanto a los comentarios sobre el cambio de sistema deciros que sí, hay cambios, aunque no en lo que respecta al sistema de análisis de la jugada óptima. Los cambios se refieren a lo de siempre, controlar el factor emocional.
Ya hace casi un par de años que di con el sistema de análisis del mercado, esto es, puntos de apertura, con su cierre y su cierre-stop asociado -como no podía ser de otra manera (según yo lo entiendo)-, que aplico, y es infalible. >Sí, lo es, aunque suene increible y poco humilde, y vale para TODOS los activos financieros y todos los timeframes. Ahora me encuentro en disposición de empezar a aplicarlo.
Por fin, tras 9 años desde que hiciera mi primera ope sin ayuda de "asesor de inversiones" (con sus parones-intermedios de varios años intercalados sin operar, por los palos recibidos, las circunstancias personales, etc), di con él, con mi sistema, pero otra vez las circunstancias me impidieron aplicarlo correctamente. Me encontraba poco antes de empezar a estudiar las opos ante la disyuntiva de ponerme a ello o hecerme rico rapidamente. No tenía un duro, ni trabajo, solo la ayudilla de la pensión no contributiva por la discapacidad, y un piso de mi padre donde vivía gratis y alquilaba habitaciones a estudiantes. Con esas circunstancias, ni el mejor de los sistemas puede funcionar. Estaba caminando por el filo de la navaja, la oportunidad de sacar la plaza era única. Hice lo más inteligente, "pifiarla" y tomar el buen camino, u sea, estudiar un añito y sacarme la plaza.
Ahora soy profe de Fisica y Quimica en el innsti y, con todo, me mola mucho. Mientras me construyo como persona y ayudo a que otros lo hagan, puedo hacer pasta, sin prisas, y eso es lo que voy a hacer no os quepa duda. Para ello he buscado un ayudante. Mi hermano. El fue el que me configuró el modem de mi casa y mi portatil hace un par de años para que no pudiera acceder a este foro (y así seguirá, ahora os escribo desde otro ordenador y otra casa). También me prohibí por aquel entonces entrar en Oanda. Había que estar al 100% con los libros.
Ahora él, mi hermano, me da la clave de la cuenta, de tal modo que sólo puedo operar dos horas a la semana. Justamente a la hora pactada esa semana, por ejemplo, esta semana se trabaja el miércoles de 17 a 19 horas, el me manda por sms la contraseña. En esas dos horas hago todo el trabajo, de modo que justo a la hora pactada para el cierre el se mete en el sistema y vuelve a cambiar las claves. Opero con una cuenta para scalping con objetivos de ganancias y pérdidas diarios muy ceñidos, y que en caso de incumplirse (sobrepasarlos para bien o para mal) tiene penalizaciones, como por ejemplo que la semana siguiente o hasta el mes siguiente no haya clave. Otra cuenta es para opes tipo swing, como la que relataba. Basándome en timeframes tipo horario hacia arriva, tomo una sóla posición, pongo el Atop y Btop, y le mando a mi ayudante un mail para que me cambie la clave justo en ese momento y así no poder tocar la ope hasta que se realice lo uno o lo otro. Sólo cuando se haya realizado la ope, cosa que el controla con las típicas alarmas de precio, y además me toque trabajar, dentro de esas dos horas de las que hablaba, puedo abrirme otra, o sea, vuelvo a tener la clave. O sea, te aguantas con las decisiones que tomaste hasta el final, pase lo que pase. El sistema operador-ayudante está diseñado, las reglas claro cristalino. Ahora queda aplicarlo un año y cuando pase revisarlo para optimizarlo.
Bueno, de momento estoy empezando con el sistema, y ya me he cargado la clave para todo este mes en la cuentra de scalping, por rebasar mi objetivo de beneficios diario, jejeje, pero la resulta es que este mes no cumpliré el objetivo de ganancias de la cuenta scalp (25%) así que ya no se ríe uno tanto. En la otra, por ahora va bien, aquí no hay objetivos de ganancias, ni perdidas mensuales, es una cuenta KamiKaze (con ciertos controles de mi ayudante), aunque calculo que debería rondar el 40-50% de beneficio/mes de media de aplicarse bien el sistema.
Bueno que eso, que seguimos en la brecha...
Basazos pa toitostos.