¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

bucaneromix escribió:Yo no tengo muchos conocimientos pero intento leer a los que más saben. Cuando Altamar ha puesto lo de que tiene una efectividad del 80% me ha venido a la mente este artículo. Si lo lees y luego analizáis lo que aqui se dice, cuadra bastante. Ademas el que lo escribe es un antiguo forero de aquí, creo recordar.

http://es.tradertwit.com/blogs/vivirdel ... el-Soochow

Lo que dice quizás explique el porque del éxito de Myfxbook y su fracaso a la vez, ya que comenta que durante un tiempo puedes ganar pero al final todos van al hoyo.
Tienes mas conocimientos seguro que muchos de los que por aquí se tiran el pegote con que tienen conocimientos que aquellos que afirman que viven de esto o los que se ponen la etiqueta de "traders".
Pero lo más importante es la actitud, y es que la tienes DE LARGO más abierta que todos estos juntos, y eso vale mucho.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

IaM escribió:Hola a todos,

Voy a mojarme. Llevo más de 10 años en los mercados y nunca he logrado la consistencia. Socito tiene parte de razón. Hace esas afirmaciones para evitar que otros pierdan, porque se preocupa por vosotros, no porque sea cabezón y tenga ganas de tocar los cojones.

Es decir, lo que se trata es de ser consistente y yo por desgracia eso no lo he conseguido, si que es cierto que haciendo pocas cosas bien ganas dinero, pero llegar a ser como un albañil que pone tochos y va cogiendo beneficios, no he logrado conseguirlo. La flauta puede sonar por casualidad pero que suene cuando quieras.. es otro cantar. No tiene ningún merito lo que hice, tuve suerte y ya está. Mucha gente cree que es un genio porque le va bien cuando realmente tuvo suerte.

Sin embargo he tenido otros negocios con los que he ganado mucho más que con el Trading, por ejemplo, en el terreno de la publicidad ONLINE, donde mis beneficios fueron 5 veces más que con el trading. Esto no es un negocio tan rentable como os imagináis, en el terreno del pago por click, si por cada click te pagan un centimo, cada vez que clicke la gente vas a recibir eso en tu cuenta. No hay trampa ni cartón, en cambio en el trading puedes perder dinero. En fin, espero que os sirva para verlo desde otra óptica.


Saludos,
¡Enhorabuena! por la lectura que has hecho de mis intervenciones.

Me parece que he sido tan claro, repetitivo y explícito, que me extraña como unos se dedican a retorcerlo, otros a tergiversarlo, otros por lo personal.... y tan sólo tú y poco más hayáis hecho la lectura correcta.

Yo no estoy en contra del trading como a muchos por aquí les ha dado por interpretar.
No estoy en contra de los foros de trading ni de los brokers ni de la formación respecto al trading.

ESTOY EN CONTRA de la idea y de quienes venden el TRADING RETAIL (apalancado y frecuente) como un posible MEDIO DE VIDA. Y me da igual que le pongan la etiqueta de "difícil".
Están los foros llenos de ilusos, de cafres y de gente con una situación económica delicada (no hay más que echar un vistazo) como para soltar estas paridas sin fundamento.
No es que sea "difícil", es que resulta improbable al extremo eso de la CONSISTENCIA que muchos pregonan.

Tampoco vale la pajolada de que el trading retail tiene similitudes con montarse una empresa. NO TIENE NADA QUE VER.
Una empresa tiene sus dificultades pero no es imposible para quien cumpla unos requisitos y tenga una pizca de suerte.
Los argumentos para evaluar la viabilidad de una empresa reposan sobre fundamentos muchísimo más sólidos que los que un trader retail utiliza para realizar sus apuestas.

Los que pretenden asemejar trading retail y empresa simplemente no saben de lo que hablan.
En un post anterior he comentado que el MAYOR GASTO en el que incurre un trader retail con una cuenta de las que se estilan por estos foros (cfds&forex) son las comisiones vía horquillas y sus deslizamientos. A ver quien es el guapo que me explica cómo computar en el IRPF ese gasto o pérdida, que repito es de largo el más importante. Sería como si a un panadero no le permitiesen computar como gasto la harina y la electricidad.
Puse también un ejemplo en el que comparaba este tipo de operativa frente a una de largo plazo, pero los que por aquí dicen que saben han hecho MUTIS TOTAL.

Lo comenté también en mis primeras intervenciones. El trading retail está bien para tomárselo de otra manera, sabiendo que juegas a lo que juegas y sin montarse pajas que no vienen a cuento y que no tienen fundamento.

En fin.
Que a mí me han acosado (no todos) tergiversando casi todo lo que digo, con falacias típicas, o descalificando directamente, de manera que no puedo dar a basto a contestar a todos y a todo, pero en las cuestiones realmente de interés nadie entra al trapo, y eso que por aquí hay no-se-cuantos que se declaran profesionales y vividores como traders independientes. Pa mear y no echar gota.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Gratphil »

socito escribió:
ESTOY EN CONTRA de la idea y de quienes venden el TRADING RETAIL (apalancado y frecuente) como un posible MEDIO DE VIDA. Y me da igual que le pongan la etiqueta de "difícil".
Y si no es apalancado y frecuente sí que lo ves posible como medio de vida. ¿Qué entiendes por apalancado y qué entiendes por frecuente? Operar a dos semanas vista es frecuente?. Ir apalancado 2*1 es ir apalancado?
socito escribió:
No es que sea "difícil", es que resulta improbable al extremo eso de la CONSISTENCIA que muchos pregonan..
¿Qué información tienes para llegar a esta conclusión? O te basas unicamente en las argumentaciones teóricas que has expuesto en el foro por todos los hilos. Aquí te diré que no tienes ni idea. Dudo que sepas si yo soy consistente o no. Desde luego los datos los tengo yo.
socito escribió:Tampoco vale la pajolada de que el trading retail tiene similitudes con montarse una empresa. NO TIENE NADA QUE VER.
Una empresa tiene sus dificultades pero no es imposible para quien cumpla unos requisitos y tenga una pizca de suerte.
Los argumentos para evaluar la viabilidad de una empresa reposan sobre fundamentos muchísimo más sólidos que los que un trader retail utiliza para realizar sus apuestas..
Ese es tu punto de vista. Antes de lanzarse, como quien dice, en serio, los estudios tienen que ser tan amplios como los necesarios para montar una empresa. Además se gestiona o al menos se debería gestionar como una empresa, logicamente si hablamos del trading desde una perspectiva profesional. Y los casos que comento Rango en cuanto a facilidad para el cierre del negocio son ciertas. En trading una vez que llegas a la conclusión que no puedes vivir de ello cierras las operaciones, ordenas al broker que el saldo lo mande a tu cuenta bancaria y se acabó. Una empresa en caso de que le vaya mal tiene unos gastos de cierre sumamente elevados, tan sumamente elevados que normalmente la obligan a seguir adelante convirtiendose en un zombi y además y dado que seguramente como empresario habrás avaldo operaciones de la empresa, con una deuda de por vida.
socito escribió: En un post anterior he comentado que el MAYOR GASTO en el que incurre un trader retail con una cuenta de las que se estilan por estos foros (cfds&forex) son las comisiones vía horquillas y sus deslizamientos. A ver quien es el guapo que me explica cómo computar en el IRPF ese gasto o pérdida, que repito es de largo el más importante. Sería como si a un panadero no le permitiesen computar como gasto la harina y la electricidad.
Se consideran gastos inherentes a la operación y por tanto netean el resultado bruto de ésta de tal forma que brutos y costes, o sea por el neto pasan a formar parte de los incrementos de patrimonio. Si lo que se tiene son perdidas se podrían compensar con determinados incrementos positivos y si no es así pasarían a compensarse en ejercicios posteriores, siempre que hubiese en éstos resultados positivos. En forex, además los rollover a favor computan como rendimientos del capital mobiliario y con los rollovers negativos no hay deducción o compensación posible.
socito escribió: Puse también un ejemplo en el que comparaba este tipo de operativa frente a una de largo plazo, pero los que por aquí dicen que saben han hecho MUTIS TOTAL.
Mi opinión es que es trading tanto las operaciones a corto como a largo plazo. Cada uno tendrá que ver donde está más comodo. Sin lugar a dudas a largo plazo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Personalmente me parece mucho más ventajosa que la de corto plazo o cortísimo plazo que entre los costes de transacción y el ruido hace que realmente sea difícil obtener una ventaja. Sin lugar a dudas si lo que quieres es gestionar los ahorros, recomendaría el largo plazo, el problema que se da es que podrías estar unos cuantos años seguidos en negativo. Por ésto, este tipo de operativa no puede ser aconsejable si lo que pretendes es por ejemplo tener resultados positivos trimestrales, a no ser que formen parte de una cartera diversificada.
socito escribió: Que a mí me han acosado (no todos) tergiversando casi todo lo que digo, con falacias típicas, o descalificando directamente, de manera que no puedo dar a basto a contestar a todos y a todo, pero en las cuestiones realmente de interés nadie entra al trapo, y eso que por aquí hay no-se-cuantos que se declaran profesionales y vividores como traders independientes. Pa mear y no echar gota.

Por cierto Socito, soy trader, no me dedico a otra cosa, a partir de ahora me puedes llamar así peyorativamente y faltando al respeto, que es lo que sueles hacer.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

socito escribió: parece que no hay NI UN SOLO fulano en esto del trading que se dedique a la formación ganando él de manera consistente como trader. Esto me parece algo exclusivo de este mundillo.

Ese sería un buen dato a saber fehacientemente. Incluso admitamos de partida que hay alguno, pero cuántos ¿?.

Desde luego, si no hubiera uno solo, como tu dices, el dato sería absolutamente esclarecedor.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
altamar
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 20:22

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por altamar »

"Por cierto Socito, soy trader, no me dedico a otra cosa, a partir de ahora me puedes llamar así peyorativamente y faltando al respeto, que es lo que sueles hacer".

Mire usted, espero no ofender a nadie:
¿Pero esta diciendo que exclusivamente con su comercio cubre todas las necesidades económicas de su familia?
¡¡¡Enhorabuena!!! Yo personalmente sin mi trabajo industrial haría pasar hambre a mi familia, (4).
No llevo excesivo tiempo con derivados, (forex), pero ya da maneras que es muy improbable de asegurar un capital para vivir del comercio retail.
Felicidades si usted lo ha logrado...

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

bucaneromix escribió:Yo no tengo muchos conocimientos pero intento leer a los que más saben. Cuando Altamar ha puesto lo de que tiene una efectividad del 80% me ha venido a la mente este artículo. Si lo lees y luego analizáis lo que aqui se dice, cuadra bastante. Ademas el que lo escribe es un antiguo forero de aquí, creo recordar.

http://es.tradertwit.com/blogs/vivirdel ... el-Soochow

Lo que dice quizás explique el porque del éxito de Myfxbook y su fracaso a la vez, ya que comenta que durante un tiempo puedes ganar pero al final todos van al hoyo.
¿Quién es el que opina que Myfxbook fracasa?.

¿Podría desarrollar porqué?.

----------

Por otra parte.

Si alguien te dice que tienes que elegir obligadamente, y te da esa muestra de resultados, basada en 5 tiradas o negocios (¡¡5!!), no es descabellado elegir los que aciertan 4 de las 5.

Y si no te dicen que tienes que elegir obligadamente, el que elija, es tonto.

Por tanto, dudo mucho de que buenos "científicos de comportamiento" hagan esa prueba orientada a tontos.

También dudo mucho del que escriba de vivir del trading con esos mimbres, hablando de vendedores de crecepelo, suckers, Mijatovics, Soochow y ScoobyDoo.

Suena a fantasmada para al final decir que al que hay que seguir, adorar y comprar, es, se lo suponen, ¿no?. Pues claro, a Él, con mayúscula. Querer hacerse mítico a base de desmitificar todo lo demás con nada sólido. Solo le falta decir que audita resultados de otros.

Muy apropiado para lo que venimos hablando. Gracias buca.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Reconozco que se me ha disparado el torpedo sin que hubiera terminado de ponerle la carga apropiada. Es que noté una gran perturbación en La Fuerza, pero luego me he dado cuenta de que eran simples gases, no míos, pero aun así, bastante desagradables. También era bastante molesta y desestabilizadora, la gran (grande en tamaño) publicidad de ese lugar.

-----

Precisando alguna cosa que he dicho, pero desgraciadamente continuando la línea crítica. Creo que no se puede identificar un planteamiento de puro juego ("te muestro la media de resultados de cinco tiradas de cartas..."), con resultados de negocios en Mercados.

Si se quiere plantear algo serio sobre Mercados, no me de "medias sobre tiradas", deme resultados, 5 o mejor, 500 o 5.000. Y qué es lo que quiere; ¿comprobar la tendencia a tomárselo como juego de los que no saben, de los que no saben expresiones básicas de medición de esperanzas matemáticas?, que es lo que parece. ¿Y qué?.

O sea, que según ese articulillo o mensaje, hay que desconfiar de los que anuncian grandes resultados, pero no hay que dudar que su BAT: 29 le faculta u otorga algo consistente y científico, como hablar de vendedores de crecepelo, que si no me equivoco, además se da a sí mismo, a todos sus compañeros y a él el primero (sin fórmula a la vista).

Efectivamente, esto es lo que hay por ahí sentando cátedra.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por sk_c7 »

interesantes opiniones tiene el articulo... jejeje

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Rango Starr »

..una vez harto adios al hilo .. que pesado el socito este!! parece el alchemy!! jjj
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

sk_c7 escribió:interesantes opiniones tiene el articulo... jejeje

Imagen
menudo #@#!%# el tio que comenta sobre mí sin conocerme.

así de simple.

un imbécil de película.

yo a quien he tratado con desdén?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Anda que entre unos y otros, y me incluyo, estamos dejando el hilo como unos zorros.

Propongo resetearnos y en todo caso ceñirnos al máximo al tema del hilo.

Un abrazo a TODOS.

Buen trading.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por agmageton »

Tampoco hay que asustarse, no es más ni menos que la realidad, de este foro, y quizás tenga una incidencia real, en el sector como representación. No va a ganar respaldo ningún forero o similar que pongan cuentas demos, y cuando las liquida diga que en real no es así, vamos¡¡ las cuentas demos a parte de servir para poco, si pueden servir para clonar tu operativa real o como cuarentena de un sistema que vayas a utilizar, para poco más, a menos que no se te vaya la cabeza y tengas delirios de grandeza, y te creas muy bueno mostrando esas cuentas en un tiempo limitado, quien puede respetar eso? estamos cuerdos?.

Si alguien se quiere ganar respeto, reputación o simplemente demostrar lo bueno que es, muy bien, pero por favor que no nos tomen por tontos a la mayoría, hacen el ridículo, me duele la vista de ver la cantidad de tonterías que se dicen...

Si en el circuito, por así llamarlo de trading retail profesional español, hay 4 gatos, ya casi nos conocemos todos, sólo pido un poco de seriedad, y cuando se vierten tantas tonterías y psicologías de ego, de que yo doblo cuentas o tantas tonterías, que se miren así mismo y vean el ridículo que hacen. La realidad que ese forero o foreros son los que nos hacen huir de estos foros, porque por mucho que intentes argumentar con lógica, es como hablar con un muro infranqueable de ignorancia rociado con esmalte de ego. Creo que no es tan difícil decir soy un perdedor pero me gustaría ser un ganador, quizás así,se empiece a encontrar el camino, sea este no perder más el tiempo o cambiar la visión de lo que representa realmente el trading, y vivir de esto.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Russell Edgington »

agmageton escribió:Tampoco hay que asustarse, no es más ni menos que la realidad, de este foro, y quizás tenga una incidencia real, en el sector como representación. No va a ganar respaldo ningún forero o similar que pongan cuentas demos, y cuando las liquida diga que en real no es así, vamos¡¡ las cuentas demos a parte de servir para poco, si pueden servir para clonar tu operativa real o como cuarentena de un sistema que vayas a utilizar, para poco más, a menos que no se te vaya la cabeza y tengas delirios de grandeza, y te creas muy bueno mostrando esas cuentas en un tiempo limitado, quien puede respetar eso? estamos cuerdos?.

Si alguien se quiere ganar respeto, reputación o simplemente demostrar lo bueno que es, muy bien, pero por favor que no nos tomen por tontos a la mayoría, hacen el ridículo, me duele la vista de ver la cantidad de tonterías que se dicen...

Si en el circuito, por así llamarlo de trading retail profesional español, hay 4 gatos, ya casi nos conocemos todos, sólo pido un poco de seriedad, y cuando se vierten tantas tonterías y psicologías de ego, de que yo doblo cuentas o tantas tonterías, que se miren así mismo y vean el ridículo que hacen. La realidad que ese forero o foreros son los que nos hacen huir de estos foros, porque por mucho que intentes argumentar con lógica, es como hablar con un muro infranqueable de ignorancia rociado con esmalte de ego. Creo que no es tan difícil decir soy un perdedor pero me gustaría ser un ganador, quizás así,se empiece a encontrar el camino, sea este no perder más el tiempo o cambiar la visión de lo que representa realmente el trading, y vivir de esto.
cuanto amor destilan tus palabras!
okis makis tronko.
entiendo el mensaje
vuelvo a mi planeta para no molestar mas.
os deseo buen trading a todos!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

Gratphil escribió: Y si no es apalancado y frecuente sí que lo ves posible como medio de vida. ¿Qué entiendes por apalancado y qué entiendes por frecuente? Operar a dos semanas vista es frecuente?. Ir apalancado 2*1 es ir apalancado?
Operar a dos semanas vista es frecuente.
Ir apalancado x2 pues tampoco es que sea mucha palanca. Me refiero más a palancas superiores x10 y para arriba y con activos que tienen movimientos amplios.
NO veo el trading retail como un medio de vida (al estilo que leo por los foros, con los brokers, activos y capitales que leo por los foros).
La inversión en acciones a varios años lo veo bien como medio de ahorro/inversión.
VIVIR de las acciones tampoco es factible sin unos mínimos de capital y maneras. Suele ser que quien sale del mercado con dinero es porque ya entró con dinero.
La diferencia entre uno y el otro es que las probabilidades de desplumarte haciendo trading son infinitamente mayores que si trabajas con acciones a plazos superiores a los 2 años.
Gratphil escribió:¿Qué información tienes para llegar a esta conclusión? O te basas unicamente en las argumentaciones teóricas que has expuesto en el foro por todos los hilos. Aquí te diré que no tienes ni idea. Dudo que sepas si yo soy consistente o no. Desde luego los datos los tengo yo.
Me baso en los argumentos y razones que he expuesto, en las observaciones que llevo haciendo durante años. Les veo toda la lógica y sentido del mundo. Me baso en la ausencia total de pruebas respecto a todos aquellos que afirmais que sois consistentes haciendo trading desde casa. En años no he visto NI A UNO SOLO que haya podido certificar tal hazaña en un foro.

Por supuesto que no sé si tu eres "consistente", y por supuesto que los datos los tienes tú. Es por eso que SOLO ERES CONSISTENTE EN TU CASA y de puertas para adentro ¡Nada más!
Comprenderás que eso vale sólo para tí. Y que no puedes pretender la credibilidad de nadie a quien no le demuestres esa "consistencia" y esos datos.
Esto es muy fácil de entender y no le tiene porque parecer mal a nadie.

Si yo digo en un foro que soy arquitecto y me paso 5 años diciendo que soy arquitecto, pues a vosotros no os cuesta nada seguirme el rollo porque os sale gratis. Otra cosa muy diferente es que me ofrezca para reformarte la casa, y en ese caso y si eres un poco "normal" pues me tendrás que pedir que de alguna manera acredite que ciertamente soy arquitecto.
Otro ejemplo. Si un tio se planta en mi casa y me dice que viene a revisar el gas, pues yo le pido que se acredite y cotejo con mi compañía del gas.

Esto es ¡DE PEROGRUYO! en el mundo real, salvo en los foros de trading en que por lo visto vale todo.

A mi me parece muy bien que tú o quien sea digáis que vivis de esto, que sois consistentes, que sois traders, o la mismísima virgen de Lourdes! Pero si os cuestionan o si pretendéis reclamar el crédito de la gente, pues NO CABE OTRA QUE ACREDITARLO o apochinar con las dudas de quien os cuestione.
Para mí tú eres Gratphil, un tipo a quien le apasiona el trading y escribe en los foros sobre trading ¡Nada más y nada menos!
Gratphil escribió:Ese es tu punto de vista. Antes de lanzarse, como quien dice, en serio, los estudios tienen que ser tan amplios como los necesarios para montar una empresa. Además se gestiona o al menos se debería gestionar como una empresa, logicamente si hablamos del trading desde una perspectiva profesional. Y los casos que comento Rango en cuanto a facilidad para el cierre del negocio son ciertas. En trading una vez que llegas a la conclusión que no puedes vivir de ello cierras las operaciones, ordenas al broker que el saldo lo mande a tu cuenta bancaria y se acabó. Una empresa en caso de que le vaya mal tiene unos gastos de cierre sumamente elevados, tan sumamente elevados que normalmente la obligan a seguir adelante convirtiendose en un zombi y además y dado que seguramente como empresario habrás avaldo operaciones de la empresa, con una deuda de por vida.
Si no ves la diferencia entre los fundamentales que estudias para montar una cafetería o una página web para vender ropa, y el análisis probabilístico (quien lo hace) para vaticinar el próximo movimiento del eur/usd de aquí a unas horas o días, pues vale para tí.
Cerrar una empresa puede ser tan fácil como traspasar el negocio o realizar los trámites pertinentes en función de la situación en la que te encuentres, o tan difícil como dejado, torpe o negado sea uno para las cosas.
En trading puedes llegar a la conclusión de que no puedes vivir de ello y cerrar la cuenta, o puede ser que antes de que te des cuenta sea tu bróker quien haya bajado la persiana (Alpari, Interdin....) y se te pongan los huevos de corbata para recuperar tu dinero.
En trading puedes tener la pasta en valores como Afinsa, Bankia, Deoleo, Gowex, Pescanova... o el franco suizo, y que se te pongan los huevos de corbata para recuperar tu dinero.
En trading puedes creerte el rey del mambo vendiendo opciones como le sucedió a migueln en Rankia
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... rte-miguel
y con los huevos de corbata porque el broker va a por tu patrimonio.

Dices que:
Gratphil escribió:Una empresa en caso de que le vaya mal tiene unos gastos de cierre sumamente elevados, tan sumamente elevados que normalmente la obligan a seguir adelante convirtiendose en un zombi y además y dado que seguramente como empresario habrás avaldo operaciones de la empresa, con una deuda de por vida."
Gratphil, ¿De dónde sacáis estos chismes tan rocambolescos?
Parecéis unos asustaviejas. No tiene ningún sentido este párrafo.

Una empresa la puedes montar con 100.000€ o con 5.000€. Depende de lo que sea, y hoy día en la era de la información cuenta más la materia gris que el dinero.
Te puedes haber financiado o puedes haber apochinado integramente el dinero con tus ahorros.
Sigue habiendo subvenciones y ayudas a los emprendedores.
Eso de que "te obligan a seguir adelante convirtiendose en un zombi y ..... con una deuda de por vida".
¿? Pues de veras no sé de donde la has sacado. Lo mismo que "los gastos de cierre sumamente elevados, tan sumamente elevados"
¡Por dios...!
No tiene ningún sentido.
Gratphil escribió:Se consideran gastos inherentes a la operación y por tanto netean el resultado bruto de ésta de tal forma que brutos y costes, o sea por el neto pasan a formar parte de los incrementos de patrimonio. Si lo que se tiene son perdidas se podrían compensar con determinados incrementos positivos y si no es así pasarían a compensarse en ejercicios posteriores, siempre que hubiese en éstos resultados positivos. En forex, además los rollover a favor computan como rendimientos del capital mobiliario y con los rollovers negativos no hay deducción o compensación posible.
Cierto que van con la pérdida patrimonial y claro que se pueden compensar con los beneficios.

Aquí quizás me he colado y me he expresado mal, y es que tengo cierta obsesión con los costes de operativa con los CFDs&Forex.

En este caso tienes toda la razón.
Mi fijación viene por la imposibilidad de determinar la comisión real en los trades con CFDs&Forex.
No hay discriminación alguna como con las accs o los futuros u otros... y va todo incluido en el spread y lo que este se abra o cierre en cada momento a gusto del broker. De manera que la comisión es algo elástico e indeterminado.
Me parece un coste de operativa brutal que como bien dices son "inherentes" a la operación.

Gratphil escribió:Por cierto Socito, soy trader, no me dedico a otra cosa, a partir de ahora me puedes llamar así peyorativamente y faltando al respeto, que es lo que sueles hacer.
Jamás hablaré peyorativamente de un tipo que se denomina "trader" como aficionado al trading.

Otra cosa son los que se denominan "traders" y sin demostrar nada van por los foros de profesionales, de vividores del trading y demás.

Si el término resulta peyorativo no es precisamente por mi culpa. No he sido yo quien lo ha denigrado. Han sido todos los ilusos, fantasmas, "profesionales", y todos aquellos que usan este término para definirse y contar las historias que les vienen en gana pero sin modo alguno de poder contrastarlas o dar validez a las mismas.
Ese es el problema de que el término chirríe lo que chirría, y no de socito.

Un saludo.
Última edición por socito el 18 Ago 2015 01:54, editado 1 vez en total.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

Rango Starr escribió: para mi, el hilo esta muerto...
Rango, el hilo estará muerto para tí, pero ya van 30 páginas.
Y si estás muerto es porque eres de los típicos que se toma las cosas por lo personal y proyecta sobre los demás aquello de lo que adolece, apertura de miras.

Aquí el único que está muerto eres tú desde que te dedicaste a personalizar el asunto y a soltar tonterías por doquier. Quedó bien patente en los últimos posts.

Yo cuando meto la pata rectifico y punto, y no pasa nada porque como bien dices estamos tras un nick.

Ciao, trader-empresario-gestor-abogado....
Última edición por socito el 18 Ago 2015 15:30, editado 2 veces en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”