Futuro Dax

El foro de los productos derivados
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Futuro Dax

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Hola Rango

El arma secreta de este negocio son los STOPS, en todos lados te lo repiten, para mi es pura inconsistencia, y ya me extenderé sobre esto, porqué en un dia. el índice baja 200 puntos para retornar luego? obvio no ? lo que hay que hacer es tener capital para aguantarlos y lógicamente algún conocimiento del tingado, si tienes 1.000 euros, pues a euro el punto y ya esta, y la otra arma secreta cual es: la AVARICIA, por eso han inventado el apalancamiento.

el punto y figura, es complicado y hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia, además no tiene una regulación mágica, cada activo necesita una regulación diferente, la ventaja es que filtra el ruido y se ven con mas claridad las trampas que organizan, hoy por ejemplo, se ve que han tocado la resistencia del canal bajista, supongo que los USA les apoyaran, se mueren de ganas con el 11.000, míralo en el grafico, si no son capaces de cruzarla el soporte del canal esta en 9.7xx, esto con gráficos convencionales se ve también, pero cuesta algo mas de interpretar

por cierto no hay nadie en este foro que entienda de los puts y calls
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Futuro Dax

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:45, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Futuro Dax

Mensaje por jda »

Hoy ya es un dia tipico de navidad.Por fin un dia parada la cosa.Y eso que despues de la subida matinal hicieron un amago bajista.

valmol

Yo no soy un experto en put y call (lo soy de conos vendidos) pero es que cubrir con opciones es una tonteria pienso, a no ser que quieras comprar unas acciones mas baratas de como esta ahora en mercado.Si tienes un futuro comprado ,puedes cubrir comprando una put.Y si tienes un futuro vendido,cubres comprando una call.Pero eso vale dinero.Wikmar te dijo algo en mi hilo.

Si vendes un futuro en 10500 y piensas en tendencia bajista y quieres aguantar el futuro,cuando llegue el futuro a 10300 puedes comprar una call 10300 por 200 puntos y ya tienes el stop gratis pagado por el futuro.pero hay que ganar unos cuantos untos de futuro para eso,si no la cobertura vale dinero.

saludos traders
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Futuro Dax

Mensaje por Rango Starr »

.
Saludos!!
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:45, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Rango
el punto y figura no tiene ningún secreto escondido
la configuración es la quedan en stockcharts y la utilizo en diario básicamente
lo que sucede que el grafico igual esta 15 días sin moverse y la gente no tiene paciencia
vamos a su pagina y repasemos el grafico
si miras el DAX veras que tiene un escalón perfecto eso quiere decir que se lo están rumiando y que el lunes hay que andar con pies de plomo, fácilmente pueden bajar 200 puntos
si miras el DJ veras que les queda un peldaño que igual lo cubren hoy
si no lo superan, la partida la buscaran en 17.250
los STOPS, si te fijas en la web que le di a jda, esta clarísimo que hacer
cuando entramos en el mercado debemos tener claro donde ira, si no es así, no entramos y si entramos y no se comporta como esperamos, y estoy hablando de muy pocos puntos, no mas allá de 10, cerrar posición inmediatamente y no poner un STOP a 50 puntos por si acaso

jda

yo todo preocupado, este chico, amo de casa, debe estar en el paro, la mujer también - yo pase algo parecido y se lo que es - gana 50 puntos al mes, hay años que pierde dinero, vamos a darle un poco de ánimos
ya ya resulta que eres el tío con mas experiencia de este foro

hablando de foro, si no entra mas gente en este hilo se no va a ir a pique
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Futuro Dax

Mensaje por jarc75 »

Valmol escribió: los STOPS, si te fijas en la web que le di a jda, esta clarísimo que hacer
cuando entramos en el mercado debemos tener claro donde ira, si no es así, no entramos y si entramos y no se comporta como esperamos, y estoy hablando de muy pocos puntos, no mas allá de 10, cerrar posición inmediatamente y no poner un STOP a 50 puntos por si acaso
Hola Valmol. Si tienes tan clara la operativa y estás tan seguro de lo que haces ¿para qué preguntabas hace un par de días cómo cubrirse con opciones? No lo entiendo.

Un saludo.
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Hola Jarc,

en relación a los STOPS, el martes a primera hora se dio una situación perfecta para ilustrar lo que hablamos
el parón en seco del precio en la resistencia del canal alcista, pero con la fuerza que venia subiendo, era evidente que solo podía atravesarlo
no tenia sentido poner STOPS porque incluso si hubiera retrocedido, lo hubiera hecho con poca fuerza, la actuación correcta era amentar, mas abajo, con otro contrato la posición, el recorrido fue de 100 puntos y otros foreros creo que también lo vieron así
en cuanto a las opciones no es pitorreo, de verdad, claro que entiendo el concepto, lo que me interesa si el sistema funciona por la experiencia de uso de alguien, que es donde esta la madre del cordero

en el foro veo que preguntan por un libro ¿es bueno el libro? si!! otros libros son buenos, si!!
te harán ganar, no!!
porque digo esto
pues por muy claro que yo tenga el concepto de opciones, solo funcionara si alguien lo ha experimentado previamente

y hablado de ello pondré un ejemplo
el martes por la noche en la web dan señal de largos en 10.48x
vamos a aceptarlo como correcto, además creo que Rango u otro forero da también ese precio
imagina que entro con dos contratos
70 puntos mas arriba cierro uno y simultáneamente me cubro con una opción
el próximo lunes, vamos a suponer que bajan 150 puntos, entonces, el lunes a primera hora, cierro el otro contrato y me quedo con la opción
tengo a mi favor 70 puntos de beneficio que es el riesgo máximo de perdida que voy a aceptar
la pregunta es:

ese sistema lo a empleado alguien
se puede hacer tal cual
que coste tendría
que beneficio obtendría con la opción si el precio baja 150 puntos
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Futuro Dax

Mensaje por jda »

Valmol escribió:Hola Jarc,

en relación a los STOPS, el martes a primera hora se dio una situación perfecta para ilustrar lo que hablamos
el parón en seco del precio en la resistencia del canal alcista, pero con la fuerza que venia subiendo, era evidente que solo podía atravesarlo
no tenia sentido poner STOPS porque incluso si hubiera retrocedido, lo hubiera hecho con poca fuerza, la actuación correcta era amentar, mas abajo, con otro contrato la posición, el recorrido fue de 100 puntos y otros foreros creo que también lo vieron así
en cuanto a las opciones no es pitorreo, de verdad, claro que entiendo el concepto, lo que me interesa si el sistema funciona por la experiencia de uso de alguien, que es donde esta la madre del cordero

en el foro veo que preguntan por un libro ¿es bueno el libro? si!! otros libros son buenos, si!!
te harán ganar, no!!
porque digo esto
pues por muy claro que yo tenga el concepto de opciones, solo funcionara si alguien lo ha experimentado previamente

y hablado de ello pondré un ejemplo
el martes por la noche en la web dan señal de largos en 10.48x
vamos a aceptarlo como correcto, además creo que Rango u otro forero da también ese precio
imagina que entro con dos contratos
70 puntos mas arriba cierro uno y simultáneamente me cubro con una opción
el próximo lunes, vamos a suponer que bajan 150 puntos, entonces, el lunes a primera hora, cierro el otro contrato y me quedo con la opción
tengo a mi favor 70 puntos de beneficio que es el riesgo máximo de perdida que voy a aceptar
la pregunta es:

ese sistema lo a empleado alguien
se puede hacer tal cual
que coste tendría
que beneficio obtendría con la opción si el precio baja 150 puntos

Valmol:

si cierras uno de los futuros con 70 puntos de ganancia en 10570 y compras una put 10500 para cubrir el otro contrato me parece poco rentable.Esa put te va a costar unos 150 puntos.Pero si baja el mercado 150 puntos,la teoria diria que esa put la podrias vender a 225... a lo cual debes restar el valor que pierde por dia una opcion.Si yo vendo y no compro opciones es por esto.Cada dia que pase tu opcion vale menos.Esos 225 puntos ,este lunes serian 15 puntos menos seguro por perdida de valor temporal.

La jugada te podria salir bien si baja en pocos dias.Pero ten en cuenta que si sube el mercado te comeras la perdida de esa put aunque ganes con otro futuro.Casi me gusta mas y es mas barato hacer un trailing stop.Pero vamos que nunca hice lo que propones porque comprar opciones me parece perder dinero.

saludos traders
Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Re: Futuro Dax

Mensaje por Gator »

Hola:

Si no vas a dejar posiciones abiertas al cierre yo no me plantearia cubrirme con opciones. Por ejemplo, puedes usarlas como algo que en otro hilo han llamado stop catastrofico, es decir un stop que funciona con el mercado cerrado para caso de que ocurra un cisne negro grave no te volatilice la cuenta.

Supongamos que crees que se va a establecer una tendencia alcista durante dias. Entras comprado en Dax en 10750, y simultaneamente compras una put digamos strike 9750 proximo vencimiento por unos 91 euros por cada futuro mini-dax que compres.

Así te aseguras que en caso de catastrofe tu perdida maxima será de 5000 euros por cada contrato mini comprado.

¿Vale la pena? Eso dependera de tu cuenta y de lo apalancado que vayas.

Saludos y Feliz Navidad!!
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Hola jda y Gator
ya lo tengo claro: experimentos con gaseosa
lo dejare estar y ya esta
pero estoy tan convencido de que el lunes nos pegaran un tajo de cojones, que la tentación me puede
de todas formas gracias por vuestras opiniones

saludos y gracias otra vez
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Alguien con las idea claras
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

Toma ya y otro medio tajo!
Valmol
Mensajes: 310
Registrado: 17 Oct 2015 17:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Valmol »

si a las 9 superan 10.750 estos se nos van para arriba
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por X-Trader »

Con el Dow rompiendo mínimos y esta poca liquidez... no lo veo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”