Futuro Dax
Re: Futuro Dax
Nada de eso. No sé cómo llamarlo. Diría "Modulación de la posición", y todo comienza con una frase de Jacob Schot:
"Mantén tu apalancamiento [sic] bajo, muy bajo, hasta el punto en el que, cuando se abre una posición sea tan pequeño que nos sintamos casi indiferentes, ahí es cuando se tienen una gestión del riesgo y monetaria adecuadas".
Digo [sic] porque eso no es apalancamiento, es exposición a mi entender.
Y por supuesto, todo comienza antes, lo primero, por que la mayoría de las veces se tenga la visión de Mercado correcta.
S2
"Mantén tu apalancamiento [sic] bajo, muy bajo, hasta el punto en el que, cuando se abre una posición sea tan pequeño que nos sintamos casi indiferentes, ahí es cuando se tienen una gestión del riesgo y monetaria adecuadas".
Digo [sic] porque eso no es apalancamiento, es exposición a mi entender.
Y por supuesto, todo comienza antes, lo primero, por que la mayoría de las veces se tenga la visión de Mercado correcta.
S2
https://wikmar.wordpress.com
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
-
.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 08:43, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....
..y nada mas...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....
..y nada mas...
hedging; sí me lo permite, pero no lo utilizo en esta operativa. No me hace falta. Si voy a pasar un rato que no puedo atender (a veces duermo y esas cosas), Y, estoy ya tirando a expuesto, pongo un stop, que OJO; no tiene porqué ser del 100% de la posición. Abrir y cerrar debe ser como un baile (ahora le doy énfasis, ahora me tranquilizo).
Parto de una visión de Mercado, de contexto, que me dice el sentido para el que creo va a ir el bicho. Tengo más o menos un nube de trabajo (un rango) en la cual puedo ir conformando poco a poco la posición según se vaya poniendo a tiro. Y luego el bajar posición igual; ir realizando beneficios, etc.
Parto de una visión de Mercado, de contexto, que me dice el sentido para el que creo va a ir el bicho. Tengo más o menos un nube de trabajo (un rango) en la cual puedo ir conformando poco a poco la posición según se vaya poniendo a tiro. Y luego el bajar posición igual; ir realizando beneficios, etc.
Así se escapa bastante del ruido, barridas, etc. Pero hay que depurar bien la técnica, que a veces... te llevas una galleta.
-
.
..y nada mas...
..y nada mas...
-
Está hoy el día bi-animado: elmer dando con fuerza, y el hilo lleva un subidón de mensajes
esto si que es marear la perdiz
creéis que saldrán de estampida hoy
o se guardan para nocturno
creéis que saldrán de estampida hoy
o se guardan para nocturno
70 puntos de estampida
habéis pillado algo
les quedan otros 200 no?
esos para nocturno
habéis pillado algo
les quedan otros 200 no?
esos para nocturno
OFF-TOPIC
De nada, gracias a tí, por todas las que das tu. Para eso estamos, para colaborar. A ver si más gente se apunta.
Ya que estoy este rato en plan jda, contando mis cosas, añado que esa nube en la que formo la posición es lo que yo considero la nube de ruido. En ella, dejarte sacar por stops es una putada y absurdo, hay que evitarlo y mi forma de operar discrecional va encaminado a ello, y repito, siepre basado en que acierte la mayoría de las veces en la visión del contexto de mercado, que hay que hacer a distintas escalas temporales.
Por otra parte, otra situación, habitual, que me acaba de pasar; poco después de mi último mensaje, me quedé a expensas de móvil y de nada (para conducir). Cuando estaba con el móvil, pude ver la cotización en 9.852. Tuve la convicción de que era un pivotito, quise deshacer el 33% de la posición para recoger beneficios y sanearme para recargar más abajo. Salió todo como estaba viendo / previendo, SALVO que el Mercado fue más rápido que yo con el puto móvil y se me escapó hacia abajo sin terminar la orden. Cuando volví a verlo a 9.798, me cabreé bastante, PERO es el momento de recurrir a la sangre fría porque no ha salido esa parte del negocio, pero mejor olvidar rápido y seguir con lo que hay o joderás el resto de la sesión. Nada hacía cambiar mi visión de contexto de fondo y aquí estamos a más de 9.900, pero con un buen negocio menos. Esto es así.
Ahora puedo estar un rato en PC. A ver si hay buenas oportunidades. Para las 20h estaré de nuevo en el móvil
Suerte a todos
S2
Rango Starr escribió:Wikmar escribió:Así se escapa bastante del ruido, barridas, etc. Pero hay que depurar bien la técnica, que a veces... te llevas una galleta.
Totalmente de acuerdo.
Muchas gracias por la explicación...
S2
De nada, gracias a tí, por todas las que das tu. Para eso estamos, para colaborar. A ver si más gente se apunta.
Ya que estoy este rato en plan jda, contando mis cosas, añado que esa nube en la que formo la posición es lo que yo considero la nube de ruido. En ella, dejarte sacar por stops es una putada y absurdo, hay que evitarlo y mi forma de operar discrecional va encaminado a ello, y repito, siepre basado en que acierte la mayoría de las veces en la visión del contexto de mercado, que hay que hacer a distintas escalas temporales.
Por otra parte, otra situación, habitual, que me acaba de pasar; poco después de mi último mensaje, me quedé a expensas de móvil y de nada (para conducir). Cuando estaba con el móvil, pude ver la cotización en 9.852. Tuve la convicción de que era un pivotito, quise deshacer el 33% de la posición para recoger beneficios y sanearme para recargar más abajo. Salió todo como estaba viendo / previendo, SALVO que el Mercado fue más rápido que yo con el puto móvil y se me escapó hacia abajo sin terminar la orden. Cuando volví a verlo a 9.798, me cabreé bastante, PERO es el momento de recurrir a la sangre fría porque no ha salido esa parte del negocio, pero mejor olvidar rápido y seguir con lo que hay o joderás el resto de la sesión. Nada hacía cambiar mi visión de contexto de fondo y aquí estamos a más de 9.900, pero con un buen negocio menos. Esto es así.
Ahora puedo estar un rato en PC. A ver si hay buenas oportunidades. Para las 20h estaré de nuevo en el móvil

Suerte a todos
S2
Cerrado el 20% a 9.902
-
.
..y nada mas...
..y nada mas...
En el camino hasta el 10.150 desde los mínimos del dia 15, es un impulso y una corección que se me antoja plana.. irregular, Sino pasamos esta última zona, hara un tramo a la baja a bastante velocidad, aunque igualmente una vez acabada iriamos a ese 10.150.
Adjunto la zona sobre todo para los que usamos Dax grandes , y que alguno de ellos no venga de abajo. no le den un susto
Adjunto la zona sobre todo para los que usamos Dax grandes , y que alguno de ellos no venga de abajo. no le den un susto
- Adjuntos
-
- ff.png (25.68 KiB) Visto 1155 veces
-
.
..y nada mas...
..y nada mas...
Rango Starr escribió:Feroz escribió:En el camino hasta el 10.150 desde los mínimos del dia 15, es un impulso y una corección que se me antoja plana.. irregular, Sino pasamos esta última zona, hara un tramo a la baja a bastante velocidad, aunque igualmente una vez acabada iriamos a ese 10.150.
Feroz,
Estas diciendo que puede haber un rechazo, a estos niveles?....
Saludos!!
Rango
No necesariamente, todo depende del máximo que ha hecho hace un rato, sino es superado, podría hacer un viaje a los mínimos de ayer, antes de salir ya con fuerza al 10.150
( por mi que no lo hagan ) ... pero la estructura está pintando esa posibilidad, pero repito .. por mi que vayan sin parar arriba

-
.
..y nada mas...
..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!