¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

El foro de los productos derivados
relisys
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2004 21:57
Ubicación: València

¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por relisys »

Hola a todos,

Ante tanta volatilidad e incertidumbre a la espera del dichoso referéndum sobre la salida o no del Reino Unido de la CEE, ¿que os parece abrir un cono comprado?. En principio, yo lo establecería ATM, sobre los 8300-8400 (si lo planteo para el Ibex) y vencimiento julio o septiembre ¿que os parece?.

Saludos,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por X-Trader »

Buen planteamiento, aunque yo lo haría mejor en opciones sobre GBPUSD si tienes acceso a ellas. Plantear ese cono dentro del rango actual por ejemplo en la zona de 1.4340 sería una excelente idea.

De todas formas, a ver qué nos dice jda, nuestro experto en opciones :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por Wikmar »

A ver si conseguimos llamar su atención (es que eso está por resolver, X).
jda escribió:Llamando a jda
jda, sabemos que el ganador en opciones es vendedor de éstas... ¡neto!, pero de vez en cuando, y esta puede ser una ocasión:

¿No podría ser interesante esta vez, comprar conos a estos niveles en lugar de venderlos?. Porque o pa'rriba o pa'bajo, se van a ir los bichos.

La verdad es que sé que está currando como un enano con conos vendidos ya para el nuevo vencimiento, pero para los no expertos, nos parecería esta una ocasión con bastantes visos de éxito y por otra parte, de estar cubiertos ante la mucha volatilidad que se puede desencadenar según llega el día 23, y el propio 23-24.

A ver si la inercia de lo de siempre no ha guiado por el mejor camino.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por jda »

Hola!!!!

yo no compraria conos ahora.Os explico.
Ahora la volatilidad del dax esta en 33 y se paga por un cono 720 puntos.Cuando salga la noticia quedaran 16 sesiones y esta claro que puede moverse mucho mas.Pero atentos al riesgo de que de un tiron y luego vaya al lado contrario y nunca veamos en tres semanas superar esos 700 puntos.Pero el problema que veo es otro.

Si compras un cono con volatilidad 33 os aseguro por experiencia,que al dia siguiente del evento si subimos la volatilidad caera hasta 25,y si bajamos caera hasta 29.Esto es asi porque aunque haya mucho movimiento ,el evento paso y ya se descuenta que no habra un supergap de apertura y por lo tanto hay menos riesgos.Eso supone que ese cono comprado 700,se tendra que mover demasiado,solo para recuperar la inversion ya que si queremos cerrar antes d vencimiento nos encontraremos con que ha perdido nuestra prima valor temporal y sobretodo valor por vega o volatilidad.

Para mi,ahora es un momento increible para lo contrario:vender un cono.Cobrando tanto,tienes tiempo de cubrirte,y cuentas con una prima muy jugosa para defenderte sabiendo que la volatilidad bajara algo al dia siguiente.

Por cierto,no soy ningun experto.En este foro hay gente que sabe igual o mas.Yo al final solo se de conos y cunas.

saludos traders
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por Wikmar »

Interesante, jda.

Entonces, ¿hay algún escenario en el que interese comprar opciones?.


OFF-TOPIC - X-Trader

La cita que puse para provocar un "Te han nombrado"; no funcionó. No le llegó nada.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:¿hay algún escenario en el que interese comprar opciones?
Aparte de por hacer coberturas, me refiero. Como estrategia.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por jda »

Wikmar escribió:Interesante, jda.

Entonces, ¿hay algún escenario en el que interese comprar opciones?.


OFF-TOPIC - X-Trader

La cita que puse para provocar un "Te han nombrado"; no funcionó. No le llegó nada.

wikmar,si me llego la notificacion a la web.


Comprar conos lo he hecho alguna vez en diarios.Yo no soy muy dado .Te puedes comer un marron.Vendiendo puedes arreglar desaguisados.Comprando no.Yo solo le veo utilidad cuando lleva el mercado muy parado tiempo y creas que se va a animar un poco.Para resultados empresariales o noticiones no le veo utilidad porque ya paagas en la prima el que se va a mover mucho.

A mi no me gustan.
relisys
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2004 21:57
Ubicación: València

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por relisys »

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad, yo había planteado el cono comprado solo mirando el precio pero coincido con Jda que la volatilidad es realmente la protagonista de la estrategia. Suponiendo la compra de un cono; ¿a que precio la establecéis, ATM o ligeramente OTM?, y el tiempo, ¿esperarse a que queden pocos días para el referéndum o abrir la posición ahora mismo aprovechando el pico de volatilidad con las nuevas caídas?.

Saludos,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por X-Trader »

Yo aprovecharía una bajada de volatilidad, piensa que estás comprándola y te interesa hacerlo lo más bajo posible, lo ideal sería a comienzos de la semana que viene si la cosa se calma un poco. Y dado que quieres comprar un poco barato, mejor OTM, la Delta se ocupará del resto :-D

No obstante, no soy un experto, si alguno de los que pilotáis opciones tenéis que corregirme o añadir algo no dudéis en hacerlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió:¿No podría ser interesante esta vez, comprar conos a estos niveles en lugar de venderlos?. Porque o pa'rriba o pa'bajo, se van a ir los bichos.

Yo dije de hacerlo el Martes. Vamos a hacer una prueba con datos del Martes; el cono de DAX, el martes cotizaba a 720 puntos, y vamos a poner una cotización de ejecución del cono, de 9.600:
GraficadorOpciones_Cono_Brexit.JPG
Los cortes están en 8.880 y 10.320.

La cosa es, como decía jda; como la prima es muy alta, necesitas mucho desplazamiento para ganar con conos comprados. Mejor vender y defender la posición a partir de esa jugosa prima.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por INSHALA »

Lo malo de operar opciones son las horquillas bid-ask que entiendo que como ocurre con el S&P 500 serán de aprox un 1% por lo que creando un cono te comes un 2% de la estrategia en diferencia bid-ask.
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por taranina »

INSHALA escribió:Lo malo de operar opciones son las horquillas bid-ask que entiendo que como ocurre con el S&P 500 serán de aprox un 1% por lo que creando un cono te comes un 2% de la estrategia en diferencia bid-ask.
No se de donde sacas esa horquilla del 1%, el S&P500, en forma de SPY o ES(futuro), es uno de los subyacentes más liquidos que existen, y por tanto las horquillas mas pequeñas, me parece raro.

Voy a deciros como he planteado el Brexit, fijándome en GBP/USD y sus opciones del Globex. Como bien dice jda, comprar el cono es muy arriesgado, al precio de 1.41, su coste era de unos 6.000$, y el precio tenía que moverse un 6.5% para comenzar a ganar dinero, además tenía que hacerlo el mismo día 24, ya que inmediatamente bajaría la volatilidad y el valor de las primas, y vender el cono es para no "dormir". Como me gustan este tipo de estrategias cargadas de volatilidad, y las suelo hacer, esta vez he optado por lo siguiente:

Con el precio a 1.41, doble calendar en 1.44 y 1.38, vencimiento comprado el 24/06/16, vendido el 17/6/16, la idea es que las opciones vendidas vencieran sin valor y no sólo me ayudaran a pagar el strangle que quedaría tras el 17/6/16, además con la idea de mantener las del 24/6/16, ya que éstas no sólo mantendrían, sino que aumentaría la volatilidad. Entre este último aumento de volatilidad y la pérdida de valor de las opciones vendidas, ya estoy en beneficios, lo que no tengo claro es si deshacer la posición, me queda un día y mucho valor temporal por obtener. El problema son las horquillas, nunca había visto tanta distancia, uno de los problemas sera deshacer la posición.

En esto de las opciones se aconseja comprar la opción con menos volatilidad y vender la de más. Yo lo he hecho al revés y creo que el planteamiento es correcto. En las opciones sobre divisas la volatilidad lo es todo, nunca las había visto de esta manera.

Me gusta bastante estas operativas de doble dirección, y como preguntábais, pues os lo cuento.

Un saludo,
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por INSHALA »

No se de donde sacas esa horquilla del 1%, el S&P500, en forma de SPY o ES(futuro), es uno de los subyacentes más liquidos que existen, y por tanto las horquillas mas pequeñas, me parece raro.

Me refiero a las opciones sobre el subyacente SPY La mayoría de vencimientos y spots tienen una diferencia de entre 0,6% y un 1%. por ejemplo 5,85-5,90 1,38-1,40 etc

Quizás esté mirando algo mal... Es curioso porque he estudiado mucho las opciones en libros y en el Master que hice hace unos años, entiendo perfectamente su funcionamiento su lógica y su dinámica, pero nunca he operado con ellas. Si no lo he hecho es porque hablando con otros traders sistemáticos me han dicho que es muy complicado encontrar un sistema que funcione con opciones (a diferencia de futuros) y porque siempre que he querido hacer alguna operación he visto esas horquillas abismales y finalmente me he negado a pagar ese precio
taranina
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2013 19:35

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por taranina »

INSHALA escribió:No se de donde sacas esa horquilla del 1%, el S&P500, en forma de SPY o ES(futuro), es uno de los subyacentes más liquidos que existen, y por tanto las horquillas mas pequeñas, me parece raro.

Me refiero a las opciones sobre el subyacente SPY La mayoría de vencimientos y spots tienen una diferencia de entre 0,6% y un 1%. por ejemplo 5,85-5,90 1,38-1,40
jejeje, la verdad es que tienes razón, 2 centimos sobre 1.38 son más de un 1%. Nunca lo había visto de esa forma.

Ten en cuenta que ese 0.02 son 2$, además lo normal es que te sitúes en medio de la horquilla, con lo que se queda en 1$. Estas horquillas son las mejores que encontrarás, porque estas hablando del SPY, y, te lo digo en serio, son muy buenas. Con una estrategia normal, calendar, vertical, iron... etc. la horquilla no te hará perder dinero.

Si has gastado tiempo y dinero en comprender las opciones... utilízalas. Preocúpate por horquillas superiores a, por ejemplo, 20$. Yo encuentro en las opciones un mundo fascinante, si lo quieres complicar, muy técnico, y eso me agrada. Ánimo.
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: ¿cono comprado esperando el resultado del Brexit?

Mensaje por alejo »

INSHALA escribió:No se de donde sacas esa horquilla del 1%, el S&P500, en forma de SPY o ES(futuro), es uno de los subyacentes más liquidos que existen, y por tanto las horquillas mas pequeñas, me parece raro.

Me refiero a las opciones sobre el subyacente SPY La mayoría de vencimientos y spots tienen una diferencia de entre 0,6% y un 1%. por ejemplo 5,85-5,90 1,38-1,40 etc

Quizás esté mirando algo mal... Es curioso porque he estudiado mucho las opciones en libros y en el Master que hice hace unos años, entiendo perfectamente su funcionamiento su lógica y su dinámica, pero nunca he operado con ellas. Si no lo he hecho es porque hablando con otros traders sistemáticos me han dicho que es muy complicado encontrar un sistema que funcione con opciones (a diferencia de futuros) y porque siempre que he querido hacer alguna operación he visto esas horquillas abismales y finalmente me he negado a pagar ese precio
Pues eso con el SPY, ahora ponte en el caso de opciones sobre el futuro del miniIBEX e imagina sus horquillas.
Y para rizar mas el rizo, imagina operar esas opciones hace unos años, con una liquidez de chiste y unas horquillas tambien tremebundas y comisiones made in spain.
Para rematarlo, ponte en el caso de que te dedicas unica y exclusivamente a la venta de opciones.

Pues aqui hay fenómenos que supuestamente viven y han vivido de eso.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”