La verdad es que llevo varios meses donde la primera operación que hago es negativa. Esta confiaba en que saliese bien, pero una vez más, no pudo ser.
Decidía entrar largo en el cruce antes de acostarme, algo que me llevaba a no publicar las razones de mi entrada en el Foro, aunque sí lo señalaba en el canal de Telegram o Twitter.
Básicamente, decidía comprar el par por las siguientes cuestiones:
- En gráficos diarios observamos una vela con una buena mecha superior, indicando rechazo a precios más bajos.
- En temporalidad de 4H la Pinbar es todavía más clara, observándose tras la misma un buen moméntum alcista como se desprende de la siguiente vela.
- En temporalidad de 15 minutos ya se puede apreciar una cierta tendencia alcista, superando el máximo inmediatamente anterior en el que se apoyaba posteriormente.
- Dicha madrugada, contábamos con declaraciones del Gobernador del BoJ, Kuroda, donde esperaba que señalase nuevas medidas a adoptar por la autoridad monetaria que debilitasen al yen japonés.
- No hay que olvidar el contexto macro en el que nos encontramos, donde el yen japonés se vio claramente beneficiado por su condición de divisa refugio tras conocer el referéndum sobre el Brexit, si bien a nivel fundamental no tiene sentido que el yen se encuentre en estos niveles.
Esta era la situación del mercado en el momento de mi compra.

Lo cierto es que nada más entrar el cruce protagonizaba una bajada que me hacía pensar en que ya podría haber llegado a casa un poco más tarde para poder poner un SL más reducido y por tanto apalancar más la posición!.
Más tarde veremos que hubiese dado un poco igual, pues el SL se alcanzaba y por tanto la pérdida hubiese sido similar hubiese entrado un poco mejor o peor.
Dejo una imagen con el desenlace de la operación, que como ya he adelantado, terminaba con un resultado de -1R.

Últimamente me doy cuenta que en las operaciones que planteo, o bien funcionan casi de inmediato con una excursión negativa prácticamente inexistente, o bien tengo la puntería de comprar en el mismísimo máximo o vender en el más absoluto mínimo!.
En esta ocasión, se puede apreciar cómo la operación nunca tuvo ninguna oportunidad. De hecho, hubo un momento que hasta peligró antes de hablar Kuroda, que tampoco provocó reacción alguna en el mercado.
Podéis ver en temporalidad de 15m la evolución del mercado tras mi entrada.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible