Soy un chico que esta a punto de cumplir los 40 años y que desde bien pequeño se sintió atraído y fascinado por el mundo financiero y sobre todo por los mercados. Crecí en una familia muy humilde económicamente y muy alejada de ese mundo. Mis padres, aunque con buena fe, se esforzaron por quitarme de la cabeza la idea de que ser trader profesional ( broker se llamaba de forma erronea en aquella epoca) fuese una buena opción profesional y mucho menos para alguien de una familia sin recursos economicos. Lo hicieron muy bien y consiguieron que viese esa posibilidad como algo inalcanzable para alguien como yo.
Buscando algo parecido a lo que habia sido mi sueño, me licencie en administración y dirección de empresas. Por su puesto la carrera fue una gran decepcion en cuanto a la formación en mercados financieros. Tras finalizar la carrera lo mas parecido a mi sueño y que creyese que estaba a mi alcance era ser asesor financiero...pero esto no me apasionaba y desistí de esa idea y simplemente comencé a buscar trabajo. Con mi primer sueldo realice de forma online un curso de mercados financieros con la bolsa de madrid, donde se estudiaba el analisis fundamental, analisis tecnico, tipos de mercados financieros, etc...El curso me encanto y disfrute muchisimo realizandolo pero por aquel entonces la idea de que ser trader profesional era imposible para mi estaba grabada a fuego...y lo cierto es que no disponía de capital para iniciar. Asi que tras un par de años jugando a ser trader con dinero ficticio me frustre por no poder llevar esas operativas a la realidad y abandone. Aunq siempre ha quedado latente esa pasión. He seguido interesado en el mundo financiero pero con ese poso de frustracion.
Tras dos empleos encontré en el que finalmente estoy. Trabajo en el dpto de atencion al cliente de una agencia de seguros. Tras 8 años no puedo estar mas harto de mi trabajo y de todos los trabajos por el estilo que te puedes encontrar en el mundo de la empresa por cuenta ajena.
Asi que aqui estoy, planteándome si la semilla de mi sueño todavía puede florecer. Voy al grano y perdon por todo el tocho anterior, pero me gusta explicarme...

- ¿ Se puede vivir del trading? Gano 18.000 € al año con lo que para mi vivir del trading significa eso, solo que haciendo algo que te gusta y no maldiciendo cada mañana el sonido del despertador y yendo a trabajar como un cordero que va al matadero. Serie genial que alguien que viva de ello contase aunq fuese brevemente su esperiencia.
- Que capital inicial consdiderais necesario? Supongo que la cantidad variara entre el mercado de acciones o en productos apalancados. Me decantaria por el que menor capital requiera por motivos obvios.
- ¿Que formacion seguir? Ya he visto que los cursos del tipo a los que imparte Francisca Serrano, Aitor Zarate, etc no tienen muchos seguidores por aqui...y supongo que estais en lo cierto...pero que otra alternativas hay? La tipica respuesta de hay mucha informacion en internet, en el foro y en los libros es demasiado general como para que sea util. Necesitas una vida para separa el grano de la paja.
Asi que si alguien es tan amable de contarme auq sea brevemente su ciclo formativo se lo agradeceria enormemente. Asi mismo acepto cualquier consejo o sugerencia.
Si habeis llegado hasta el final muchas gracias por el interes y por vuestro tiempo.
Saludos!