El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió:
X-Trader escribió:Y al hilo de esto os podría contar casos de mafias que han blanqueado pasta operando en Forex con dos cuentas en diferentes brokers... echadle un poco de imaginación y veréis que es muy fácil
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que abres dos cuentas por ejemplo con 10000 cada una y haces una apuesta long y short en all-in al mismo tiempo y al final el dinero de una acaba en la otra cuenta de manera que puedes poner que has ganado 10000 en forex. Pero eso me plantea la duda de que el dinero siempre tiene que venir de un sitio blanqueado¿no?
Premio para el caballero... Incluso se puede hilar más fino y hacerlo poco a poco con muchas operaciones inversas en dos cuentas. Estoy seguro de que varios cientos o miles millones se han blanqueado así a base de Metatrader... pero nadie dice nada en ningún sitio :P

Eso sí, las criptodivisas son malísimas para la salud :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió:
Rafa7 escribió:Sí que los bancos centrales muchas veces, por presiones políticas, no actúan con el rigor adecuado, pero no pueden desviarse demasiado de lo que deben hacer porque, de lo contrario, habría una inflación galopante, o, lo que es más terrorífico, una deflación.
La inflación es buena para los endeudados y mala para los ahorradores, la deflación al contrario es buena para los ahorradores y mala para los endeudados, el sistema está diseñado para premiar a los endeudados¿por qué debe ser así?
Lo que comentas sk_c7 es correcto. A eso falta añadir que la inflación no es tan buena si piensas que en términos generales resta poder adquisitivo a pensiones y salarios si no suben a la par.

En líneas generales, tal y como me enseñó mi profe de Macro II, siempre es bueno que haya cierta inflación en una economía, de lo contrario sería señal de que estamos teniendo cierta desaceleración en la actividad.

Todo esto me lleva a unas cuantas preguntas:

- ¿Hasta qué punto la inflación supone un cierto control sobre nuestra forma de vivir? Si los Bancos Centrales son los encargados de controlarla o establecer objetivos, ¿de qué manera se establecen esos objetivos? Y es más, ¿hasta qué punto las políticas monetarias son efectivas? Keynes ya nos explicó que a veces ese tipo de políticas no funcionan por si solas.

- Y centrándonos en el tema del hilo: supongamos que el modelo del Bitcoin triunfa frente a los Bancos Centrales. ¿Qué implicaciones tendrán para las economías de todo el mundo el hecho de que exista una criptodivisa que no depende de la inflación, el paro o el PIB ni, por supuesto, de las políticas de los diferentes países o áreas económicas?

A la segunda le estoy buscando una respuesta satisfactoria, aún no he encontrado nada definitivo. Algunos apuntan que una vez que Bitcoin alcance el máximo de unidades que se pueden emitir (21 millones) y sea utilizado en la economía, entraremos en un mundo deflacionario. Esta es una cuestión que tengo que analizar en detalle porque no lo tengo nada claro.

Saludos,
X-Trader

PD: Estéis a favor, en contra o en el medio, no me negaréis que el debate que está suscitando todo esto de las criptodivisas es fascinante y genera desafíos futuros increíbles. :shock: :D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Para Rafa7 y Speculator Man, en mi opinión una forma de estimar el fair value del Bitcoin sería calcular su coste de producción, no he dicho nada de beneficios.

Os pongo un ejemplo más cercano: suponed que fabricamos helados, ¿cuál sería su valor a priori sin sacarlos a mercado? Una estimación podría ser su coste de producción: el valor de la leche usada, el azúcar, el palo de madera si es de polo, etc. Pues aquí lo mismo: el coste de generación de un Bitcoin en términos de electricidad y capacidad de computación nos daría una aproximación. Evidentemente una vez tenga aplicaciones y usos en la economía real e incluso se pueda prestar o pedir prestado la cosa cambiará.

No sé si ahora queda más claro. :roll:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

serpico escribió:
X-Trader escribió:En mi opinión, todas las criptodivisas que puedan minarse tienen un valor intrínseco basado en la electricidad y capacidad de computación que van acumulando con el paso del tiempo.
No X-trader, el bitcoin no tiene valor intrinseco, por mucho que cueste minar bitcoins por el coste de electricidad y computacion, eso seria como decir que los dolares tienen valor intrinseco porque cuesta fabricarlos, los dolares son caros de fabricar, hay que diseñarlos a conciencia, usar materiales especiales para dificultar la falsificacion, tintas especiales, etc... luego hay que substituirlos cada 2 años porque se desgastan del uso, la reserva federal estimo que la fabricacion de dolares, distribucion y sustitucion de los gastados cuesta centenares de millones de dolares al año y a pesar de todo este coste el valor intrinseco del dolar es 0.
Bueno, de hecho las monedas y billetes tienen un coste de producción y encima es superior a su valor facial. ¿Por qué te crees que los Bancos Centrales quieren hacer electrónicas sus divisas? Reducen costes y controlan mejor la oferta que mantienen. Esto es algo que pasaría sí o sí, con o sin criptodivisas.

En todo caso, como decía en mi post anterior, lo de usar la electricidad y la computación es simplemente una forma de establecer un referente, en torno a todo eso hay evidentemente ruido, noticias, especulación... Probablemente el valor real del bitcoin esté en algún lugar intermedio entre 0 y 14.000$ :lol: :lol: :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Termino mi cadena de posts con una noticia de esta noche:

Bitcoin falls as one of the world's biggest cryptocurrency markets readies a bill to ban trading
https://www.cnbc.com/2018/01/10/south-k ... ading.html

Seguro que más de uno ya está frotándose las manos pensando en que ha acertado con el pinchazo de la burbuja, ya os lo dije, etc...

Pues nada, sin problema, Bitcoin se ha ido de casi 15.000$ a 11.400$ y vuelta al alza, en 13.500$ ahora mismo. Algo similar pasó a finales de septiembre con el cierre de los exchanges chinos, después ya visteis lo que hizo. Para que se hunda el Bitcoin tendrían que prohibirlo en EEUU y la UE, y aún así... Mientras se pueda minar y negociar en algún lugar del planeta, las criptos creo que seguirán sobreviviendo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió:Yo creo que la idea del bitcoin es representar tener un paraíso fiscal propio basado en una descentralización con el sistema financiero global, y me parece brillante, pero por otro lado mis dudas es que si esto va a ser posible, estando los estados de por medio, de ahí mis reflexiones.

Todavía el bitcoin es un deseo y hay una apuesta muy fuerte por millones de personas que desconocen si eses deseo se podrá llevar a acabo, y por otro lado muchos especuladores que se han subido a la moda.

No creo que tardemos mucho en ver una solución quizás en un par de años tengamos más claro hasta que punto ese deseo se puede llevar a una realidad, donde cada uno tenga bitcoins y tenga su propio paraíso fiscal e independiente de un sistema centralizado financiero, donde los gobernadores imponen sus políticas, eso me hace dudar...
Yo creo que pasará algo parecido al crack del 2001 en la burbuja puntocom: habrá una corrección importante, se limpiará el mercado, de las 1.500 criptodivisas actuales quedarán unas pocas y esas serán las que tendrán futuro. Fijaos en Amazon o Google por ejemplo, son el resultado de sobrevivir a esa limpieza. En realidad todo es muy darwiniano.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

X-Trader escribió:¿Qué implicaciones tendrán para las economías de todo el mundo el hecho de que exista una criptodivisa que no depende de la inflación, el paro o el PIB ni, por supuesto, de las políticas de los diferentes países o áreas económicas?
Pues entre otras cosas que los países no podrían hacer políticas económicas efectivas, ya que lo que respalda a esos países es la moneda en forma de deuda y previsiones economicas, si la moneda no tiene respaldo por un país, el país se quedaría sin maniobra, por lo que de alguna forma se volvería a una serie de patrones como el del oro y esto generaría políticas de ajustes drásticos en el gasto, sin paro, pensiones mínimas, sin sanidad, sin ayudas sociales, sueldos bajos, hipotecas que sólo las puede pagar el que tenga bitcoins suficientes, esto si generaría una deflación brutal, de tal modo que volveríamos a otro paradigma económico, donde los ricos tendrán bitcoins como paraíso fiscal y los pobres que se apañen :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

Aqui esta un video de hoy sobre lo que piensan algunos fondos sobre el bitcoin (min 13m30s)

Este es el meeting semestral de un fondo Noruego (SKAGEN)

Ay otras apresentaciones tambien interessantes sobre otros temas (si quereis ver algo mas)

https://www.youtube.com/watch?v=osN9kF_8fqk
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por daykoku »

X-Trader escribió:
Yo creo que pasará algo parecido al crack del 2001 en la burbuja puntocom: habrá una corrección importante, se limpiará el mercado, de las 1.500 criptodivisas actuales quedarán unas pocas y esas serán las que tendrán futuro. Fijaos en Amazon o Google por ejemplo, son el resultado de sobrevivir a esa limpieza. En realidad todo es muy darwiniano.

Saludos,
X-Trader

Al hilo de esto y aprovechando la moda de los forks me gustaría saber si es posible operar cruces de cryptos y dónde..

por ejemplo:

Bitcoin/Bitcoin cash
Bitcoin/Ripple
Bitcoin/ (cualquiera de su forks)

Es decir, cómo algunos no tienen ni pies ni cabeza, sería apostar a su desaparición :-D

Saludos,

D
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Aqui esta un video de hoy sobre lo que piensan algunos fondos sobre el bitcoin (min 13m30s)
Tortuga, es el minuto 17:30. Pareces el telediario. :lol:

Todos estos que son parte del sistema no pueden entender lo que vale bitcoin.
Mencionar el gasto de electricidad, con mis respetos a x-trader, es no entender lo que significa bitcoin. Bitcoin no necesita que se gaste practicamente nada. Se gasta porque es rentable.
El tio menciona los gastos de transacción pero por supuesto sin mencionar la red Lightning que ya se esta implementando.

Recurrir a esta gente es como preguntarle al zorro como guardar mejor el gallinero.

Bitcoin es un milagro. ¿Que la élite podría llegar a cargarselo? Desde luego. Si eso ocurre, una vez más, los malos ganan y los demás a trabajar por sueldos ridículos para que ellos puedan vivir como dioses. Pero en ese caso no le quita ningún mérito a Bitcoin salvo que no fue suficientemente fuerte para resistir el ataque. Bitcoin es la primera guerra en la historia comenzada por los buenos. Por supuesto una guerra sin sangre y donde lasl masas tienen la oportunidad de beneficiarse.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:Tortuga, es el minuto 17:30. Pareces el telediario. :lol:
Hahahhahahahha mas o menos como los anuncios en la tele: "en 10 segundos volvemos a la pelicula"...passados 30m aun estoy a ver comerciales de colchones ortopedicos hahaha

Ay una parte que me dio risa y fue divertida: "...98% de las personas que invierten en bitcoin son HOmbres...y la mayoria de los hombres piensa que es mas inteligente y esperto que los demas..."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

Si, pero no dijo que % de hombres invierte en acciones y que % de mujeres creen ser más inteligentes que los demas. :lol:
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por agmageton »

bugler1 escribió:
tartarugap escribió:Aqui esta un video de hoy sobre lo que piensan algunos fondos sobre el bitcoin (min 13m30s)
Tortuga, es el minuto 17:30. Pareces el telediario. :lol:

Todos estos que son parte del sistema no pueden entender lo que vale bitcoin.
Mencionar el gasto de electricidad es no entender para nada lo que significa bitcoin.
El tio menciona los gastos de transacción pero por supuesto sin mencionar la red Lightning que ya se esta implementando.

Recurrir a esta gente es como preguntarle al zorro como guardar mejor el gallinero.

Bitcoin es un milagro. ¿Que la élite podría llegar a cargarselo? Desde luego. Si eso ocurre, una vez más, los malos ganan y los demás a trabajar por sueldos ridículos para que ellos puedan vivir como dioses. Pero en ese caso no le quita ningún mérito a Bitcoin salvo que no fue suficientemente fuerte para resistir el ataque. Bitcoin es la primera guerra en la historia comenzada por los buenos. Por supuesto una guerra sin sangre y donde lasl masas tienen la oportunidad de beneficiarse.
bugler pero me podrías decir en donde ves el beneficio del bitcoin en una sociedad como por ejemplo la española, es que yo no los acabo de ver, pero tu como eestas más puesto a ver si me das un poco de luz.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por bugler1 »

agmageton escribió:bugler pero me podrías decir en donde ves el beneficio del bitcoin en una sociedad como por ejemplo la española, es que yo no los acabo de ver, pero tu como eestas más puesto a ver si me das un poco de luz.
Si vives en una sociedad que es una democracia estado de derecho con políticos que te representan y con un banco central que vela por los intereses de los ciudadanos bitcoin no tiene más valor que el blockchain.

Pero si vives en una dictadura semi-encubierta donde eres visto como alguien sin más valor que explotarle y abusarle, ¿cuanto vale una moneda que no pueden devaluar, hacer un corralito, limitar su salida, etc y que además es deflacionaria por su cantidad limitada? ¿En esta sociedad que moneda prefieres tener euros o bitcoins?

Por eso digo que al no conspiranoico no se le puede explicar lo que es bitcoin.
serpico
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2015 22:11

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por serpico »

sk_c7 escribió:
Rafa7 escribió:Lo enfocas de forma errónea, es como mirar el dólar y decidir cobrar en dólares por su valor intrínseco, como bien sabes es 0 por lo que nunca cobrarías y te morirías de hambre, pero eso no ocurre,¿por qué? porque CONFÍAS en que la divisa en la que cobras se podrá usar en el futuro. Es la CONFIANZA de la masa la que le pone precio al dólar o al bitcoin, pero en este caso el bitcoin está limitado en oferta por lo que suma una masa enorme llena de confianza con una oferta limitada= a subida vertical exponencial.

Esto es falso, lo que da valor al dolar, euro, yen etc... no es solo la confianza de la masa, es el hecho de que son consideradas moneda oficial por el gobierno, si tu vives en estados unidos estas obligado a utilizar dolares para pagar tus impuestos al fisco, pagar nominas a tus trabajadores, pagar facturas del gas, luz, internet, etc... por lo tanto hay una demanda real de dolares, lo mismo pasa en euros, yenes, libras esterlinas..., en cambio no hay obligacion de tener bitcoins, el que los tiene es simplemente para especular y es por eso que estoy convencido que fracasara porque para que el bitcoin triunfe tiene que tener el respaldo de los gobiernos puesto que son ellos los que dictan que moneda debe ser considerada oficial y estos nunca van a permitir que el bitcoin sea moneda oficial, nunca veras en estados unidos pagar nominas o declaraciones de renta en bitcoins asi de claro te lo digo, el bitcoin solo puede triunfar si hubiese libertad de escoger la divisa que mas te convenga pero esto no funciona asi, no hay libertad de divisas, el gobierno te obliga a utilizar la suya.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”