Una pregunta para los cracks del foro

El foro de los productos derivados
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Para ERTITI: Lo tienes muy facil en esta misma web de x-trader, ve a Descargas,Cursos y Manuales, Simulacion Montecarlo en formato excel.

S2 :D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues por opinar que no quede.
La velas japonesas contienen la misma información que las barras normales OHLC. Algunos prefieren las velas porque esa información se ve con más facilidad.
Otros prefieren las barras (entre los cuales me encuentro) precisamente por eso mismo.
Tendemos a dar más importancia a la información visual y por tanto con velas tendremos el efecto de dar mucha importancia a esa parte de la información, sobrevalorándola sobre otros indicadores y otras informaciones.
Algunas pocas personas que tienen más desarrollada la capacidad numérica ni siquiera utilizan gráficos y solo se fijan en los números.

Por otra parte a la hora de hablar y comunicar, es más fácil hablar de las mechas y los cuerpos de las velas y nos entendemos mejor.

Por principio mechas largas por arriba anuncian inminentes bajadas y viceversa, las mechas largas por abajo anuncian inminentes subidas.

Me gusta la idea de dar por entendido que hay dos clases de participantes en el mercado, los unos son los que compran arriba y venden abajo y los otros los que venden arriba y compran abajo (yo prefiero seguir a estos últimos).
Es una idea demasiado simplista, pero es una idea.

Cuando en la parte alta del gráfico hay una vela que se alarga por arriba, especialmente si lo hace con volumen, quiere decir que los que compran arriba han decidio meter dinero con la sana intención de retirarlo más arriba, pero...... ete aquí que los que venden arriba han decidido largar papel y empapelar ese dinero con la sana intención de recogerlo más abajo.
Y así se escribe la historia.
O así la veo yo y así la cuento :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Muy buena esa idea de las mechas Tom, no me había parado a pensarla detenidamente. Si tengo un hueco, podría intentar testearla.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Me gusta como lo ha expicado Tom, así es como funcionan las velas, lo que se conoce como cuerpo-caja y la mecha.
Pero como dije eso es solo teoría , esas mechas hay que mirarlas junto con el volumen.Sin embargo, el mercado de futuros y divisas es muy inteligente, saben cuando son falsas señales y cuando son ciertas.
Pero no creo que a nuestro amigo Water le acabe de satisfacer la respuesta de Tom, porcierto, repito que muy bien explicada de forma sencilla sin tener que leerte un libro entero de velas japonesas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Como dice ThinkTwice,yo preguntaba por el significado de las mechas tanto arriba como abajo en el global de la gráfica,y del pq hay mercados en los que pasa más o menos.Y que significado le dais,tal vez indefinición?
Y trucos para operar esas velas tan antipaticas,quizas operando solo al finalizar la vela?

Las conseqüencias de cada vela(la teoria ya la se).
Como por ejemplo perdida de fuerza con vela con mucha mecha arriba cuando se topa con una resist. o media importante.
s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, eso de las velas solo sirven pa cuando se vaya la luz, no sirven pa ná.

Lo que hay que pillar es el tramo entero y punto.

Dejemos las velas pa los cumpleaños felisss ...

Si quereis ver el significado de esas velas bajar de dimensión e intentar ver algo.

saludos !!!
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Q hay melón.....esas velas son zonas de scalping al intentar romper su máximo promedio, suelen producirse antes de pasar a una nueva base superior a favor de la tendencia en el rabisoso corto plazo.....las más significativas la 3 primeras del primer reodondel las siguientes de ese mismo redondel no seía prudente realizar ahí operativas...
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Q hay melón.....esas velas son zonas de scalping al intentar romper su máximo promedio, suelen producirse antes de pasar a una nueva base superior a favor de la tendencia en el rabisoso corto plazo.....las más significativas la 3 primeras del primer reodondel las siguientes de ese mismo redondel no seía prudente realizar ahí operativas...Si observas las más importante son las q rompen o llegan al promedio superior...con unas BB si las ajustas verás el pq de esa operativa.
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Sorry por el primer post..q me hizo un extraño el Psé al modificar unas lineas del texto y se añadió.....añadir a esta operativa q cada maestrillo como dissen por ahinnns la malas lenguas tiene su librillo..pa gustos lo colooress
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ojo con la velas, no funcionan lo mismo en todos los índices cundo hay movimientos bruscos ( por ej. en fut ibex o en fut euro-dollar ) son complejas yo hace años que las empleo,son una ayuda mas. Lo mas difícil quizás es la formación de figuras, pero a mi me son de gran ayuda
Saludos
Adjuntos
velas en divisa.jpg
velas en divisa.jpg (84.59 KiB) Visto 771 veces
velas en ibex.jpg
velas en ibex.jpg (83.68 KiB) Visto 793 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Se te saluda mojito.
OK una zona d´scalpping eso ya me cuadra más.Lo jodido es que es más dificil de operar un gráfico con velas cortas y mucha mecha(incluso para los que hacemos scalpping) pq no se define tan claramente la tendencia.

Me acuerdo un dia que alguien le dio a Scalp un mercado del forex que se eliminaban esas mechas y las velas recobravan más cuerpo, creo que se llamaba mercado 035.Sabeis si exista algo parecido para el eurex???

Eu me puedes recordar que indicador es este que usas que rellena las velas en azul o rojo dependiendo de la tendencia?
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

te cuent..esas mechas son justamente las q producen el q hace el scalping...este tipo de scalping no sigue el precio, espera el precio a q llegue a él justo en un punto casi exacto donde tiene una alta posibilidad de realizar el mercado ese pequeño giro fugaz q a el le dará esos pips..esa es la técnica para este tipo de caso y de ahí q se produzcen esas mechas largas....es un aoperativa donde generalmente el stop suele ser más amplio q el target por lo q el ratio P/L es bastante bajo quizás no llegue a 0.4 pero queda compensado por la alta fiabilidad para el q encuentra la forma de operar esta técnica...ta luegss me piro a dar un voltiosss
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

[

Eu me puedes recordar que indicador es este que usas que rellena las velas en azul o rojo dependiendo de la tendencia?[/quote]

encima del grafico
Estudios/insertar estudio en grafico/CTVCLO ( consecutives, closes.vba)
saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas,

Hay que considerar el estado general del mercado antes de utilizar las velas como indicador, por debajo de gráficos diarios yo no utilizaría las velas.

Seria más interesante el estudio de velas duales, grupos de 2 o 3 velas, funcionan mejor y solo en graficos diarios para arriba, veo que es en 2 minutos, hubieras vendido en 12.150 por la cantidad de sombras ¿?

no aconsejo seguir al mercado fijandose en las velas.

No os compliqueis tanto, que es más fácil !!!

Hay que seguir al mercado, no intentar adivinar los giros.

watermelon, es el realtime forex del visual chart, creo que dijo.

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola watermelon

Mensaje por scalp »

Esas velas lo unico claro que dicen es que el .ibex no es un activo para scalpear, falta de liquidez y y eso significa alta volatilidad.
Para scalping busca activos muy liquidos como los bonos que no tenga deslizamientos en las ejecuciones.
El dax y el ibex son dos activos no aptos para intradia rabioso ni scalping.
Son dos activos de amplio rango y operar ahi significa entrar a pillar tajada o enfrascarte en pequeñas operaciones para darle de comer al broker.
El ibex y el dax son activos para hacer 4-5 operaciones al mes y ya son muchas.

Es muy importante estudiar cada futuro profundamente y mirar a que operativa se presta mejor y con mejores ratios.
Con el intra rabioso a la larga es dificil que sobrevivas aqui, hacen falta operaciones de mas rango y mejores ratios, o en su lugar si realmente te gusta el scalping, estudiate el bono en profundidad y metele contratos, muchas operaciones de 3-5 pipos y te aseguro que eso no vale para todos .
La horquilla del ibex representa el objetivo de ganancia en una operativa de scalping.

El ibex en dimension mas baja de 45 o 60 minutos es perder el tiempo y el dinero , lo ideal es la grafica de 240 minutos, ya que las operaciones son de 300-400 pipos donde el ratio riesgo asumido -recompensa esperada es muy bueno.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”