FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018
Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018
Gracias Juan
Resulta que la volatilidad al publicar los datos laborables de USA los jueves ha disminuido considerablemente. El primer viernes del mes sin embargo tiene mucha importancia.
Resulta que la volatilidad al publicar los datos laborables de USA los jueves ha disminuido considerablemente. El primer viernes del mes sin embargo tiene mucha importancia.
Perfecto. Estaremos atentos en cualquier caso a las excepciones publicadas para en el caso de que algún día vuelva a aumentar la volatilidad en la publicación de noticias del Jueves. ¿Con que valor consideramos volatilidad elevado? ¿A partir de 25 de Vdax?GeorgM escribió: 26 Feb 2019 21:46 Gracias Juan
Gracias George.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Resumen del dia. Beneficio 260€ con ahora 4 CFDs en la primera y 8 CFDs en la segunda zona. Seguimos de aumentar los contratos progresivamente con el dinero ganado. La unica manerea de asegurar su jubilacion 

No se trata del VDAX-NEW sino la volatilidad o momentum antes y despues de la publicacion. Antes, hacia las 14:30h, el precio subia mucho y despues de la publicacion hubo velas hasta 100 puntos.juancv escribió: 26 Feb 2019 22:01Perfecto. Estaremos atentos en cualquier caso a las excepciones publicadas para en el caso de que algún día vuelva a aumentar la volatilidad en la publicación de noticias del Jueves. ¿Con que valor consideramos volatilidad elevado? ¿A partir de 25 de Vdax?GeorgM escribió: 26 Feb 2019 21:46 Gracias Juan
Gracias George.
Esto se debia que muchos ponian ordenes limitados a ambos lados es decir cortos y largos.
Comprendido George. Es para saber en que nos debemos fijar para volver a tener en cuenta estos días especiales como operables sólo a largos. En cualquier caso en años anteriores que sí tenia trascendecia operar sólo los largos, ¿durante la mañana habia alguna observación previa como la que me has comentado de velas de alta volatilidad antes de las 14,30h?GeorgM escribió: 26 Feb 2019 22:38No se trata del VDAX-NEW sino la volatilidad o momentum antes y despues de la publicacion. Antes, hacia las 14:30h, el precio subia mucho y despues de la publicacion hubo velas hasta 100 puntos.juancv escribió: 26 Feb 2019 22:01Perfecto. Estaremos atentos en cualquier caso a las excepciones publicadas para en el caso de que algún día vuelva a aumentar la volatilidad en la publicación de noticias del Jueves. ¿Con que valor consideramos volatilidad elevado? ¿A partir de 25 de Vdax?GeorgM escribió: 26 Feb 2019 21:46 Gracias Juan
Gracias George.
Esto se debia que muchos ponian ordenes limitados a ambos lados es decir cortos y largos.
Cambiando de tema, en cuanto al doble gap. Si es mayor de 100p -> El primer tp=60p. ¿Algún ejemplo de alguna sesión anterior de como se dibujaría el nuevo marco si llega al tp de 60p?
Gracias George.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Buenos días,Tortuguilla escribió: 26 Feb 2019 17:47 a alguien le importaria hablar por telegram o skype para aclarar unas dudas que me cuesta sobre esta estrategia?, la verdad que aqui mensaje a mensaje me cuesta mas.
Gracias
Si quieres te puedo ayudar. ¿Por Skype este sábado a las 10:00 y lo vemos todo?

Gracias Fernando
buenos dias adjunto el marco operativo para hoy dia 27.2.19
Hoy tambien en lugar de poder anadir archivos tengo publicidad de IG
buenos dias adjunto el marco operativo para hoy dia 27.2.19
Hoy tambien en lugar de poder anadir archivos tengo publicidad de IG
-
Muchisimas gracias Fxnando, el sabado a las 10.00.Fxnando escribió: 27 Feb 2019 07:35 Buenos días,
Si quieres te puedo ayudar. ¿Por Skype este sábado a las 10:00 y lo vemos todo?
Mi skype es goienuri
Un saludo y de nuevo muchas gracias
Buenas tardes, actualmente sino me equivoco la situación que tenemos es esta donde tenemos 1 operación abierta que no se ha cerrado por timestop. Hoy se opera la extensión de rango.
1)La respuesta se encuentra delante y muchas veces no la vemos. La respuesta es sencilla: Una vez llegamos en el doble gap > 100p al 1º TP=60p, se redibuja el marco partiendo como hacemos normalmente a partir de los cierres y apertura del día. A diferencia del WideGap>100p, dibujamos el marco con 1º zona en 70p. ¿es correcto George?juancv escribió: 26 Feb 2019 22:49
Cambiando de tema, en cuanto al doble gap. Si es mayor de 100p -> El primer tp=60p. ¿Algún ejemplo de alguna sesión anterior de como se dibujaría el nuevo marco si llega al tp de 60p?
Gracias George.
2) Si todo lo comentado es correcto, me surge otra cuestión:
Supongamos un doble gap de 200p y que la distancia entre cierre y apertura es de 130p. ¿Se opera este doble gap?Entiendo que este caso si se opera ya que para ser considerado como monster gap medimos distancia entre apertura y cierre debe ser mayor o igual a 200p.
3) Si operamos el doble gap de 200p y el precio cierre y apertura es de 130p. Fijamos el 1º tp= 60p. Una vez hecho esto y llegado al tp de 60p, ¿redibujamos el marco a partir de los cierres y aperturas aunque tengamos una distancia tan elevada de 130p?
Muchas gracias George.
juancv escribió: 27 Feb 2019 15:13 Buenas tardes, actualmente sino me equivoco la situación que tenemos es esta donde tenemos 1 operación abierta que no se ha cerrado por timestop. Hoy se opera la extensión de rango.

Última edición por Santi el 27 Feb 2019 16:27, editado 2 veces en total.
Buenas Santi, te comento acerca del timestop:Santi escribió: 27 Feb 2019 15:54juancv escribió: 27 Feb 2019 15:13 Buenas tardes, actualmente sino me equivoco la situación que tenemos es esta donde tenemos 1 operación abierta que no se ha cerrado por timestop. Hoy se opera la extensión de rango.
Según tengo yo anotado, esa posición que no has cerrado todavía, debería haberse cerrado antes de las 14:30 h, ya que estaba en perdida por mas de 20 puntos. A ver si George lo confirma.
o Time stop entre 14:15-14:30 horas
- Si solamente tradeas hasta las 14:30h se cierran todas las operaciones abiertas.
- Si hay dos posiciones de ambas zonas abiertas y una en perdida también se cierra.
- Si es una posición abierta con beneficio no se cierra, se deja hasta profit o stoploss.
- Si es una posición abierta con perdida se cierra.
*TIP: En pérdida, quiere decir al menos a 20 puntos del punto de entrada, si es menos, la dejaremos abierta, simplemente ajustando el stop a esos 20 puntos.
- Si solamente tradeas hasta las 14:30h se cierran todas las operaciones abiertas. -> CORRECTO
- Si hay dos posiciones de ambas zonas abiertas y una en perdida también se cierra. -> SI tienes 2 operaciones abiertas: Una positiva y otra en pérdida y la suma total de ambas es positivo -> Se cierran las 2 operaciones. Sin embargo si tienes 2 posiciones y la suma es negativa -> sólo cierras la negativa y dejas abierta la positiva.
- Si es una posición abierta con beneficio no se cierra, se deja hasta profit o stoploss. -> CORRECTO
- Si es una posición abierta con perdida se cierra.-> CORRECTO
Por otro lado, en cuanto a la 1º operación del día cuando han sido las 14,30h llevaba +4p. Hablo siempre del futuro del Dax como referencia.
Actualmente esta es la situación ya que ha cerrado en profit.
Nota: George, si hay algo incorrecto en mis comentarios nos comentas.
Gracias Juan, en cuanto a lo de que estaba en +4 al borde de las 14:30 h, tienes toda la razón, cometí un error al cerrar esa.juancv escribió: 27 Feb 2019 16:05Buenas Santi, te comento acerca del timestop:Santi escribió: 27 Feb 2019 15:54juancv escribió: 27 Feb 2019 15:13 Buenas tardes, actualmente sino me equivoco la situación que tenemos es esta donde tenemos 1 operación abierta que no se ha cerrado por timestop. Hoy se opera la extensión de rango.
Según tengo yo anotado, esa posición que no has cerrado todavía, debería haberse cerrado antes de las 14:30 h, ya que estaba en perdida por mas de 20 puntos. A ver si George lo confirma.
o Time stop entre 14:15-14:30 horas
- Si solamente tradeas hasta las 14:30h se cierran todas las operaciones abiertas.
- Si hay dos posiciones de ambas zonas abiertas y una en perdida también se cierra.
- Si es una posición abierta con beneficio no se cierra, se deja hasta profit o stoploss.
- Si es una posición abierta con perdida se cierra.
*TIP: En pérdida, quiere decir al menos a 20 puntos del punto de entrada, si es menos, la dejaremos abierta, simplemente ajustando el stop a esos 20 puntos.
- Si solamente tradeas hasta las 14:30h se cierran todas las operaciones abiertas. -> CORRECTO
- Si hay dos posiciones de ambas zonas abiertas y una en perdida también se cierra. -> SI tienes 2 operaciones abiertas: Una positiva y otra en pérdida y la suma total de ambas es positivo -> Se cierran las 2 operaciones. Sin embargo si tienes 2 posiciones y la suma es negativa -> sólo cierras la negativa y dejas abierta la positiva.
- Si es una posición abierta con beneficio no se cierra, se deja hasta profit o stoploss. -> CORRECTO
- Si es una posición abierta con perdida se cierra.-> CORRECTO
Por otro lado, en cuanto a la 1º operación del día cuando han sido las 14,30h llevaba +4p. Hablo siempre del futuro del Dax como referencia.
Actualmente esta es la situación ya que ha cerrado en profit.
Nota: George, si hay algo incorrecto en mis comentarios nos comentas.
Y de lo otro, seguramente también, a ver si lo confirma George.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!