FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018
Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018
Sí, Georg tiene la mayor experiencia de todos nosotros.
Todavía colecciono gráficos sucios de doble brecha para investigar mejor, hasta entonces mi regla es que yo cambio esas brechas con el tamaño de la mitad de la posición.
Saludos Werner
Todavía colecciono gráficos sucios de doble brecha para investigar mejor, hasta entonces mi regla es que yo cambio esas brechas con el tamaño de la mitad de la posición.
Saludos Werner
En esos casos, ¿bajo que criterio posicionas las zonas y con que valor? Entendido lo de bajar a la mitad los contratos.Werner F escribió: 01 Mar 2019 11:57 Sí, Georg tiene la mayor experiencia de todos nosotros.
Saludos Werner
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
En el día de hoy habría saltado el SL de las 2 zonas si lo hubieramos tratado como doble gap . ¿Correcto George? Excepto si tenemos sumo cuidado de entrar en 2º zona observando HA en 5 min y subiendo el correspodiente SL. Las entradas en segundas zonas son las que mas cuidado hay que tener.GeorgM escribió: 01 Mar 2019 08:43 Buenos dias
Asi se presenta el marco segun el FDAX. Lo que Werner llamo " doble hueco sucio". Cada uno opera segun SU grafico. Tengo que ausentarme . Suerte.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Voy al campo corto abierto con una posición media y 35 puntos más alto que la zona 2 porque voy con el tamaño medio de la posición corta y 35 puntos más es el Stopplose. Al igual que con un espacio doble normal, solo con la mitad de los tamaños de posición. Los viernes tengo una parada de tiempo a las 12 en punto, así que hoy tengo 27.5 puntos menos.
Espero que lo hayas entendido desafortunadamente ahora.
Buena suerte, saludos Werner
Entendido ok Werner. ¿El Profit de la 1º zona será el cierre de la sesión anterior o es un TP fijo? Unos días se pierde y otros se gana. La estadística es favorable, pero realmente has perdido de 27,5p/2=13,75 al entrar con la mitad de contratos.Werner F escribió: 01 Mar 2019 12:19 Voy al campo corto abierto con una posición media y 35 puntos más alto que la zona 2 porque voy con el tamaño medio de la posición corta y 35 puntos más es el Stopplose. Al igual que con un espacio doble normal, solo con la mitad de los tamaños de posición. Los viernes tengo una parada de tiempo a las 12 en punto, así que hoy tengo 27.5 puntos menos.
Sorry -17,5 half Position
Cierro el día al ser Viernes por la tarde. No hay entradas en rango de extensión.
Total: +43p.
Total: +43p.
Un dia dificil ni era exactamente un doble hueco ni un dia de tendencia( aparte de un hueco importante los DJIA FUT a ls 8.00h tienen que cotizar de preferncia + 1% en alza. Tampoco hubo noticias/eventos que hubieran sido un catalizador)
La entrada corta a la apertura era con 2 contratos en lugar de 4. La segunda zona a una distancia de 50 puntos. Ambas posiciones han sido cerrada con Time Stopp con una perdida de 100€.
Otra cosa: Segun el broker cierre y aperturas pueden variar. Por esta razon la referencia es el grafico del FDAX de ProRealTime.
La entrada corta a la apertura era con 2 contratos en lugar de 4. La segunda zona a una distancia de 50 puntos. Ambas posiciones han sido cerrada con Time Stopp con una perdida de 100€.
Otra cosa: Segun el broker cierre y aperturas pueden variar. Por esta razon la referencia es el grafico del FDAX de ProRealTime.
Esta figura del Doble Hueco es peligrosa. Mirando los resultados de los últimos meses, se ha producido en 7 ocasiones (hoy incluido), y pierde tanto como gana 
"Las que entran por las que salen"

El tema es definir exactamente lo que es un widegap y doble gap, sino está sujeto a interpretación y entonces la estadística no cumple. SI cumple reglas se opera de una forma y sino será un gap normal. Me imagino que George tendrá una estadística más amplia que será positiva. Para mi era claro un widegap, ya que la distancia cierre XetraDax y Cierre Fdax era de 6 puntos, pero para Prorealtime eran otros valores! EN cualquier caso los dobles gaps son los más peligrosos ya que entras directamente al mercado nada más abrir a las 8:00, por lo que sino cumple las reglas exactas mejor no operar el doble gap.Fxnando escribió: 01 Mar 2019 19:09 Esta figura del Doble Hueco es peligrosa. Mirando los resultados de los últimos meses, se ha producido en 7 ocasiones (hoy incluido), y pierde tanto como gana
Si tenemos en cuenta los datos de George de ProRealTime es un caso extremo: Gap > 50p ( 65p) y +15p de Cierre Xetra-Cierre Fdax. Es un caso borderline!
Una pregunta, si tenemos un Gap > 50p puntos, ¿existe un limite de puntos entre el cierre Xetra Dax y cierre Fdax para considerarlo como Doble Gap o siempre debe ser de +-20p?
Un doble gap ocurre cuando el futuro del DAX a las 22:00 cierra +/- 20 puntos por encima o por debajo de la cotización de cierra del Xetra-DAX y al día siguiente abre con un nuevo gap en la misma dirección (por ejemplo, de otros 50 puntos). La suma de los dos gaps debe ser de como mínimo 70 puntos para ser considerado un doble gap. En caso de que haya un Monster-gap de más de 200 puntos, no se operará ese día.
El que no tiene estos precios simplementese se abstiene. En el pasado mes de diciembre hemos tenido muchos huecos dobles. Aunque no eran siempre facil de tradear pero estos dias en el conjunto nos han dado mucha alegria.Todos los dias hay que verlas en el hilo y no voy a comentarlos otra vez. Que vengan muchos dias con doble hueco.
El que no tiene estos precios simplementese se abstiene. En el pasado mes de diciembre hemos tenido muchos huecos dobles. Aunque no eran siempre facil de tradear pero estos dias en el conjunto nos han dado mucha alegria.Todos los dias hay que verlas en el hilo y no voy a comentarlos otra vez. Que vengan muchos dias con doble hueco.
Hola GeorgM,
No he mirado datos anteriores a diciembre de 2018 del Doble Hueco.
Fíjate que sólo en el mes de diciembre, tocó 2 veces el Stop Loss. Los otros 3 días, por la mañana, no compensan esa pérdida.
Luego, por la tarde, se obtiene un gran beneficio, pero estos resultados no tienen nada que ver con el Doble Hueco, se hubieran obtenido igual aunque el DH se hubiera operado normalmente.
Sin acritud
Fíjate que sólo en el mes de diciembre, tocó 2 veces el Stop Loss. Los otros 3 días, por la mañana, no compensan esa pérdida.
Luego, por la tarde, se obtiene un gran beneficio, pero estos resultados no tienen nada que ver con el Doble Hueco, se hubieran obtenido igual aunque el DH se hubiera operado normalmente.
Sin acritud

Correcto Fernando, pero al saltar el SL puede entrar en juego por la tarde el setup2 de operar el cruce de SL, no se si por eso lo hace George.Fxnando escribió: 01 Mar 2019 20:44 Hola GeorgM,
Sin acritud![]()
Buenas George,GeorgM escribió: 27 Feb 2019 18:43 Buenas tardes . Los miercoles por la tarde torneo de golf y luego cena todos juntos. Asi pues no puede contestar.
Hoy el sistema ha tenido otro buen dia y debido al aumento de posiciones un beneficio de 400€.
Una posicion que no esta en perdida a las 14:15-14:30h queda abierta.
¿Esto puede ser este setup que está pendiente de explicar?
Cpomprederas si la estadistica del doble gap no seria positivo no formaria parte de la estrategia. Bueno, en el futuro no lo operas y haces el resto por la tarde normalmente. Otra idea: la operas al revesFxnando escribió: 01 Mar 2019 20:44 Luego, por la tarde, se obtiene un gran beneficio, pero estos resultados no tienen nada que ver con el Doble Hueco, se hubieran obtenido igual aunque el DH se hubiera operado normalmente.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!