Me propongo empezar este nuevo hilo muy poco a poco, espero que llegue lejos !!
a) Las opciones conllevan gran riesgo. Y en el scalping puedes perder la camiseta.
b) La primera cosa a verificar en cualquier activo es la liquidez para entrar y salir a un precio justo.
Y asi, las "plazas" europeas tienen menos liquidez que las de EEUU. (Criticas a esto bienvenidas)
c) Si encontrar un bróker es complicado en general, uno de opciones todavía mas. ¿Alguien me ayuda a completar la lista?
TDAmeritrade/TOS (solo cuentas EEUU), Tradestation, Interactive Brokers, tastyworks (jugosos referrals y tecnología punta en viewtopic.php?f=13&t=20034&p=238488&hil ... ks#p238488), otros...
d) no estoy hablando de cfd's de las que no tengo ni idea para ser honesto.

Tras centrar el tema avanzo un poco mas,
Hay traders que operan opciones mirando un gráfico/chart y
hay traders que utilizan las griegas delta, gamma, theta...
Y nosotros tendremos que aprender de los dos, ¿¡ no !?
En las estrategias de venta de opciones (theta decay, venta de prima...) se suele cerrar la operación antes del día de expiración. Asi se aumenta la probabilidad de éxito, disminuye el riesgo gamma, que el último céntimo que se lo lleve otro, se libera el capital ligado a la operación y a por la siguiente operación. El tiempo está de tu lado.

En las estrategias de compra de opciones solo se puede perder la prima. En un evento tipo Brexit que se acerca, se puede comprar un cono/straddle ITM y un movimiento brusco en el activo elegido, un latigazo de volatilidad te dará unos suculentos beneficios.
Todo esto es una simplificación de la realidad claro, sigo y disculpen el coñazo !
LLevo meses siguiendo a un trader muy particular, antes profesional en hedge fund, ahora muy activo en twitter y publica operaciones de scalping con opciones de manera anónima, va con el nombre de OS @option_snipper
Y es técnico, no mira las griegas. Y todo lo que tuitea es gratis. Aunque no tuitea todo lo que opera.
OS compra calls cuando un valor va a subir para venderlas mas caras y compra puts cuendo un valor va a bajar para venderlos mas caros. Simple pero no fácil.
Por ahora no tiene montada la Sniper Academy así que nos toca aprender de sus twits. Las mejores entradas ocurren cuando:
1) 5ma golden/dead cross 10ma en gráfico 1H en tendencia alcista/bajista
2) rotura al alza/a la baja de un wedge/cuña
3) soporte o rotura de triángulo simétrico
4) HCH o iHCH confirmado
5) Envolvente alcista/bajista en 30/60m & en diario 1D formados
Los twits son de por si un track record.
OS hace mucho hincapié en la psicología: aconseja ir transfiriendo capital del bróker a la cuenta del banco para mas tranquilidad.
Espero que os haya gustado !!
Cuando tenga otro rato seguiré ampliando las estrategias, psicologia y comentarios de OS (lo de sniper no suena nada bien eh) para ir dando mas solidez a estas estrategias. Espero que la tarea no me quede muy grande jeje
mientras tanto echadle un ojo https://twitter.com/option_snipper
Por cierto, con todo el rollo de la SEC-Tesla-Elon Musk me daban ganas de comprar unas put y creo que hubiera acertado de pleno

Saludos