Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 09:34 realmente , pienso que te has inventado esos numeros , por decir que "algo sabes", pero vas como un loco desesperado por que alguien te enseñe... te has tragado todos lo videos de teletubies de formacion que hay por ahi con nulos resultados como es logico, pero claro necesitabas presentar unos numeros, sin darte cuenta que esos numeros no los tiene ni L. williams, y claro el que no me cuadre es producto de que esos numeros se obtienen con un nivel de conocimientos muy elevado... cosa que la mayoria de formadores no tiene. o lo que es lo mismo una vez has llegado ahi te das cuenta que no te puede ayudar nada... y mucho menos un formador del que detectas rapido de que pie cojea. quieres formacion? order flow de algun formador serio.. No te voy a dar ni recomendar nadie porque no he hecho formacion con nadie. de Ferran font vi algo y unas cosas si otras no, de Alberto de EcP he visto algo pero gente que ha hecho curso dice que explican basico ...
y eso nos lleva a la realidad... si tu quieres formar a alguien deberas formar a la mayor cantidad de gente. Por lo que el nivel que enseñas es mas bien basico...porque necesitas 10 15 20 alumnos para que sea rentable...

Quieres mentoria? un mentor para tu nivel no deberia cobrarte menos de 5000 euros.. al mes. asi de claro.. porque pretendes subir de ganar unos 2000 euros a unos 5000 euros.. pero no contento con ello tu idea es hacer una especie de pool de cursitos pirateados de trading......

yo te podria dar la mentoria que quieres por eso.. unos 5000 euros pero ni tengo tiempo ni ganas. ademas si aprieto el pie saco mas que eso con mi trading. asi que que gano mentorizando a alguien? nada.. enseñarle cosas que no me interesa enseñar.
Bueno tu sabes que la bolsa no es que sepas y ya no necesito hacer cursos porque ya gano un dineral, los cursos se hacen para suplir los meses malos. Si tu haces:

Ene: 100p
Feb: 35p
Mar: -20p
Abril: 122p
Mayo: 29p
Jun: 180p

Los meses malos ¿cómo los salvas y más si vives de esto? pues haciendo cursos por si un mes lo cierras en -40p te salven el mes con los 1000€ extra que sacas haciendo cursos, mucho mejor que compensar los meses buenos con los malos y tirar de ahorros, creo es así de simple y si tu sólo vivieras de esto creo que lo tendrías que hacer, seguramente esto sea un extra o hobby para ti y tienes otro trabajo de 8h diarias y no necesitas hacer cursos, es como el autónomo que hace chapuzas por si un mes gana menos.

Ni tu ni nadie pienso gana todos los meses por lo que los cursos son ingresos pasivos que alguien que vive de esto creo que tiene que hacer. Ahora que muchos sean vende humos? si.

Por eso no me cuadra lo que dices. Que yo haya hecho meses de 200 puntos este año no quiere decir que todos los meses gane 200 puntos ni yo ni nadie, en bolsa no se gana todos los meses si no trimestre a trimestre o año a año. Decir que ganas si quieres más de 5000€ operando es mentira, es la mentira de los gurús que dicen: no me interesa hacer cursos porque tengo la barita mágica del dinero y si quiero gano 5000€. Eso si eres rico y tienes ingresos pasivos vale, no me interesa hacer cursos porque gano 5000€ de ingresos pasivos y aparte gano un extra con el trading si es que tengo un mes bueno (y hablo de un tío que opera todos los días por ejemplo de 9:00 a 11:45, todos los días, no uno que opera cuando llega de trabajar cansado, eso ni es trader ni es nada, no ganará en la vida salvo que opere en gráficos semanales, mensuales con acciones por ejemplo y también ganará dependiendo de la fuerza de la tendencia, si hay fuerza ganará y si no no. Los gurús no existen y todos pierden algún mes en trading.

Decir también que yo he hecho esos puntos pero psicológicamente no aguantaría operar con 1 futuro grande por ejemplo. Esos que dices: pues si haces 100 puntos al mes de media ¿por qué no tienes un ferrari y una mansión? son comentarios absurdos, para ir escalando y operando cada vez con más contratos hay que tener huevos psicológicamente hablando, no todo el mundo puede y es un camino lento, el trading no funciona así como si fuera el cuento de la lechera. También que yo no voy buscando, bueno si voy buscando hacerlo cada vez mejor y eso es ganar los más puntos posibles pero como sabes el trading no va de hacer 500 puntos al mes si no de intentar ganar puntos en positivo mes a mes siendo consistente todos los meses, que todos no vas a ganar, pues una vez lo eres sabes que con 50p al mes te sobra para ganar un dineral, lo difícil y yo creo que es imposible es ganarlo todos los meses.

Por MP te he pasado mi peor mes de lo que llevo año, lo puedes ver también, de hecho me llevé un susto ese mes y no he vuelto a operar en todo el mes.

Yo hago cursillos porque necesito orientación, dinero no me falta y no pierdo nada probando. Ahora, tengo mis preferencias en cuanto a cursos. Tengo claro que para ganar el bolsa hacen falta 3 cosas: precio, volúmen (horizontal y vertical) y fuerza. Si hay fuerza ganas y si no no, así de claro.

Que yo gane más o menos depende de la fuerza de la tendencia, ni más ni menos aparte de mi habilidad, si yo entro al mercado y sube 100 puntos con que coja 40 pues mira, son 40 puntos que ese día gano, al día siguiente pierdo 7 y al día siguiente hago un breakeven, al día siguiente gano 2p, al día siguiente 10, al siguiente pierdo 6 y al día siguiente 35, así es mi operativa diaria. Si tengo un sistema que aprovecha eso es normal que saque 100-200 puntos ciertos meses. Tengo bastantes operaciones de 70 puntos para gráfico 1min del dax, puedes ver subidas de esos puntos cada día, si los cuento tengo un montón este año de 40, muchos de 50, varios de 70. Eso hace que suba mucho, perder poco y coger algunos de esos. Cuando no consigo coger subidas de ese estilo que suelo quedar comido por servido en el mejor de los casos, cuando hace movimientos de 10 puntos lo máximo si quedo comido por servido estoy orgulloso, si no hay fuerza no gano, lo tengo comprobado.

Gracias por tu recomendación de cursos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 12:36 A ver .... si yo te digo que hago o puedo hacer una cosa tu te lo crees o no te lo crees pero ni por asomo me llamas mentiroso vale?

..no me has pasado nada por MP ...que ni eso sabes, o puedes....

esta claro que no sabes que hay mas activos para tradear , que uno solo sea el que sea... y esta claro que no sabes lo que es descorrelacion granuralidad, alta fiabilidad, para lograr minimizar el impacto del DD, y que pase lo mas rapido posible... ya me debes mil euros solo por llamarte "bocachancla"

no te he recomendado ningun curso.. o no entiendes que por etica no recomiendo nada que no haya hecho?

.. no doy formacion ... al menos, deberias haberte dado cuenta de ello.... asi que ni soy un mierda-guru, ni un mierda-vendehumos, como insinuas....lo cual no implica que si pudiera hacerlo.....y seria para pagar esa cantidad, no... mas.... porque hacer ganador a alguien no tiene precio.
Es una falacia eso de "es que como gano no doy cursos", salvo que seas rico claro, pues no creo que nadie sea ganador mes a mes. Por tanto eso de "ser ganador" o "ser gurú" es una falacia, es más, a los formadores les interesa estar en contacto con sus alumnos ¿tu sabes lo que aprendes cuando das con alumnos que lo hacen genial y son ganadores? mucho más que si estás tu solo operando, al final el formador con la tontería está en contacto con los mejores alumnos y aprende un montón, él dio los principios básicos para poder operar sin arruinarte pero alumnos tendrán ganadores y perdedores. El alumno ve que estar al lado del "gurú supuesto" es la ostia pero es que el supuesto gurú que no es gurú, ayudó al alumno pero a lo mejor el alumno tiene más potencial que él, hay traders con mucha visión de mercado que superarán al profesor y más si son traders profesores no profesionales les pasará a menudo.

Modales desde luego tienes pocos, si yo te he puesto mis números y no te lo crees a mi que me cuentas pero tu me has llamado mentiroso 45 veces.
Yo soy ganador, llevo desde Enero ganando más de 100 puntos al mes y no por eso digo que mañana no vaya a tener un mes malo ni meto contratos y me pongo con 2 futuros grandes porque como ya me creo ganador... ni estoy preparado para movimientos de 50€/punto ni tengo cuenta pues arriesgo 0,7-1% máx por operación, imagínate que va en mi contra y empiezo el mes con -7, -1, 3, 4, -7, 6, 0, -7, 4, 10 con 2 futuros grandes y no llegan los buenos profit, es que como digo no tengo cuenta pero psicológicamente tampoco sería capaz. Posiblemente el mes que viene salga en negativo.

Yo te puedo poner 40 operaciones en vivo, básicamente porque opero todos los días en el futuro del dax. Eso a mi no me indica nada, te pongo las operaciones en vivo que quieras, en unas ganará, en otras perderé, te aseguro que cuando pierda no verás pérdidas mayores de unos pocos puntos y si verás algunas de +50 puntos, eso no tiene misterio, me pongo en vivo, opero como se y lo que salga. A lo mejor me ves perdiendo 3 veces y a la 4a te saco 30 puntos, depende del día. Muchos meses hago -7, 5, 1, -7, 4, 8, 12, -7, 40, 1, 3, -2, 9, ... es el día a día para mi del mercado. Hay meses que tengo 5 por encima de 40p y meses que tengo 1 o 2. El mes que no saque ninguna te aseguro que pierdo. ¿soy ganador? sí pero no todos los meses. No creo que haya nadie que sea ganador todos los meses.

No digo no haya algún crack perdido por ahí que sea ganador todos los meses y pueda estar subiendo todo el rato de contratos hasta llegar a ganar 5 millones de euros, eso es lo que tu dices que existen, ¿1 de cada 5.000.000?, a lo mejor eres un profesional y me puedes asegurar que los hay, yo no lo creo que oye igual en las élites si hay alguno. La gente normal dudo que todos los meses sea ganador, ahora si me dices a largo plazo, yo entré en Lockheed Martin en 2014 en acciones LP con mucho capital (que por cierto se recomendó el valor en un curso presencial que hice para intentar sacarnos el precio del curso todos los años recomendan algún valor) y aún sigo dentro así que fíjate si compensó el curso, si me dices eso pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con el intradía.

También te digo que operar en real delante de todos no vale de nada porque igual el día 1 me ves perder 6p, el día 2 saco 28 puntos, el día 3 saco 7 puntos, el día 4 gano 10 puntos, el día 5 pierdo 4 puntos y al final ¿qué me vas a decir? que es suerte o cualquier tontería y vas a seguir sin creerte nada. Al final te van a criticar igual y cuando me veas perder 7p, 6p, 7p seguidos dirás ¿ves? si tu sistema es una mierda y si hago un +80 un día dirás que fue suerte también así que no sacamos ninguna conclusión.
Última edición por adri20 el 29 Ago 2019 13:32, editado 1 vez en total.

Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Miguelito »

adri20 escribió: 29 Ago 2019 12:45
Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 12:36 A ver .... si yo te digo que hago o puedo hacer una cosa tu te lo crees o no te lo crees pero ni por asomo me llamas mentiroso vale?

..no me has pasado nada por MP ...que ni eso sabes, o puedes....

esta claro que no sabes que hay mas activos para tradear , que uno solo sea el que sea... y esta claro que no sabes lo que es descorrelacion granuralidad, alta fiabilidad, para lograr minimizar el impacto del DD, y que pase lo mas rapido posible... ya me debes mil euros solo por llamarte "bocachancla"

no te he recomendado ningun curso.. o no entiendes que por etica no recomiendo nada que no haya hecho?

.. no doy formacion ... al menos, deberias haberte dado cuenta de ello.... asi que ni soy un mierda-guru, ni un mierda-vendehumos, como insinuas....lo cual no implica que si pudiera hacerlo.....y seria para pagar esa cantidad, no... mas.... porque hacer ganador a alguien no tiene precio.
Es una falacia eso de "es que como gano no doy cursos", salvo que seas rico claro, pues no creo que nadie sea ganador mes a mes. Por tanto eso de "ser ganador" o "ser gurú" es una falacia.
Modales desde luego tienes pocos, si yo te he puesto mis números y no te lo crees a mi que me cuentas pero tu me has llamado mentiroso 45 veces.
Yo soy ganador, llevo desde Enero ganando más de 100 puntos al mes y no por eso digo que mañana no vaya a tener un mes malo ni meto contratos y me pongo con 2 futuros grandes porque como ya me creo ganador... ni estoy preparado para movimientos de 50€/punto ni tengo cuenta pues arriesgo 0,7-1% máx por operación, imagínate que va en mi contra y empiezo el mes con -7, -1, 3, 4, -7, 6, 0, -7, 4, 10 con 2 futuros grandes y no llegan los buenos profit, es que como digo no tengo cuenta pero psicológicamente tampoco sería capaz. Posiblemente el mes que viene salga en negativo.

Yo te puedo poner 40 operaciones en vivo, básicamente porque opero todos los días en el futuro del dax. Eso a mi no me indica nada, te pongo las operaciones en vivo que quieras, en unas ganará, en otras perderé, te aseguro que cuando pierda no verás pérdidas mayores de unos pocos puntos y si verás algunas de +50 puntos, eso no tiene misterio, me pongo en vivo, opero como se y lo que salga. A lo mejor me ves perdiendo 3 veces y a la 4a te saco 30 puntos, depende del día. Muchos meses hago -7, 5, 1, -7, 4, 8, 12, -7, 40, 1, 3, -2, 9, ... es el día a día para mi del mercado. Hay meses que tengo 5 por encima de 40p y meses que tengo 1 o 2. El mes que no saque ninguna te aseguro que pierdo. ¿soy ganador? sí pero no todos los meses. No creo que haya nadie que sea ganador todos los meses.

No digo no haya algún crack perdido por ahí que sea ganador todos los meses y pueda estar subiendo todo el rato de contratos hasta llegar a ganar 5 millones de euros, eso es lo que tu dices, a lo mejor eres un profesional y me puedes asegurar que los hay, yo no lo creo que oye igual en las élites si hay alguno. La gente normal dudo que todos los meses sea ganador, ahora si me dices a largo plazo, yo entré en Lockheed Martin en 2014 en acciones LP con mucho capital (que por cierto se recomendó el valor en un curso presencial que hice para intentar sacarnos el precio del curso todos los años recomendan algún valor) y aún sigo dentro así que fíjate si compensó el curso, si me dices eso pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con el intradía.
Con permiso... se puede?

Hola adri20, menudas parrafadas...

Entro solo para decirte que he tenido la suerte de poder hablar con Rango sobre su forma de ver el mercado en el pasado. También ha compartido algunas operaciones conmigo: entrada, dónde y porqué, targets, stops... Me creo que gana todos los meses y, si me apuras, todas las semanas.

Un saludo, vuelvo a mi trabajo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:35, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:35, editado 3 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:37, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 13:55 ah y por cierto el pantallazo del resumen del sistema de ninjatrader en el que sale de PF 2,2, es uno solo de los tres que integran ese pak sobre el oro.. convertir una anomalia de 1,2 de PF en una de 2,2 a base de filtros on-off basados en el volumen no esta nada mal....
Gracias por tu aporte.

Ahora lo que falta es encontrar cursos que enseñen a hacer este tipo de cosas que podrían ser interesantes y de profesionales que sepan.

¿Tu no te has formado con nadie? todo tu solo? no dudo que seas bueno pero ser autodidacta aquí es complicado y más con tanta información en internet que hay que te lleva en la mala dirección.

Yo aunque haga 100-200 puntos al mes muchos meses seguro que me vendría bien aprender ese tipo de cosas que tu haces y me harían más ganador, por tanto no tengo que decir: ya hago meses 200 puntos ya me paro y sigo así sin cambiar nada. Estoy seguro que me queda mucho por aprender y sí que puedo tener meses en negativo, si tu no, aunque mis números sean los mostrados seguramente tu seas mas profesional que yo y más consistente, incluso puede que hagas menos puntos pero seas consistente, yo firmaría mayor consistencia haciendo menos puntos porque es de lo que se trata. Desde el minuto 1 te he dicho que yo haga los puntos que haga me falta mucho por aprender y soy humilde en eso. Por tanto lo que te digo, que sí quiero mejorar porque me queda mucho por mejorar pero con traders profesionales. Me da igual que el curso valga 10.000€ o lo que valga, mi objetivo es ser profesional.

Ahora es complicado cuando ni tienes mentor ni tienes referencias. Por ello seguiré formándome e intentaré no caer en vende humos, no quita que eche un ojo a los cursos de vende humos a ver que ofrecen.
Una cosa es ser ingenuo pagando 3000€ por un Borjatube y otra es buscar formación estando algo desorientado. Yo ahora estoy aprendiendo mucho order flow (a lo mejor una order flow no me hace ganar más pero sí ajustar un pelín más el stop y eso hace que mejore un 1% que eso ya es, hay traders de forex ganadores y ni volúmen usan menos horizontal y a lo mejor les ves tradear y entran en el mismo punto que yo usando yo order flow), precio y volúmen y creo voy bien encaminado pero tengo que ir formándome con profesionales, por mi mismo no lo veo, precisamente la información buena no está gratis en internet.

Si tu mañana tienes un hijo y decide ser trader sabrías recomendarle con quién formarse y con quién no. Pues muchos bastante con que seamos ganadores durante 8 meses seguidos como es mi caso, pero nos queda mucho por aprender.
Última edición por adri20 el 29 Ago 2019 15:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ThePathsOfSaga
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 13:56

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por ThePathsOfSaga »

Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 13:51 continuo.....
series de montercarlo del portfolio...
Me acabo de registrar para felicitar estos dos mensajes, una buena metodología de trabajo, si señor!

Saludos
"The simple truth is in order to be good, you have to be obsessed. You have to put in an awful lot of time and hard work." - Yngwie J. Malmsteen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Y otra cosa: hay algo que siempre me ha sorprendido en este mundillo del trading y son los temas estadísticos. Considero es imprescindible tener datos estadísticos de las estrategias, nunca he entendido por qué no hay estadísticos trabajando en cuál es la mejor opción. Tus datos me han gustado porque al final es aplicar la estadística al trading y creo que es algo imprescindible totalmente, cosa que casi nadie enseña.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:38, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:38, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Miguelito »

Rango Starr escribió: 29 Ago 2019 15:54
Hola con tanto vacacionero suelto no te habia leido ..
Como va por ahi? espero que bien hace tiempo que no sabia de ti. Espero que ok . Gracias y saludos!
Hola Rango,

todo bien, aunque el trading bastante abandonado.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”