Hola, Rango Starr.Rango Starr escribió: 17 Sep 2019 18:26 "......Implicaciones
¿Qué utilidad tiene esto para mejorar nuestro trading? La primera y más evidente es que mediante el Z-Score podemos decidir, junto con otros criterios, si operamos un sistema o no. Si al realizar el test obtenemos que los resultados podrían ser una mera coincidencia, entonces nos pensaremos mucho si operamos ese sistema por cuanto la excelente curva que hemos obtenido podría ser una simple casualidad....
No me habñia fijado bien en este párrafo, y creo que X-Trader se ha expresado mal. Porque la mayoria de sistemas de trading ganadores no tienen leyes de dependencia.
Que no haya ley de dependencia en un sistema de trading quiere decir que no tenemos que tener en cuenta si estamos en una racha ganadora o si estamos en una racha perdedora, para modular el tamaño de la posición o para filtrar las operaciones.
Te pongo un ejemplo. Supongamos un sistema de trading en el que lanzamos una moneda no trucada y si sale cara doblamos el capital apostado y si sale cruz perdemos la mitad del capital apostado. Obviamente este sistema es ganador, y sin embargo no tiene ley de dependencia.
¿Qué a la hora de decidir si operamos, o no, un sistema podemos tener en cuenta si tiene alguna ley de dependencia? Es solo un aspecto más pero no es determinante, ...
El que un sistema tenga ley de dependencia, solo me sirve para mejorar el sistema.
Pero una vez mejorado, el nuevo sistema será ganador (si no, lo desechamos) y no tendrá leyes de dependencia.
En el fondo el sistema ideal no debería tener ley de dependencia. Y si la tiene, mejoramos el sistema obteniendo un mejor sistema y sin ley de dependencia. No sé si me explico.
Saludos.