Wikmar escribió:queco escribió: 08 Oct 2019 15:23
Pues hombre, evidentemente para que no se haga ingenieria inversa para obtener el algoritmo del gestor de riesgo, en el que han invertido mucho dinero y que es la base para convencer al dinero institucional
Es una buena razón. No obstante, ¿tu crees que esa caja negra sería tan difícil de hacerle la inversa?. Prob coincides en que no, pero sí es cierto que esas cosas no se regalan en el terreno corporativo.
No pasa lo mismo con el D-Score, en mi opinión. Por dos razones; la de más peso es que D-Score pretende ser "La Métrica", con mayúsculas, englobando a los 12 indicadores de desempeño que ponen. Tendrás que someterlo a la credibilidad de la Comunidad, ¿no?.
Y en segundo lugar; una métrica está muy cerca de ser un ejercicio académico, de ciencia pura. Eso se expone al Mundo y además quedas bien, como debe ser.
Yo, y digo yo porque no sé ninguna otra intentona en el mismo sentido, me "cargué" el K-Ratio (otros se habían cargado antes el Ratio de Sharpe), y lo pude hacer porque se conoce la fórmula. Fue la forma de decir "esto falla y tengo una alternativa", o sea; de avanzar.
¡Gracias!.
Bueno, realmente no están obligados a hacer nada de eso. Ellos establecen unas metricas y el que quiere participar lo hace y el que no, pues se busca otro broker. Las métricas son para ellos, que son los que primeramente invierten en estrategias con darwinia. Es su formula para decidir donde ponen su dinero. Y después los inversores se la creen o no. Pero es una métrica destinada a cribar en quienes ponen la pasta.
Salvando las distancias, no creo que nadie vaya a coca cola a decirle que deben hacer publica su formula para que la gente opine si deben comprar o no cocacola.
No obstante yo les pregunté por ello en otro foro donde tienen cuenta y esta fue su respuesta:
“El D-Score es la medida fundamental para ganar visibilidad en la plataforma y poder acceder a los premios de darwinia.
Lo que más pesa hasta que no alcances los 10 de experiencia es la nota de experiencia con diferencia.
A partir de ahí, es imprescindible que tu nota en Mc (correlación con el mercado) sea alta, porque penaliza mucho.
Dando por hecho que cuando alcances un 10 de experiencia tu nota en Mc será alta, lo más importante es el performance (Pf).
Posteriormente:
En función de tu nota en capacidad Cp se da más peso a unas notas más que a otras.
Si Cp es muy bajo pesan mucho las notas de Os-Cs (timing de entrada y salida del mercado), o las de disciplina (R+, R-, y Dc)
Si Cp es alto (>3) lo que realmente importa es el La (aversión a la pérdida)”