xongoku escribió: 22 Oct 2019 10:01
Y les pregunto; entonces por qué nunca lo votaríais? por qué ese miedo u odio a Podemos?
Hola xongoku,
Yo creo que nunca les votaría. Y la razón es que es un partido populista. O sea, ofrece al pueblo lo que desea y no lo que le conviene. Y eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Te pongo un ejemplo. A la mayoría de la gente si les preguntases si quiere que el sueldo mínimo sea de 2.000 €, dirá que sí, ¡genial! Pero ¿qué pasaría si a la gente se le concede este deseo? Pues que entonces muchos pequeños empresarios dejarían de generar empleo porque no les saldría a cuenta, no renovarían a algunos empleado porque no les sale las cuenta mantener el personal, o darían trabajos sin contrato. O sea que si se exagera en el salario mínimo habría más paro y más trabajo sumergido.
¿Lo mejor es apretar fiscalmente a los que ganan mucho? Bueno, eso parece plausible desde un partido populista. Pero eso tendría como consecuencia que los empresarios españoles prefieresen invertir en otros países y que los inversores internacionales evitasen invertir en España.
Otro ejemplo. Si las ayudas a los parados son exageradas, el paro aumentará. No debemos caer en financiar el paro, lo que debemos hacer es fomentar las reinserciones laborales de los que han perdido su empleo.
Yo si estoy dispuestos a votar partidos de izquierda (y también de derecha) siempre y cuando haya sentido común y moderación. Poner todo el enfasis en generar riqueza dejando desprotegidos a los más débiles no es bueno. Pero poner todo el enfasis en distribuir la riqueza desanimando la inversión empresarial tampoco es bueno.
Lo mejor para España, y para cualquier país del mundo, es compatilibilzar generación de riqueza y distribución de la misma.
Con Podemos, la generación de riqueza perdería incentivos por un exceso de distribución de riqueza.
En resumen, no votaría nunca a Podemos no por ser de izquierda sino por ser populista.
Votar a podemos es como abrir una operación sin stop loss. (Menudo agujero presupuestario, menuda deuda, tendríamos si gobernara Podemos ... el Draw Down de España sería aterrador).
xongoku escribió: 22 Oct 2019 10:01
si nunca han gobernado, si nunca han robado
Ese argumento no me convence del todo. Tal vez no han robado porque no han tenido oportunidad de ello. Lamentablemente en la condición humana, el poder corrompe, da igual que uno sea de derechas o de izquierdas. Hay corrupción en todos los países y en todos los colores políticos.
Bueno, no quiero convencerte de nada, xongoku, pero espero que entiendas mi punto de vista, y que te ayude a comprender porque hay personas que no votarían nunca a Podemos.
Saludos.