Gracias por la colaboración,
me gustaría exponer de donde obtengo el porcentaje diario fijo:
Desde mi punto de vista es mucho menos complicado predecir una correción que un avance (rally), opero solamente en las correciones con gráficos de 5 minutos, un macd con párametros standar (12,26,9) y un rsi 14, durante un tirón espero a la primera señal de divergencia y espero a la confirmación. Lo he clasificado en 3 niveles de divergencia:
Nivel 1: Divergencia en histograma del MACD . Poco fiable. No opero.
Nivel 2: Divergencia en histograma y en lines del MACD. Fiabilidada media-alta. Opero con objetivo rapido de entre 15/20 pipos.
Nivel 3: Divergencia en histograma, en lineas del MACD y divergencia en el RSI. Muy fiable. Opero con objetivo entre 30/50 pipos.
No utilizo stops. En los gráficos de 30 minutos y horarios también funciona muy bien con objetivos superiores pero hay menos operativa, incluso días sin ninguna señal.
Utilizo un objetivo diario de pips conforme al porcentaje diario que busco de rentabilidad. Arriesgo mucho.
No se mucho de estadísticas, pero de las 50 últimas operaciones han salido con beneficios 48.
Supongo que mucho no estarán de acuerdo con el "sistema" (tampoco lo considero un sistema).
Saludos
P.D. El porcentaje diario que tengo fijado es del 3%, casualidad que fue el porcentaje expuesto en el ejemplo citado por Watermelon