Fórmula ADX

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Fórmula ADX

Mensaje por learsi »

Buenas, alguien sabe cómo calcula el Visual Chart el indicador ADX y el DI? He intentado reproducirla como indican miles de webs pero no hay manera, seguramente algo hago mal pero no sé qué.

Si alguien tiene la fórmula y le da el mismo resultado que el VC, me haría un favor,

Gracias.
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Nadie sabe cómo va el ADX ????

Por si alguien se aburre, subo una hoja de excel con lo que he conseguido averiguar. He conseguido sacar el ATR (necesario para calcular el ADX) pero no consigo sacar el DM+ y el DM-. Entonces a partir de ahí el ADX no me sale ni a tiros.

He mirado un montón de fórmulas por ahí pero ninguna me da el mismo resultado que Visual Chart.

Adjunto un txt con diferentes fórmulas que he pillao.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Por cierto, el ADX es sobre 20 sesiones
Adjuntos
calcula adx.rar
(83.67 KiB) Descargado 433 veces
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Intenta hacerte con el libro " Nuevos conceptos sobre sistemas tecnicos de trading" de Welles Wilder que fue el que hizo el +Di el -Di el Adx , el adxr, el parabolic sar , el rsi el sistema de accion reaccion , estrategias de volatilidad y la madre del cordero.

En ese libro sale ese indicador muy bien explicado paso a paso. Supongo que estara como dice Alberto en la libreria de la esquina :-D .

Ahora bien, las estrategias si no recuerdo mal son del 78... que ya ha llovido un par de veces ;).

Saludos.
Martingale
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Gracias MARTING pero ya lo tengo y ni siquiera Welles coincide con VC.

Tendrá un error VC?
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Sí, intenta programarlo tu en visual chart paso a paso. Eres la segunda persona que conozco que no le coinciden los resultados con los de visual chart.

Muy probablemente estará mal programado.

Lo que puedes hacer es tambien probar con otro soft, si te sale el mismo resultado que el que tu calculas ya sabes...

Un saludo

learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Hola de nuevo, sigo sin encontrar el ADX, he mirado mucho y no consigo dar con la fórmula que usa Visual Chart. Incluso he mirado la ayuda del programa (http://www.visualchart.com/esxx/ayuda_F ... os/DI+.htm) y tampoco cuadra lo que dicen con la fórmula resultante.

Venga, echadme un cable.

Saludos
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Mensaje por hipotrader »

learsi escribió:Hola de nuevo, sigo sin encontrar el ADX, he mirado mucho y no consigo dar con la fórmula que usa Visual Chart. Incluso he mirado la ayuda del programa (http://www.visualchart.com/esxx/ayuda_F ... os/DI+.htm) y tampoco cuadra lo que dicen con la fórmula resultante.

Venga, echadme un cable.

Saludos
Hola,

¿has mirado en:
http://www.visualchart.com/esxx/ayuda_F ... os/ADX.htm?

Un saludo,
Hipotrader
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”