Podéis ver como la secuencia de máximos y mínimos decrecientes no se ha visto acompañada de un aumento en las posiciones cortas en los futuros negociados en Bitfinex, lo cual ya nos daba pistas de que esa posible rotura que se encontraba en ciernes, y que todo el mundo aventuraba que llevaría a Bitcoin a 20.000 dólares, no se iba a producir. Es más, cada vez que Bitcoin se asomaba al borde del abismo, las posiciones cortas eran cerradas rápidamente.
Más interesante aún es ver este proceso de short squeeze a cámara lenta en el gráfico horario:
Fijaos cómo tras producirse el giro del día 21, los cortos han sido cercenados progresivamente, barriendo posiciones a cada nuevo máximo que se producía.
Y es que... ¡nunca hay que posicionarse contra las whales! Si veis esté gráfico de Glassnode, estaba claro que estaban acumulando a saco en estos niveles:

Y los mineros... ¡más de lo mismo! Y eso a pesar de los costes añadidos que están sufriendo por la prohibición del minado en China, lo que les obliga a relocalizar su actividad:

En resumidas cuentas, como Bitcoin rompa la zona de 39.500 - 41.000 dólares creo que vamos a ver un nuevo rally alcista.
Saludos,
X-Trader