En particular, sobre la base de esta infografía, su autor da algunos tips muy interesantes a tener en cuenta:
1. Los negocios tienen temporadas de más y menos actividad. Pero los gastos generales seguirán siendo los mismos, por lo que no todos los meses pueden ser rentables. Lo mismo sucede con el trading: algunos meses puedes tener más ganancias, otros meses tendrás más pérdidas. Lo importante será lo que haces de media en todo el trimestre o año.
2. Registra tus operaciones ganadoras/perdedoras como en cualquier negocio que tenga una contabilidad para registrar sus gastos e ingresos.
Esto te permitirá llevar un registro de tu progreso, tus resultados y encontrar áreas para mejorar. Debes registrar tus ganancias/pérdidas para poder identificar su resultado. Negarse a hacerlo es como un negocio que no registra sus gastos y se pregunta por qué gasta tanto dinero.
3. En el trading, TÚ eres el Propietario/Director/CEO. Si no estás dedicando el tiempo y el esfuerzo de un alto ejecutivo de negocios, entonces es poco probable que tengas éxito.
Los altos ejecutivos no sólo trabajan 8 horas al día, 5 días a la semana. Ellos dedican muchas más horas para mantener el negocio en funcionamiento, y que sea operativo y rentable.
4. Muy importante esto: ninguna empresa comienza siendo rentable, es probable que esté en "números rojos" hasta años después, cuando pueda recuperar las pérdidas y algo más.
La mayoría de los negocios comienzan con deudas, piden dinero prestado y préstamos. No esperes pagarlos todos en un año.
En el trading, es probable que incurras en pérdidas al principio de tu andadura. Entiende que es un proceso por el que todos deben pasar para llegar a la cima.
5. Cada año, las empresas revisan todo su funcionamiento. Identifica los errores que cometes, encuentra soluciones a tus problemas, crea planes, visiones y objetivos.
A partir de tu registro de las operaciones, encuentra áreas para mejorar, ya sea tu entrada, SL/TP, gestión del riesgo, psicología de las operaciones, mentalidad/emoción, etc.
Reconoce tus errores, deja de lado tu ego, trabaja en la superación de los fallos.
6. El 90% de los pequeños negocios fracasan en 3 años así que las probabilidades no están a tu favor, pero debes seguir dedicando tiempo y esfuerzo. ¡NO TE RINDAS NUNCA!
El 90-95% de los traders fracasan con el tiempo. Eso sí, seguramente no oigas hablar demasiado de este tema, pero sí de los "gurús" de las redes sociales y de los estafadores a los que les va muy bien.
El trading no es un esquema de hacerse rico rápidamente, ni es fácil. Hay que seguir dedicando tiempo y esfuerzo para tener éxito.
El éxito no es instantáneo, y aquellos que no pueden comprometerse con ello, no serán capaces de seguir operando en el mercado de forma consistente y sostenible.
Lo más importante es que, si fallas, vuelvas a levantarte. Nunca te rindas en el trading, y nunca te rindas en la vida.
¡¡¡Realmente inspirador!!!


Saludos,
X-Trader