Pero permiteme decirte que ir a por 3 pipos con horquillas de 7-8 es una locura, y puede que un tiempo te vaya bien pero a la larga llevas mucha desventaja.
Dices:
- El Ibex es magnífico, se mueve,
es líquido, 10 € el punto está bien para mí, aunque por desgracia, casi siempre las horquillas están muy abiertas, incluso de 15 puntos, y me da un poco de cosa quedar atrapado.
- El Bund es la revelación para mí. Varios de vosotros lo recomendais, pues son tambien 10 € el punto, es muy líquido, un horario amplio (8 - 22:00), gran apalancamiento, etc, pero una pregunta.........se mueve al día menos que el Ibex, tengo "miedo" de que sea como el eurostoxx pero con mas puntitos y para operaciones muy cortas no sirva mucho, salvo entrando con varios contratos, cosa que de momento no atrae mucho, la verdad, jejejejeje.
No entiendo para que quieres que se mueva mucho si tu objetivo son 3 pipos? eso no tiene sentido.
Para operaciones de ese objetivo lo que hace falta es que tenga mucho retroceso y poco rango, los laterales son idoneos para el scalping, rangos muy estrechos y bien marcados de 8-10 pipos.
Entrar a por 3 pipos en un activo muy volatil, sin liquidez con horquillas continuas que representan dos veces tu objetivo de beneficio, no lo entiendo de verdad, a no ser que necesites que se mueva mucho para salvar la horquilla y cerrar en beneficios y me hago cruces como tienes esa fiabilidad en esas circunstancias, jejeje.
El ibex de liquido no tiene nada, es un chicharro comparandolo con otros.
Te pongo un ejemplo de las operaciones que dio mi sistema hoy en el bono en grafica de 2 minutos y las que dio el ibex y saca conclusiones quien da mas operaciones para objetivos de poco recorrido, cada activo se presta para una operativa diferente en base a sus rangos, y el ibex no es para objetivos de 3 pip .
bund 7 opes intra rabioso = 92 pipos que yo por supuesto no pille jejeje.
Y operaciones de scalping con objetivos de 5-7 pipos te pego las ultimas horas del dia y eso que ves en ese grafico de ticks es ideal para esa operativa , entras al precio que ves en oferta con ordenes a mercado y sales en demanda igual sin deslizamientos, amarrando los pipos.
Antes de tirarte al ruedo estudia bien lo que haces y sobre todo los riesgos.
un saludo y mucha suerte

Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.