Ficheros de logs independientes

Responder
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Ficheros de logs independientes

Mensaje por carol »

¿Alguien sabe si es posible indicarle a un ea una dirección específica para que registre sus logs?

Me gustaría hacer una prueba del ea en bastantes pares para ver como se comporta a lo largo del día y de toda la semana, y si me apuras, hasta a lo largo de todo un mes. Pero si lo hago de uno en uno necesitaría mucho tiempo para verificarlos, además, no tendría posibilidad de compararlos

Registrando los logs en el mismo archivo, tal y como está ahora de origen, es horroroso irlos separando .

La idea seria configurar el ea para que cuando estuviese en funcionamiento hiciese los registros en alguna carpeta del mismo editor con el nombre específico del par, eurusd.log , por ejemplo, o cualquier otro tipo que pueda leerse con un editor de texto, para intentar exportarlo a excel

No he sido capaz de encontrar información, os agradecería mucho cualquier orientación o sugerencia :D
sfriendsm2
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jun 2020 17:20

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por sfriendsm2 »

Hola,

no existe nada (que yo conozca) para configurar los logs de MQL4. Lo único que puedes hacer es meter código en tu EA para que escriba lo que quieras en los ficheros que tú quieras, montántote tus propios logs. MQL4 provee una serie de funciones para manejar ficheros bastante buena: FileOpen, FileClose, FileWrite, FileFlush, .....

Lo único que debes orquestar es cómo solucionar el acceso síncrono a un mismo fichero desde distintos EAs o el mismo EA corriendo en varias ventanas (símbolos), ya que no se provee de funcionalidad para comunicar las ejecuciones. Tendrás que abrir (respetando lo que ya esté escrito en el fichero), escribir y cerrar el fichero para liberarlo para otros EAs que estén en ejecución.

La forma más sencilla es tener un fichero distinto por cada EA en ejecución y así no tendrás problemas de sincronía.

Es lo único que te puedo decir.

Sl2.
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por carol »

sfriendsm2 escribió: 16 Sep 2022 15:03 Hola,

no existe nada (que yo conozca) para configurar los logs de MQL4. Lo único que puedes hacer es meter código en tu EA para que escriba lo que quieras en los ficheros que tú quieras, montántote tus propios logs. MQL4 provee una serie de funciones para manejar ficheros bastante buena: FileOpen, FileClose, FileWrite, FileFlush, .....

Lo único que debes orquestar es cómo solucionar el acceso síncrono a un mismo fichero desde distintos EAs o el mismo EA corriendo en varias ventanas (símbolos), ya que no se provee de funcionalidad para comunicar las ejecuciones. Tendrás que abrir (respetando lo que ya esté escrito en el fichero), escribir y cerrar el fichero para liberarlo para otros EAs que estén en ejecución.

La forma más sencilla es tener un fichero distinto por cada EA en ejecución y así no tendrás problemas de sincronía.

Es lo único que te puedo decir.

Sl2.

Pues me has dicho mucho , porque ahora puedo ponerme a investigar estas funciones sin dar vueltas por el manual como una despavorida

¿sabes de algún ebook o web donde aparezcan ejemplos de programación para torpes? Es que me da la impresión de que el manual de mql4 que viene en la ayuda del editor, debe de estar hecho para gente que sabe programar, me ha costado muchísimo entender los ejemplos y temo que con estas funciones me pase lo mismo.

Creo que lo mejor es lo que me has sugerido, crear un fichero por cada ea que esté corriendo a ver si luego puedo importarlos a excel para hacer una estadística
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por Foréxitos »

Hola carol, dejame ver si entendí bien... ¿vos lo que queres es poder guardar en un archivo toda la información que te arroja al journal después de correr un EA en el strategy tester del mt4? o entendí mal? jajaja... saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por carol »

Foréxitos escribió: 16 Sep 2022 20:53 Hola carol, dejame ver si entendí bien... ¿vos lo que queres es poder guardar en un archivo toda la información que te arroja al journal después de correr un EA en el strategy tester del mt4? o entendí mal? jajaja... saludos.
Hola Forexitos :D , eso seria en un tercer tiempo, cuando haga el tester. Ahora todavia estoy en fase de ajustes

Lo que quiero es correr el ea, el mismo ea, en varios pares durante algunas semanas, para tener registrado como se comporta en las diferentes franjas de tiempo que tengo observadas y verificar si esas observaciones merecen la pena

Si esos registros puedo despues exportarlos a excel podria hacer una estadistica. Por eso me interesa hacer logs de una manera que excell los reconozca.

Y despues vendria lo que tu has dicho, pasarlo por el probador de estrategias e intentar registrar esa información.(cualquier orientacion al respecto será bienvenida ;) )

Ahora, como te digo, estoy todavia con el código, haciendo algunos ajustes, y uno de ellos es este : Hacer un log para cada par en el que corra el ea con un formato visible para excel :D

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por Foréxitos »

ok. bueno te cuento lo que yo conozco, no sé si te va a servir... cuando corres tu EA en el strategy tester de mt4 y y termina el periodo (la fecha de principio a fin) que previamente elegiste, te vas a la pestaña report, en esos datos le haces clic derecho y pones Save as Report... esto te genera un archivo .htm que se puede abrir con el excel. Lo que a mi se me ocurre es que podrías hacerlo varias veces con cada activo, guardar cada uno de los archivos .htm y después con todos esos datos en el excel hacer tu estadística.... porque para que un mismo EA opere en varios activos a la ves tenes que codificarlo previamente de esa manera. cualquier cosa... si necesitas una mano conta conmigo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por carol »

Foréxitos escribió: 16 Sep 2022 22:43 ok. bueno te cuento lo que yo conozco, no sé si te va a servir... cuando corres tu EA en el strategy tester de mt4 y y termina el periodo (la fecha de principio a fin) que previamente elegiste, te vas a la pestaña report, en esos datos le haces clic derecho y pones Save as Report... esto te genera un archivo .htm que se puede abrir con el excel. Lo que a mi se me ocurre es que podrías hacerlo varias veces con cada activo, guardar cada uno de los archivos .htm y después con todos esos datos en el excel hacer tu estadística.... porque para que un mismo EA opere en varios activos a la ves tenes que codificarlo previamente de esa manera. cualquier cosa... si necesitas una mano conta conmigo.
Tomo nota para cuando llegue el momento :D . Muchas gracias Foréxitos por el ofrecimiento, que sepas que te he tomado la palabra, ya te puedes ir preparando jajajja ;)
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por Foréxitos »

Encantado... como siempre para mí un placer. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
sfriendsm2
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jun 2020 17:20

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por sfriendsm2 »

carol escribió: 16 Sep 2022 19:41
sfriendsm2 escribió: 16 Sep 2022 15:03 Hola,

no existe nada (que yo conozca) para configurar los logs de MQL4. Lo único que puedes hacer es meter código en tu EA para que escriba lo que quieras en los ficheros que tú quieras, montántote tus propios logs. MQL4 provee una serie de funciones para manejar ficheros bastante buena: FileOpen, FileClose, FileWrite, FileFlush, .....

Lo único que debes orquestar es cómo solucionar el acceso síncrono a un mismo fichero desde distintos EAs o el mismo EA corriendo en varias ventanas (símbolos), ya que no se provee de funcionalidad para comunicar las ejecuciones. Tendrás que abrir (respetando lo que ya esté escrito en el fichero), escribir y cerrar el fichero para liberarlo para otros EAs que estén en ejecución.

La forma más sencilla es tener un fichero distinto por cada EA en ejecución y así no tendrás problemas de sincronía.

Es lo único que te puedo decir.

Sl2.

Pues me has dicho mucho , porque ahora puedo ponerme a investigar estas funciones sin dar vueltas por el manual como una despavorida

¿sabes de algún ebook o web donde aparezcan ejemplos de programación para torpes? Es que me da la impresión de que el manual de mql4 que viene en la ayuda del editor, debe de estar hecho para gente que sabe programar, me ha costado muchísimo entender los ejemplos y temo que con estas funciones me pase lo mismo.

Creo que lo mejor es lo que me has sugerido, crear un fichero por cada ea que esté corriendo a ver si luego puedo importarlos a excel para hacer una estadística
No conozco ningún ebook al respecto, pero son funciones muy sencillas de usar. Sólo debes recordar que el orden siempre ha de ser:

- Abrir fichero
- Escribir todo lo que necesites
- Cerrar fichero

No podrás escribir en algo que no hayas abierto y si no cierras un fichero, puede que alguna información que hayas escrito no se guarde adecuadamente.

Echa un vistazo a este hilo. Podrás ver un ejemplo de cómo se abre un fichero justo cuando se inicia el programa (init), escribe durante toda la vida del programa (start) y lo cierra cuando se va a cerrar el programa (deinit). Esto está muy bien si vas a estar escribiendo todo el rato en el fichero, Si sólo necesitas escribir algo concreto en un momento dado de la ejecución del programa, en ese momento abres, escribes y cierras, evitando tener abierto el fichero todo el rato.

viewtopic.php?t=20273

Sl2.
carol
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2017 16:53

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por carol »

Bueno, bueno, bueno, vaya joyita de hilo que me has dejado. :D Creo que con él voy a poder desarrollar lo que pretendo. De momento sigo peleándome con el tiempo, el string y el unix , pero creo que estoy en un buen punto. Quizá una programación muy inocente, pero con la que creo podré aplicar mi estrategia.

Creo, creo, creo... a ver :roll:

Veo que palazon94 estaba exactamente igual que estoy yo ahora: descifrando los ejemplos del manual como loco sin camisa de fuerza ¡VirgenDelAmorHermoso!

Un saludo sfriendsm2 y mil gracias, como siempre, muy acertadas tus indicaciones
sfriendsm2
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jun 2020 17:20

Re: Ficheros de logs independientes

Mensaje por sfriendsm2 »

Un placer ayudar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”