Objetivo de Scripting

Responder
MinMaxTrading
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2022 18:30

Objetivo de Scripting

Mensaje por MinMaxTrading »

Buenas tardes:

Lamento molestaros con una pregunta propia de newbie, pero llevo tiempo buscando en el FAQ y en la web y no encuentro referencias.

Mi objetivo es hacer un Script para MQL4 que haga lo mismo que hace MQL5 sobre backtest.
La idea sería utilizar el resultado de un genético, y pasar la lista de resultados que tengan ciertas características
por un backtest con la fecha fuera de muestra.

Es decir:

1. Lanzar genético
2. Filtrar los resultados
3. Los resultados restantes pasan por un backtesting en la fecha de fuera de muestra
4. Filtro de nuevo por los resultados del backtesting
5. Pasame en un csv o excel el resultado.

Alguien podría indicarme un sitio en donde se enseñara scripting de mql4 para hacer algo así?
Lo digo porque todo lo que estoy encontrando son cosas de gráfico, e incluso lanzar correo, pero acceder a fechas, backtesting, optimización...

No me dicen nada.

Un saludo, y muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Objetivo de Scripting

Mensaje por X-Trader »

Hola MinMaxTrading, bienvenido al Foro.

Sobre lo que comentas, me temo que no se puede hacer ya que requiere que dispongas de las funciones necesarias y por desgracia me temo que no vienen de serie en MQL4 (y sinceramente dudo de que sea sencillo programarlas). Lo único que he visto relacionado con los backtest en el código son:

- El evento OnTester() -> https://docs.mql4.com/basis/function/events#ontester, que se utiliza para obtener valores utilizados tras una optimización y clasificar los resultados según criterios propios.

- La función booleana IsOptimization() -> https://docs.mql4.com/check/isoptimization, que permite comprobar si el EA funciona en modo backtest o no.

Más allá de eso, diría que no hay nada. Por supuesto, si descubres algo... cuéntanoslo! ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Scripts”