Hola disol
Gracias por las amables palabras
Me alegro de que alguien encuentre utilidad a mis aportaciones, siempre es gratificante saber que ayudas a otros.
No quiero secuestrar tu hilo concentrado en tu operativa y si hay operaciones abiertas mucho menos
te contestare mas ampliamente en otro hilo que abrire en cuanto tenga un hueco libre sobre apostar o tradear por si alguien mas le encuentra utilidad
El conocimiento de los libros de trading no tocan elementos muy importantes, siempre es una buena base empaparse de conocimientos teoricos pero lo que mas enseña es la experiencia que da la practica
Cuando el mercado te da varios revolcones y vuelves a la parrilla de salida, si quieres sobrevivir en el trading en el largo plazo, no queda otra que darle al coco y revisar que se esta haciendo mal para no seguir cometiendo los mismos errores, porque se trata de eso, de ir avanzando y evolucionando
aprendiendo continuamente o vuelves a la cuneta como creas que ya dominas el mercado por exceso de confianza
Lo que comentas sobre el planteamiento de las operaciones, no puedo objetar nada porque hay muchas formas de enfocar el trading y todas son validas si resultan utiles
si dices que la gestion del riesgo la llevas bien, con toda certeza discrepamos y no porque no crea lo que dices, estos convencido de que eres sincero, pero aumentar significativamente el lotaje y el rango de stop con una unica entrada ( todo dentro) en una fecha concreta con datos que mueven fuerte los mercados como ayer, para mi es asumir riesgos desproporcionados en una operacion que si va mal borra semanas de ganancias
El problema es saber con certeza si estamos apostando o tradeando con una ventaja robusta por las sinergias de los factores que la alimentan y ahi me centrare en el otro hilo que abra
Respecto al nasdaq, cuidadin con el que es muy volatil, ahora esta manso y deprimido pero eso lo cambian rapido cuando quieren aunque solo sea para barrer.
Saludos y suerte