BUSCO FORMADOR PERSONAL

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Hermess »

Holas

No pense en formarme una opinion sobre que hacer con el hilo porque obviamente nos desviamos del tema y ahi Alberto tiene su criterio.
Tambien se tocan puntos para que el que se acerque a este mundillo, se haga una idea apx de la complejidad que entraña, que no es tan simple como "dame una caña y enseñame a pescar" porque eso no lo vende nadie ni caro ni barato, simplemente porque el formador no esta en posicion de garantizar nada en cuanto a ganancias, si en la transmision de conocimientos y en la orientacion.
Tambien hay datos con informacion sensible para traders avanzados que puede ser de utilidad, y cuando menos ver el trading desde diferentes perspectivas ademas de la propia y eso ya es un punto.

Dicho todo esto, en este hilo y en otros similares hay informacion que no se da en cursos y precisamente no es que sean baratos, aqui esa informacion es gratis y ese es el problema, que si no se paga por algo tendemos a pensar que no tiene valor. Tambien es cierto que hay que partir de una base para comprender la informacion o no sacas nada en claro porque no lo entiendes.

La formacion soluciona el problema en base pasando por diferentes niveles de conocimiento para ir escalando en contenidos cada vez mas avanzados
Eso cuesta dinero y tiempo como en cualquier otra actividad que se dedique a la capacitacion

El trading presenta un problema muy complejo y por mucho que gastes en formacion no garantiza que despues vayas a ganar dinero. Los conocimientos y la teoria siempre ayudan y son necesarios , pero aqui hay que recorrer el camino y no aprendemos si no es a base de palos, somos asi de burros, es la pura realidad

La preparacion y los conocimientos ayudan para tener una base, pero luego llega el problema de enfrentarse a la incertidumbre y ahi en cuestiones psicologicas es uno mismo el peor enemigo porque estamos cargados de sesgos como humanos que somos. Al recorrer el camino el mercado te pone contra las cuerdas continuamente despertando nuestros peores demonios, y es ahi en esas situaciones donde se forja la mente del trader.
Como en otras actividades hay personas mas predispuestas a unas actividades que a otras por su psicologia, actitudes y aptitudes, aqui cada error se paga caro y eso va haciendo mella hasta tal punto que el miedo a perder puede ser el mayor problema para enfrentarse al mercado con objetividad, ahi estas solo contra ti mismo. o lo superas y avanzas o vas a la cuneta

El problema no es tan sencillo para resolverlo en meses o pocos años cuando te estas iniciando empapandote de conocimientos, siempre se buscan culpables externos como el mercado o los sistemas y comienza el paseo por la cuerda floja en la busqueda del santo grial, ese maraviolloso sistema que terminara con todos nuestros problemas. Gran error porque eso es un bucle que se realimenta y es dificil salir de ahi porque por mucho que te digan otros con mas experiencia..... ni puto caso.

Hay que pensar en echarle unos añitos solo para entender la dinamica del mercado y poner una base para ir forjando la mente de trader para llegar a desarrollar la actividad con objetividad, con los pies en el suelo sin perder tiempo y dinero en la busqueda del grial porque NO EXISTE tal cosa, el factor que mas pondera siempre es el trader, no las tecnicas ni el mercado.
Conociendo Alberto por los años que lleva el foro, no hay duda que lo creo para que los traders se ayudaran mutuamente interactuando, siempre hay alguien dispuesto ayudar si puede, contestando lo incontestable y Alberto el primero con una paciencia de santo jejeje. :D :D
El foro pienso que esta para ayudar pero hay que hacer las preguntas adecuadas concretando, no pedir imposibles. :D

............................
Agma
Gestores hay como en otras actividades, buenos, del monton y malos, muchos viviendo de chupar comisiones sin aportar nada a la gestion.
Dados los recursos que tienen en capital, recursos humanos- tecnologia y acceso a la informacion junto con las imposiciones- limitaciones que tienen es un mundo aparte del trading retail.

Pienso que es muy importante mirar que podemos hacer nosotros como retail, cada uno con los objetivos que tenga poniendo ahi el foco y todas las energias en llegar a la meta, sin prisa pero sin pausa recorriendo el camino, mantenerse en el camino aunque se avance lentamente ya es un punto porque se gana mucho en experiencia.
En ese sentido, ya sabes lo que pienso de los sistemas
Para mi la tecnica es el ultimo factor que entra en escenario

A medio largo plazo me inclino por la inversion en valor siguiendo la filosofia del value investing
A mas corto plazo la identificacion -explotacion de ineficiencias
A mas corto plazo todavia pensar donde se tienen las probabilidades a favor fuera de la tecnica, timeframes-planificacion y procesos adaptativos a la informacion que tiene el mercado en tiempo real.
Analisis de fuerzas
Objetividad
Apoyarse en la fuerza de la tendencia
Discilpina para seguir unas reglas
Rigurosa gestion de riesgos

Practica-practica y mas practica hasta conseguir una ventaja perdiendo lo minimo por el camino

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Fercho »

Hermes,

"no hay duda que lo creo para que los traders se ayudaran mutuamente interactuando", hay una serie de cómo funciona el cerebro Netflix que lo muestra, el capítulo de estimar cuántas pelotitas hay dentro de una caja de cristal, el ejercicio consiste en irle preguntando a cada participante de un grupo de personas (unos 20 o 30 no lo recuerdo exacto :? ) que digan un número estimado cada uno. Al final del experimento suman todas las estimaciones, y el promedio, es casi el número exacto de pelotitas de la caja! impresionante, el cerebro humano, cuando trabaja en grupo, llega a los resultados más rápidamente.

Gracias Alberto por el sitio, lo he dicho varias veces en diferentes post, pero una vez más no está demás! ;-)

"do ut des"

Con respecto a pagar por aprender, bueno ahí es parte de la cultura capitalista que tenemos, se nos ha enseñado desde chicos, que para casi todo hay que pagar, y que sino hay dinero no hay producto, luego es normal que pensemos así, creo que es un bucle que se retroalimenta :lol:

En mi caso hice cursos, leí libros, etc de todo un poco la verdad, si tengo que graficarlo en una curva, a mayor recorrido temporal menor cantidad de dinero puesto por unidad de aprendizaje (y por operar también)... al final uno aprende que el conocimiento está en todas partes, sólo hay que saber qué buscar, y eso sólo lo da la experiencia de recorrer el camino... tal vez la verdadera ganancia de todo esto. :D

El trading es una profesión como cualquier otra, es clave entenderlo, lo puse al inicio del hilo, lleva 2-5 años armar una base, y luego como toda profesión/trabajo, actualización constante. La diferencia está en que un cirujano puede comprar y vender desde su broker online y nadie le va a cuestionar nada, al contrario :twisted: ... pero si alguno de nosotros entramos a un quirófano y operamos un paciente, seguro dos cosas, chau paciente y bienvenida la carcel. :-D :-D

Agma, no me guio personalmente por sistemas de otros, porque poner dinero en un producto enlatado es un flip coin, lo puse también al inicio del hilo, cuando toque un año de DD seguro que la cabeza se nos llenará de preguntas, y muchos saldrán atraídos por otras bolas de cristal... claro... puede que alguna vez nos toque un Buffet o un Simons, pero es encontrar la excepción de la regla, al menos desde aquí abajo :lol: ... (( para las élites seguro se hace más fácil... ;) :roll: ))
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por agmageton »

A nivel psicológico un trader no experimentado se cree mejor que nadie al poner una par de medias móviles un rsi y unas bandas de bollinger (incluso conceptos más complejos del trading) y ver unos fáciles puntos de entrada y salida, con esto quiero decir que la experiencia es muy importante porque al final te das cuenta que no eres mejor que los demás, sino que lo único que te puede salvar es la originalidad de como desarrolles el concepto. Esto viene también para enlazar el ejemplo de los cta´s que puse y las pesquisas psicológicas que solemos tener, si este trader está haciendo el mismo estilo que tú te debe servir como feedback para ver por dónde va el concepto, esto hace años que lo aprendí del gran Roboco. Con esto quiero decir que si por ejemplo estas en un concepto de reversión a la media y los trader´s auditados de reversión en la media tienen un desempeño mediocre, no te creas mejor que ellos porque simplemente no lo eres, lo que ocurre que este año el concepto de revisión a la media no esta funcionando bien.

Es muy importante que un trader sepa dónde está, y que las expectativas que se crean estén acordes con la realidad de los resultados y el concepto y no con las ilusiones de creer en algo que seguramente no existe.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Hermess »

A nivel psicológico un trader no experimentado se cree mejor que nadie al poner una par de medias móviles un rsi y unas bandas de bollinger (incluso conceptos más complejos del trading) y ver unos fáciles puntos de entrada y salida, con esto quiero decir que la experiencia es muy importante porque al final te das cuenta que no eres mejor que los demás, sino que lo único que te puede salvar es la originalidad de como desarrolles el concepto.
Muy buena expsicion Agma


“Al César lo que es del César” :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Fercho »

El único Benchmark que uso es el Dow, cada año mido el rendimiento de mi sistema y lo comparo para saber si voy más o menos bien o no, así desde que empecé en esto… el Dow es como el número de bolitas que hay en la caja de cristal que ponía de ejemplo más arriba, y mi sistema algo que se quiere aproximar (y con suerte batir), por eso creo que mirar otro dato que no sea el índice de índices, pierde objetividad, porque termina siendo una aproximación al número de bolitas, el Dow lo promedia todo, y como creo que la he liado más que explicado :lol: mejor lo dejemos a David Aronson que lo explique maestralmente en su libro:

https://www.x-trader.net/como-evaluar-m ... ndimiento/

https://finance.yahoo.com/quote/%5EDJITR/



Todos los años fui bastante hermético, es la primera vez que expongo algo de lo que he aprendido, que tampoco es que no haya dicho nada nuevo :-D sólo he reforzado algunos puntos que me parecen importantes para quien empieza en esto… tal vez como dice Taleb Nassim todo haya sido pura suerte !



El trading para mi es una manera de vivir… lo importante es el camino, la experiencia, y el aprendizaje que es lo único que al final queda. ;)

Saludos

PD: si alguna vez encima participo de alguna K-dada de X-trader bueno.. ya me consideraría más que satischecho! :arrow: :D
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"

fedegar50
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2023 15:16

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por fedegar50 »

Fercho escribió: 31 May 2023 14:15
fedegar50 escribió: 03 May 2023 17:12 Saludos estimados

He leido varios libros, sigo traders serios en redes, he operado con bajo capital para ir aprendiendo a los golpes, pero bueno, no logro resultados consistentes.

Así como minibryant, estoy interesado en alguien que esté dispuesto a enseñar a invertir en bolsa/crypto sin ningún tipo de interés, solamente ganas de compartir conocimiento y ganarse un amigo.


Muchas gracias
Hola fedegar50!

He leido varios libros: qué libros?

sigo traders serios en redes: irrelevante, es decir es como leer los diarios, es más un entretenimiento que algo que nos pueda ser crucial para el día a día :roll:

he operado con bajo capital para ir aprendiendo a los golpes: otro error, operar es lo último del aprendizaje, primero creas una estrategia a tu gusto y personalidad, segundo la pruebas en un backtest y consigues ganarle al pasado (sin curve fitting, hacer un walk forward, con muchas operaciones, cuyo edge sea suficiente para cubrir costos, deslizamientos, error estandard, etc) porque sino le ganas al pasado, porqué le ganarías al futuro?

no logro resultados consistentes sí has logrado consistentemente descapitalizarte, que es de lo que se trata todo este show psicológico de la bolsa, cómo hacer para que miles o millones de personas hagan todo mal para ir dejando, poco más o poco menos, su capital. Porque justamente han olvidado lo principal, que el juego se llama capitalismo, conserva tu capital. Y porqué insisto en esto, porque es radical entender la importancia de conservar el capital, y una vez entendido esto, se entiende la importancia de primero estudiar mucho, luego desarrollar con mucho trabajo una estrategia, y luego probarla a más no poder en demo, para que cuando vayamos al mercado sea baja la probabilidad de que no funcione, porque estamos pensando en preservar más nuestro capital que en las posibles astronómicas ganancias o cualquier idea que no sea esa, preservar el capital.
Fercho, muchas gracias por tu respuesta.

He leído libros de Mark Douglas, "The disciplined trader" y "Trading in the zone". Ahora estoy con "Understandig price action" de Bob Volman que tiene muchos ejemplos prácticos para aplicar, es lo que estoy intentando hacer en estos momentos.

Con respecto a los traders que sigo en redes, lo hago con el propósito de encontrar herramientas de trading o libros interesantes, como por ejemplo esos que mencioné anteriormente.
Tengo un listado de libros pendientes que iré leyendo en estos meses (muchos de esos has nombrado en este mismo post).

Los resultados consistentes que he logrado, han sido en beneficio de los demás, y no me lo han agradecido xD.

Entiendo que la profesión de trader sea solitaria, lo sé desde el primer día. Comenzar mi aprendizaje con libros de psicología me ha servido bastante en ese sentido, el único enemigo aquí es uno mismo.

De todas maneras, es dificil para mi creer que la gente que hoy vive del trading aprendió todo en la soledad. Es por eso que escribí en este foro, para ver si existe alguien dispuesta a compartir sus conocimientos y ayudar en el camino a un novato.

Muchas gracias nuevamente

Un saludo
FEderico
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Fercho »

Que tal Federico,

Con respecto a las pérdidas consistentes, habría que verlas en un total de 5 años mínimo, lamentablemnte esta no es una profesión de cuánto "salario" se curra por mes, sino que al final de ese período, se hace un promedio, y luego se compara con el DJ30 Total Return para ver si vamos mas o menos bien, asique si recién empiezas a operar una estrategia que funciona puede que hayas empezado por el lado del DrawDown de la equity, y luego recupere y empiecen los fuegos artificiales, :-D , o puede que simplemente no funcione, decirte mira, tu estrategia es buena o mala basado en Sharpes, Profit Factors, etc, tampoco sería muy correcto, ya que habría que ver más cosas: cómo fué diseñada, cuántos trades hace, cuántos grados de libertad consumió, si opera en compra y venta si hay más o menos un equilibrio en ambos lados, (hay estrategias que ganan mucho en Long y nada en Short, a veces porque acompañan un mercado alcista más que un error a largo plazo en sí), cuántas variables usa, si está sobre optimizada o no, si tiene un walk forward correcto, todo esto está en los libros que mencioné al inicio, el tema es que me pasa siempre que insisto en leer acabadamente toda la bibliografía pero por magia, el "futuro trader" sólo quiere "operar" y aprender por la "práctica", es como decirle a un ingeniero civil hoy, que nosotros vamos a aprender ha construir un puente a prueba y error... gastando un poco de pasta (otra gran mentira, ya que con el paso del tiempo nos gastaremos lo propio, lo prestado y ajeno, como en un casino)

Pero bueno, esto de la bolsa está muy bien diseñado, toda una industria que vende maravillas, traders de éxito, alegría en todos los periódicos con el producto estrella de turno, para que todos se suban al tren que el 99% de las veces ya ha llegado a la última estación...

Aprender trading, no son indicadores, ni programación ni todo libro en amazon, es básicamente entender lo primero, conservar el capital, y para ello esto que escribo aquí. Puede parecer loco, y hasta disonante, porque claro, al lado de tanto marketing... qué es esto ! pero bueno ahí radica el juego, y el edge finalemente, en entender porqué el 98% la va a cag** a largo plazo, y mucho cuidado, un par de trades o meses o incluso años, de buena racha no nos valida como entendedores de las reglas... yo casi a 20 años en esto, puedo decirte que me río de mi mismo cada vez que pensaba hace un par de años que algo sabia de trading :lol: :lol: :lol:
Última edición por Fercho el 24 Jul 2023 22:46, editado 1 vez en total.
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
fedegar50
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2023 15:16

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por fedegar50 »

Entiendo el punto fercho, hoy en día se quiere todo rápido y fácil, bajarte del Peugeot 205 y subirte a una Lamborgini Diablo.

De mi parte puedo decirte que tengo interés en aprender, voy a leer esos libros que tu mencionas para ver si encuentro en esos textos cómo mejorar mi trading. Sé que la info esta ahí, la cosa es que uno la entienda xD.

Voy a comenzar con Evidence Based Technical Analysis de David Aronson y lue ya te escribiré nuevamente.

Por como te has expresado, si alguien demuestra interés y lo justifica con la lectura de esos libros, tú estás dispuesto a hacer de mentor, así que te dejo mi mail por si quieres hacer contacto: [email protected]

Muchas gracias

Un saludo
Federico
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Fercho »

"De mi parte puedo decirte que tengo interés en aprender, voy a leer esos libros que tu mencionas para ver si encuentro en esos textos cómo mejorar mi trading. Sé que la info esta ahí, la cosa es que uno la entienda xD."

Que tal Fede !

bueno y es que de eso se trata, la fórmula pasión y perseverancia por aprender lo que nos apasiona, otra vez, ya veis que no estamos hablando ni cerca de los cientos de millones de los que todos hablan... :-D :-D

Buena lectura y créeme que al final de leer todo algo o mucho enteras más de trading, que es de lo que se trata, de ir escalando esa "learning curve"... estoy seguro que al final me diras que se entendió lo que te hablo... y no te vaya a sorprender que te sientas con más ganas de seguir aprendiendo que de "tradear" ejej
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
fedegar50
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2023 15:16

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por fedegar50 »

Comencé a leerlo el pasado fin de semana y me trae bastante entusiasmado, sobre todo la lógica que hay detrás de los ejemplos prácticos cuando se muestran posiciones [+1] o [-1].

Son bien sencillos los primeros ejemplos, me entusiasma entender como los podría setear en una PC. Vi por ahí que usabas Power Pivot de Excel, no me explico como usar excel para el trading (y eso q lo uso todos los días en mi laburo).

Claramente lo que yo he visto en todo mi tiempo en este mundillo es totalmente diferente, será por eso que lo que mas me cuesta creer es la parte en que rebaja el poder predictivo de los patrones clásicos (HCH, banderín, etc) ya que en esos patrones he basado mi operativa hasta el momento.

Ya te contaré como sigue mi lectura...

Un saludo
Federico
fedegar50
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2023 15:16

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por fedegar50 »

He parado un poco con la lectura, me siento super confundido.

Estoy leyendo dos corrientes totalmente opuestas. Bob Volman con su price action, y por el otro lado David Aronson con su modelo estadístico.

Mientras sigo operando, y he tenido meses bastante buenos...por pura casualidad.

Un saludo
Federico
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por X-Trader »

fedegar50 escribió: 23 Sep 2023 19:21 He parado un poco con la lectura, me siento super confundido.

Estoy leyendo dos corrientes totalmente opuestas. Bob Volman con su price action, y por el otro lado David Aronson con su modelo estadístico.

Mientras sigo operando, y he tenido meses bastante buenos...por pura casualidad.

Un saludo
Federico
Hola Federico,

Realmente no me extraña que te sientas confundido!!! Volman y Aronson son casi dos polos opuestos, su forma de ver el trading es radicalmente distinta. Aquí lo importante es que ninguna visión es mejor que otras, tienes que encontrar aquella con la que te sientas a gusto, te dé dinero y entiendas bien, no hay más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por agmageton »

Buenos días, por aportar un poco, acabo de dar una ojeada a un libro de Bod Volman, no hay ni una estadística de de ningún modelo, simplemente pone trader´s que han cumplido los criterios del price action, no es que una estadística sea muy importante sí esta es fácil de optimizar, pero vamos ni se ha tomado la molestia.

Mí consejo para que vayas más directo al grano es que busques modelos que hayan detrás una estadística y que te centres más en determinar si esa estadística esta sobre optimizada por el modo que se han hecho las pruebas que el modelo en sí, así ganas tiempo, hay unos papers de Marcos López que ponen de manifiesto este problema, y estamos hablando de modelos ya currados que siguen una pautas falsas aunque los resultados que arrojan son brillantes, imagina con todos estos modelos ambiguos de price action o temas que son tantas las variables que para sacar algo en claro deberías conectar todos los ordenadores de la Nasa y aún así... :lol:

La mayoría de los descubrimientos en finanzas empíricas son falsos, como consecuencia del "sesgo de selección bajo pruebas múltiples". En este artículo, presentamos un ejemplo real de cómo se puede reportar información de múltiples pruebas. Usamos esa información para estimar el índice de Sharpe deflactado de una estrategia de inversión.

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=2326253

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3232452

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3177057
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por Fercho »

Gracias por los papers Agma, ya los he descargado para leerlos café de por medio... ;-)

Fede viene de tener pérdidas consistentes y unos meses en los que le ha ido bastante bien, entiendo porqué luego la literatura le resulte un poco ambigüa :-D

Aprovecho para desearle un feliz cumpleaños (atrasado) a X-trader, leí el post de Gekko y el sobrerero, me pareció una obra de arte.

Saludos y buena semana a todos.
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
fedegar50
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2023 15:16

Re: BUSCO FORMADOR PERSONAL

Mensaje por fedegar50 »

Gracias por aclarar X-Trader, debo insistir en la búsqueda de un autor que me identifique y entienda.

agmageton, revisaré esos artículos a ver que tal.

Fercho, la literatura me resulta ambigua porque así lo es, nada tiene que ver con mis resultados. De hecho, me da bronca tener resultados positivos sin saber por qué. Ojalá te dijera "porque estoy siguiendo tal o cual modelo".

Por cierto, no me van a negar la facilidad visual y útil con la que Volman encierra/encajona los precios, la forma en que explica el "build up" , los falsos rompimientos, etc. Por más que no tenga atrás un respaldo estadístico, explica muy bien conceptos claves de la acción del precio.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”