Binance elimina los futuros para los españoles

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Responder
jonx
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2023 09:59

Binance elimina los futuros para los españoles

Mensaje por jonx »

Me he dado cuenta de que, tras un período sin acceder a Binance, ahora se prohíbe a los usuarios españoles operar en futuros. Al leer por encima, parece que esta medida se ha tomado en beneficio de los inversores. Sin embargo, me surge la pregunta de por qué se implementa esta restricción.

¿No es la mayoría de edad un requisito fundamental para registrarse en Binance? En ese caso, ¿por qué se prohíbe a personas adultas este servicio? ¿No son acaso adultos y responsables de sus decisiones?

Además, me pregunto por qué puedo operar en futuros en KuCoin, si existe esa posibilidad en otra plataforma. ¿Cuál es la razón detrás de ampararse en la ley para prohibir una plataforma específica, entre tantas disponibles?

Me gustaría saber si hay alguna rueda de prensa, comunicado o declaración escrita de Rodrigo Buenaventura y otros miembros de la CNMV que justifique esta decisión.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Binance elimina los futuros para los españoles

Mensaje por Gibranes »

Mi broker por ejemplo en determinados derivados (cfd, opciones, etc) no deja operar previo test positivo. Esto es desde hace tiempo se trata de proteger al inversor. Quizás en tu caso esta restricción ha sido a raíz de las monedas digitales y sus minusvalías con usuarios menos capacitados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Binance elimina los futuros para los españoles

Mensaje por X-Trader »

Buenas Jonx, en realidad esto es de hace un año ya:

https://es.cointelegraph.com/news/binan ... e-in-spain

Mientras CNMV no dé consentimiento a que Binance ofrezca derivados a clientes españoles, no hay nada que hacer.

Otros exchanges sí los ofrecen pero porque no están registrados en España y, por tanto, no hacen publicidad ni promoción directa a clientes españoles (que no quita para que te puedas abrir una cuenta).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jonx
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2023 09:59

Re: Binance elimina los futuros para los españoles

Mensaje por jonx »

Lo sé, por eso me pregunto la lógica de esta restricción. Si yo como español puedo registrarme en cualquier exchange extranjera y hacer lo mismo, o incluso a veces usar una vpn para ello, ¿qué repercusión puede tener esta restricción? Quizá para aquellos que no quieran utilizar un servicio extranjero, que probablemente sea la minoría.

Y más concretamente, ¿qué sentido tiene restringir lo que un adulto puede o no hacer con su dinero? No es algo que vaya a poner en peligro la seguridad nacional, el riesgo de inversión es una espondabilidad que recae en cada persona adulta. Los menores no pueden registrarse en Binance.

Por tanto, me gustaría saber dónde puedo consultar la declaración de la CNMV, nota de prensa o comunicado, en el que expliquen la razón de esta norma.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”