ETF europeos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

Hola:
Invertís en ETF por legislación solo podemos invertir en los europeos por el tema del KID y MIFD.

He mirado en morningstar y el IWDA me gusta.

¿Alguien puede dar una opinión sobre ETF europeos?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ETF europeos

Mensaje por Wikmar »

Pues te voy a decir una cosa: yo llevo unos años haciendo carteras de ETFs, y no me fijo, y ahora mismo no sé, si son europeos.

Voy al catálogo, busco lo que quiero por las ideas que quiero encontrar, miro unas cuantas cosas más (basurillas de poca capitalización, etc.; no, u otras cosas; que se vea que la gestión falla, etc); y me meto o no me meto.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

Todos los ETF no pueden ser contratados por particulares europeos (excepto excepciones, capital 500.000 $, y otras). 

Por ejemplo SPY (que es el de mayor de capitalización) desde mi broker no puedo. Aunque puedo ver su cotización y gráfica, VOO tampoco puedo.

Puedes si tu broker no aplica legislación, o vía cfd, o no está domiciliado en Europa.
Según normativa se trata de proteger al inversionista. 

Los europeos tienen menos capitalización y son más caros.

¿Dónde miras los ETF?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ETF europeos

Mensaje por X-Trader »

La solución para operar ETFs americanos es sencilla: abrir cuenta con un broker americano que acepte clientes europeos. Por ejemplo en TradeStation o en TastyWorks es posible, pero hay algunos más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

Si ya pensé en eso, pero por ahora no quiero otro bróker.
Con IB puedes pero con unas condiciones.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ETF europeos

Mensaje por Wikmar »

Gibranes escribió: 21 Jun 2023 08:18 ¿Dónde miras los ETF?

Renta 4.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

Bueno, al final dentro de los ETF con domicilio en Europa, el IWDA es el que mejor se adapta a lo que busco, es el que mayor volumen tiene, y el que mejor replica al SP500. Como se observa en gráfico adjunto y comparando con el SP500 y su ETF el SPY (mayor del mundo). No necesito cambiar de broker y puedo invertir en el SP500 usando como vehículo un ETF.
Adjuntos
IWDA.jpg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ETF europeos

Mensaje por Wikmar »

Gibranes escribió: 23 Jun 2023 15:04 Bueno, al final dentro de los ETF con domicilio en Europa, el IWDA es el que mejor se adapta a lo que busco, es el que mayor volumen tiene, y el que mejor replica al SP500. Como se observa en gráfico adjunto y comparando con el SP500 y su ETF el SPY (mayor del mundo). No necesito cambiar de broker y puedo invertir en el SP500 usando como vehículo un ETF.

En algunas zonas se ve diferencia en la calidad de la correlación. SPY correlaciona mejor, lo cual me ha llevado a pensar si sería por que el IWDA que has puesto cotiza en euros, y puede ser. Parece que tiene las dos versiones. Cuidado con lo que se elige:

IWDAs.png

Londres USD, Amsterdam EUR.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

Si este detalle ya lo había tenido en cuenta, la réplica no es exacta.
En primer lugar, pensé que el IWDA no replica al SP500 sino al Msci, pero la réplica del SP500 y el Msci es casi idéntica si comparamos los 2 índices.
He contratado los datos de la bolsa de Amsterdan creo que ellos solo cotizan en EUR y en USD es la bolsa de Londres.
  Se aprecia en las banderas del adjunto que has subido. 

Independientemente de eso, el IWDA parece bien gestionado, tienes retornos por 10 años del 10 %. Sí, usamos estrategia sobre el ETF puede subir su rentabilidad sobre la seguridad de estar ante un activo seguro.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ETF europeos

Mensaje por Wikmar »

Gibranes escribió: 23 Jun 2023 16:14 creo que ellos solo cotizan en EUR y en USD es la bolsa de Londres.
Se aprecia en las banderas del adjunto que has subido.

Y te lo puse bien claro al final de mi mensaje.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

Sí, lo vi después ;)
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: ETF europeos

Mensaje por Gibranes »

He comparado los 2 ETF (El de dólares y el de Euros) con el SP500, con una plantilla de rotura por volatilidad. Y el de dólares se correlaciona mejor con el SP500, pero no veo gran diferencia.
Adjuntos
BollKetller.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”