Estrategias de Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Estrategias de Trading

Mensaje por GeorgM »

Lamento que en este foro practicamente no se han publicado sistemas de trading con duracion.

A lo largo un foro no puede existir con temas colaterales .

Publicar ideas o estrategias de trading en un foro de traders es beneficioso por varias razones:

Inteligencia Colectiva: Fomenta la inteligencia colectiva y las ideas crowdsourced. Diferentes traders aportan diferentes perspectivas y experiencias, lo que puede dar lugar a estrategias de trading únicas y creativas.

Aprendizaje y Desarrollo: Proporciona una plataforma para que los nuevos traders aprendan de los más experimentados. Pueden ver el proceso de pensamiento detrás de las operaciones exitosas y utilizar este conocimiento para mejorar sus propias estrategias.

Colaboración y Retroalimentación: Permite a los traders colaborar, discutir y proporcionar retroalimentación sobre diferentes ideas. Esto no sólo ayuda a refinar las estrategias existentes, sino que también ayuda a identificar posibles riesgos o fallos.

Transparencia: Las ideas publicadas promueven la transparencia y la responsabilidad en el trading. Esto puede construir confianza entre los miembros de la comunidad y contribuir a un entorno de trading más saludable.

Motivación y Compromiso: Compartir y discutir ideas de trading puede motivar a los traders a mantenerse comprometidos con los mercados, estudiar patrones y mejorar continuamente sus habilidades de trading.

Diversificación: Los traders pueden obtener exposición a una variedad de estilos de trading, sectores y clases de activos con los que quizás no estén familiarizados, lo que puede ayudarles a diversificar sus carteras.

Gestión de Riesgos: Al discutir estrategias abiertamente, los traders pueden comprender mejor los riesgos involucrados e incorporar técnicas adecuadas de gestión de riesgos en su trading.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por elarvi »

Buenas Georg,

Durante un tiempo estuve invitando a la gente a que preguntase sobre tu estrategia, pero a penas preguntaron nada, sólo críticas no constructivas.

Quizás es que ahora con ChatGPT, la gente le pregunta a la IA, jejeje....

Ya has visto lo que ha respondido la máquina cuando le has preguntado.

Yo en general estoy muy contento con el foro, pues cuando he necesitado ayuda, rápidamente la gente ha colaborado y aunque he estado sólo en una Kedada, las persona que tuve la suerte de conocer allí, siempre han estado dispuestas a ayudar y compartir sus conocimientos, pero aquí no quede tan reflejado.

De cualquier modo seguiremos aportando ideas, resultados y sobre todo ayuda en este inquietante mundo.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por GeorgM »

Me refiero a las personas que piden ayuda para un codigo o para un indicador y lo demas.

Claro, al preguntar, deben tener ya algo en marcha o por lo menos una idea para el futuro.

Seria interesante de saber mas detalles de ellos.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por Gibranes »

Muchos se registran para pedir ayuda por un código o hacer una conversión de código y luego siguen con su vida.
Quizás tienen un proyecto que es ganar dinero rápido y fácil, pero luego la realidad es otra.

El otro día en un foro leía, llevo 15 años programando en metatrader y aún no conseguí algo rentable.

Y alguien le respondió, deja tu dinero en el SP500 y olvídate de lo demás.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por X-Trader »

Muchas gracias Georg por abrir este hilo y por decir las cosas tan claramente. Lo cierto es que desde hace mucho tiempo intenté conseguir que X-Trader fuera una especie de Forex Factory en español, donde todo el mundo compartiera estrategias, las programase para validarlas, las debatiera para mejorarlas, pero después de muchos años he llegado a la conclusión de que nuestro carácter latino nos lleva a terminar discutiendo por cosas absurdas y no es posible lograr ese ambiente de trabajo en comunidad.

No obstante, iniciativas como la de GeorgM me animan a seguir creyendo que es posible recuperar ese espíritu, ojalá a partir de este hilo se anime la gente a compartir más 8).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por X-Trader »

elarvi escribió: 02 Jul 2023 16:36 Buenas Georg,

Durante un tiempo estuve invitando a la gente a que preguntase sobre tu estrategia, pero a penas preguntaron nada, sólo críticas no constructivas.

Quizás es que ahora con ChatGPT, la gente le pregunta a la IA, jejeje....

Ya has visto lo que ha respondido la máquina cuando le has preguntado.

Yo en general estoy muy contento con el foro, pues cuando he necesitado ayuda, rápidamente la gente ha colaborado y aunque he estado sólo en una Kedada, las persona que tuve la suerte de conocer allí, siempre han estado dispuestas a ayudar y compartir sus conocimientos, pero aquí no quede tan reflejado.

De cualquier modo seguiremos aportando ideas, resultados y sobre todo ayuda en este inquietante mundo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo Elarvi, en general toda la web, incluyendo incluso a Google y el resto de buscadores (menos Bing), se enfrenta al desafío que plantea la IA. Porque, ¿para qué voy a visitar una web si la IA me contesta de forma personalizada a lo que quiero saber?

No obstante, siempre nos quedará el toque humano de la ayuda entre usuarios y los buenos momentos de las kedadas, ¡eso no lo puede superar ninguna IA!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por X-Trader »

Gibranes escribió: 02 Jul 2023 20:13 Muchos se registran para pedir ayuda por un código o hacer una conversión de código y luego siguen con su vida.
Quizás tienen un proyecto que es ganar dinero rápido y fácil, pero luego la realidad es otra.

El otro día en un foro leía, llevo 15 años programando en metatrader y aún no conseguí algo rentable.

Y alguien le respondió, deja tu dinero en el SP500 y olvídate de lo demás.
Bueno este tipo de perfil siempre ha existido realmente (usuario que entra, pregunta, le ayudas y luego se va), el problema es que nos falta más gente del otro perfil :D.

Aprovecho aquí para agradecerte la ayuda que has proporcionado a muchos usuarios, siempre de forma desinteresada y en ocasiones incluso teniendo que aprender un nuevo lenguaje de programación.

Como siempre suelo decir, la grandeza de una comunidad se mide por la grandeza de cada usuario, y sin duda Gibranes, tú haces grande X-Trader.net ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por Gibranes »

X-Trader escribió: 04 Jul 2023 09:55
Gibranes escribió: 02 Jul 2023 20:13 Muchos se registran para pedir ayuda por un código o hacer una conversión de código y luego siguen con su vida.
Quizás tienen un proyecto que es ganar dinero rápido y fácil, pero luego la realidad es otra.

El otro día en un foro leía, llevo 15 años programando en metatrader y aún no conseguí algo rentable.

Y alguien le respondió, deja tu dinero en el SP500 y olvídate de lo demás.
Bueno este tipo de perfil siempre ha existido realmente (usuario que entra, pregunta, le ayudas y luego se va), el problema es que nos falta más gente del otro perfil :D.

Aprovecho aquí para agradecerte la ayuda que has proporcionado a muchos usuarios, siempre de forma desinteresada y en ocasiones incluso teniendo que aprender un nuevo lenguaje de programación.

Como siempre suelo decir, la grandeza de una comunidad se mide por la grandeza de cada usuario, y sin duda Gibranes, tú haces grande X-Trader.net ;).


Saludos,
X-Trader
Hace muchos años aprendí BASIC, con un zx spectrum. Luego lo deje, en ese tiempo salió la programación orientada a objetos, etc.

Era un salto para mí y mi forma de entender la programación además tenía muchos más años.

Las personas que en los foros me ayudaron de forma desinteresada lo recuerdo con aprecio, hoy de alguna forma intento devolver aquella ayuda, ayudando a otros. Aunque estoy muy lejos de saber lo que me gustaría.

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por GeorgM »

La llamada" intelegenicia artificial en realidas, por lo menos hasta ahora, es un papagayo que repite lo que ha oido.

chat GPT no te propociona una estrategia publicada- ojo con detalles- que sea profitable.

Acabo de preguntar en ingles acerca una estrategia profitable para indeces.

Mira lo que me ha repobdido. A petcion mia tambie lo ha contestado en espanol.


Please provide me with a proftable day trading strategie for indeces only


ChatGPT
While I can provide you with a general day trading strategy for indices, it's important to note that day trading can be risky and requires careful consideration of your risk tolerance, trading experience, and market conditions. Here's a simple strategy that you can consider as a starting point:

Choose an Index: Select an index that has high liquidity and trading volume, such as the S&P 500, NASDAQ 100, or Dow Jones Industrial Average. These indices tend to have better price movements and tighter spreads, making them more suitable for day trading.

Timeframe Selection: Determine the timeframe that you will focus on for your trades. Day traders typically use short-term charts, such as 1-minute, 5-minute, or 15-minute charts, to identify quick opportunities.

Technical Analysis: Utilize technical indicators and chart patterns to identify potential entry and exit points. Common indicators used by day traders include moving averages, relative strength index (RSI), stochastic oscillator, and Bollinger Bands. Additionally, watch for chart patterns like breakouts, pullbacks, and trend reversals.

Establish Entry and Exit Rules: Define clear criteria for entering and exiting trades based on your analysis. For example, you might enter a long trade when the price breaks above a key resistance level and the RSI indicates an oversold condition. Conversely, you may exit the trade when the price reaches a predetermined profit target or if the trade goes against you, hitting a pre-set stop-loss level.

Risk Management: Implement proper risk management techniques to protect your capital. Determine the maximum amount of capital you are willing to risk per trade, usually a small percentage of your total trading capital (e.g., 1-2%). Set stop-loss orders to automatically exit trades if they move against you, helping to limit potential losses. Additionally, consider using trailing stops to protect profits if the trade moves in your favor.

Practice and Refine: Before risking real money, practice your strategy using a demo account or paper trading to gain familiarity and refine your approach. Keep a trading journal to record your trades, including the rationale behind each decision, and analyze your performance to identify areas for improvement.

Remember, day trading requires constant monitoring of the markets and quick decision-making. Be disciplined, manage your emotions, and adapt your strategy as market conditions change. It's advisable to consult with a financial professional or experienced trader before implementing any specific trading strategy.





User
in spanish please

ChatGPT
Aquí tienes una estrategia básica de day trading para índices que podrías considerar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el day trading conlleva riesgos y requiere una cuidadosa consideración de tu tolerancia al riesgo, experiencia en trading y las condiciones del mercado. A continuación, te presento una estrategia sencilla que puedes utilizar como punto de partida:

Elije un Índice: Selecciona un índice que tenga alta liquidez y volumen de negociación, como el S&P 500, NASDAQ 100 o Dow Jones Industrial Average. Estos índices tienden a tener mejores movimientos de precios y spreads más estrechos, lo que los hace más adecuados para el day trading.

Selección de marco temporal: Determina el marco temporal en el que te enfocarás para tus operaciones. Los day traders suelen utilizar gráficos de corto plazo, como gráficos de 1 minuto, 5 minutos o 15 minutos, para identificar oportunidades rápidas.

Análisis técnico: Utiliza indicadores técnicos y patrones de gráficos para identificar posibles puntos de entrada y salida. Algunos indicadores comunes utilizados por los day traders incluyen medias móviles, índice de fuerza relativa (RSI), oscilador estocástico y Bandas de Bollinger. Además, observa los patrones de gráficos como rupturas, retrocesos y reversión de tendencias.

Establece reglas de entrada y salida: Define criterios claros para ingresar y salir de las operaciones en base a tu análisis. Por ejemplo, podrías ingresar a una operación larga cuando el precio rompa por encima de un nivel de resistencia clave y el RSI indique una condición de sobreventa. Por otro lado, podrías salir de la operación cuando el precio alcance un objetivo de beneficios predeterminado o si la operación va en tu contra y alcanza un nivel de stop-loss establecido previamente.

Gestión del riesgo: Implementa técnicas adecuadas de gestión del riesgo para proteger tu capital. Determina la cantidad máxima de capital que estás dispuesto a arriesgar por operación, generalmente un pequeño porcentaje de tu capital total de trading (por ejemplo, 1-2%). Establece órdenes de stop-loss para salir automáticamente de las operaciones si se mueven en tu contra, ayudando a limitar las posibles pérdidas. Además, considera el uso de stops móviles para proteger los beneficios si la operación va a tu favor.

Practica y mejora: Antes de arriesgar dinero real, practica tu estrategia utilizando una cuenta demo o simulador de trading para familiarizarte y mejorar tu enfoque. Lleva un diario de trading para registrar tus operaciones, incluyendo la lógica detrás de cada decisión, y analiza tu desempeño para identificar áreas de mejora.

Recuerda que el day trading requiere una vigilancia constante de los mercados y una toma de decisiones rápida. Sé disciplinado, gestiona tus emociones y adapta tu estrategia a medida que las condiciones del mercado cambien. Es recomendable consultar con un profesional financiero o trader experimentado antes de implementar cualquier estrategia de trading específica.
CactusJavv
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2023 09:27

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por CactusJavv »

GPT-4 lo he probado bastante sobre todo para la ayuda a la codificación en MQL4 y me ha parecido una verdadera castaña (en MQL4 ojo, en otros lenguajes no está tan mal).

Ante peticiones simples, como por ejemplo la última que realicé :
"Función sencilla que me devuelva el ángulo de una media movil exponencial de 100 periodos entre la vela 1 y la vela 3"
Todo el código que me mostró era incorrecto, mezclaba conceptos y funciones de MQL4 con MQL5 y eso que simplemente es restar los dos valores y aplicarle el arco-tangente (y si lo quieres en grados aplicarle Pi) pues nada, no había manera.

Al final si tienes un poco de maña lo sacas a base de corregirle los errores, pero (y esto ya es opinión personal) creo que mientras no sea mejor con MQL lleva más tiempo corregir los errores que hacerlo tu mismo o incluso usar el método de antes de "Preguntándole a San Google" que seguro que alguien ya ha tenido ese problema antes.
GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por GeorgM »

cactus

Es mi opinion que deberias primeramente desarollar una estrategia de trading escrita.

Saludos Georg
CactusJavv
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2023 09:27

Re: Estrategias de Trading

Mensaje por CactusJavv »

GeorgM, No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Suelo definir mi estrategia (como todos los programas que hago) en pseudocódigo o bien en un pequeño diagrama UML, después implemento un primer borrador y luego cuando me encuentro con algún punto del código o comando que no se bien como implementar pregunto a mis compañeros o busco en Google.

Ese es el uso que le he dado a GPT-3 y cuando salió el 4 (Copilot por supuesto). Que me ayude en la codificación. Y mi experiencia ha sido un fracaso en MQL4 pero no así en Java por ejemplo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”