Duda TradingView

El espacio del Foro donde compartir indicadores y estrategias creados con el lenguaje de la plataforma TradingView.
Responder
MikeGT
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2023 13:54

Duda TradingView

Mensaje por MikeGT »

Hola a todos, mi nombre es Mike y les agradezco poder participar del foro. Soy nuevo en el trading, empecé hace solo 2 meses, y tengo miles de dudas. Estoy buscando plataformas donde operar, comencé con MT5, y desde hace un par de días estoy viendo TradingView para ver si puedo operar con Binance y/o con Interactive Brokers, donde tengo cuentas. Todavía estoy en la fase que no tengo continuidad en la rentabilidad, pero me llamó la atención, que en la cuenta Demo de TradingView, operando con BTC/USDT en "Paper Trading" el fin de semana (con los mercados cerrados) pude triplicar los fondos!!.
Hoy lunes, veo que la volatilidad es otra y que los resultados también lo son.
La pregunta es si la cuenta demo de TradingView tiene el mismo comportamiento que la real o solo es una versión para hacer pensar que es fácil ganar dinero con el trading.
Debo decir que en cuentas demo con MT5 en Libertex me ha costado bastante ser rentable.
No se si la pregunta está en el lugar correcto, pero no encontré ninguno especifico de TradingView.
Gracias desde ya por sus comentarios.
gu5tavo71
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2022 00:15
Contactar:

Re: Duda TradingView

Mensaje por gu5tavo71 »

Hola

En principio Sí. La cuenta demo de TradingView tiene el mismo comportamiento que la real, pero...
Hay una pequeña demora entre el precio que ves en Tradingview, y el precio real al que podes operar en tu exchange.

Si operas haciendo scalping + operas en un minuto o menos + estas automatizado. El precio puede cambiar, y mucho.

En cada tick Tradingview recopila actualizaciones que le llegan en el feed del gráfico => Tu script analiza este dato, y luego envía una alerta por Webhook => Esta alerta la recibe alguna plataforma de automatización como 3commas => 3commas se conecta con la API de Binance => Tu exchange según la caja de puntas, operará al precio real del mercado.
Todo este circuito debería ser inmediato, pero no lo es. Esto ocasiona una demora de un par de segundos.
En operaciones de Alta Frecuencia, un par de segundos es una eternidad. No sirve.

En otro tipo de operatoria, como Swing Trading, o Intradía, no tendrás ningún problema.

Por otro lado: Si. El volumen crypto cambia los fines de semana.
@gu5tavo71
Senior PineScript Developer
TradingView | Twitter | Freelancer | Telegram
MikeGT
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2023 13:54

Re: Duda TradingView

Mensaje por MikeGT »

Gracias Gustavo por tu rápida respuesta, estoy pasando por las primeras fases del trader, empecé metiéndome de cabeza y quemando la cuenta, después me di cuenta como es el funcionamiento de los brokers y entendi que cualquier cosa que pase va a ser una pérdida. Vi como periódicamente aparece una vela gigante y se lleva los SL, escuché a traders profesionales hablar de la manipulación y de los Markets Markers. Con lo cual, mientras sigo con el proceso de aprendizaje busco un broker que cumpla con las 3B, Bueno (entiendase regulado) Bonito (que sea compatible con alguna plataforma conocida para mi, MT5 o TradingView) y Barato (con comisiones bajas que me permita hacer Scalping), existen miles, pero hasta ahora solo usé Libertex con MT5 y las comisiones son bajas, aunque la regulación es de Chipre y además es Market Maker. Asi que seguire buscando. Gracias nuevamente.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Duda TradingView

Mensaje por danielsam »

¿Por qué empezaría un principiante por el scalping en lugar de por el swing? ¿Qué te motiva a hacerlo así? ¿Qué crees respecto a ti mismo que te hace ver el scalping como más adecuado?

En un negocio donde el 90% de personas pierde dinero hay que pensar fuera de la caja. Si eres principiante y crees que el scalping es más adecuado, seguramente es porque debes empezar por el swing y convertirte en maestro de hacer pocas operaciones.


La opinión no solicitada de alguien cuya opinión es irrelevante, pero que si te sirve para reflexionar un momento, se alegrará mucho.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Pine Script”